rendimiento extraño en algunos juegos

Buenas. Primero expongo mi equipo y luego el problema.

Tengo un portatil alienware 13r2.

Lleva un i7 de sexta generacion
16gb memoria ddr3
disco ssd de 256gb
windows 10 original

ademas tengo el amplifier con una gtx1060 de 6gb de sobremesa que se le conecta para darle potencia.

Con la mayoria de juegos, con el amplifier muevo lo que sea en ultra a 1080, pero sobretodo mi problema viene con el f1.

Si lo corro con la grafica integrada, que es una gtx960m de 2gb, poniendo en calidad baja, va de lujo. Pero al usar la 1060 me da tirones, pero no tirones de que este a mucha potencia y no pueda moverlo. Es como que cada 3-4 segundos se ralentiza durante un segundo o 2, y asi todo el rato.
Lo he reinstalado varias veces, lo he probado original (del xbox game pass) y descargado de internet, y siempre lo mismo.
El forza horizon 4 me hace algo parecido pero no tan exagerado,
Alguna sugerencia? Sino acabare bajando el f1 2017 xd

Muchas gracias
cutibestst escribió:Buenas. Primero expongo mi equipo y luego el problema.

Tengo un portatil alienware 13r2.

Lleva un i7 de sexta generacion
16gb memoria ddr3
disco ssd de 256gb
windows 10 original

ademas tengo el amplifier con una gtx1060 de 6gb de sobremesa que se le conecta para darle potencia.

Con la mayoria de juegos, con el amplifier muevo lo que sea en ultra a 1080, pero sobretodo mi problema viene con el f1.

Si lo corro con la grafica integrada, que es una gtx960m de 2gb, poniendo en calidad baja, va de lujo. Pero al usar la 1060 me da tirones, pero no tirones de que este a mucha potencia y no pueda moverlo. Es como que cada 3-4 segundos se ralentiza durante un segundo o 2, y asi todo el rato.
Lo he reinstalado varias veces, lo he probado original (del xbox game pass) y descargado de internet, y siempre lo mismo.
El forza horizon 4 me hace algo parecido pero no tan exagerado,
Alguna sugerencia? Sino acabare bajando el f1 2017 xd

Muchas gracias


¿Tienes los drivers actualizados?
Si, todo actualizado.
Incluso seleccionada la grafica de alto rendimiento tanto en windows como en el juego
cutibestst escribió:ninguna idea?


Cítame porque si no se me pasa que me respondes.

Prueba monitorizando temperaturas y carga de voltaje con, por ejemplo, MSI Afterburner a ver si es algo de eso.
@cutibestst como te dice el compañero, monitoriza las temperaturas para saber que no tienes thermal throttling, en mi guía de como detectar y solucionar problemas del PC explico cómo más detalladamente: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998
Roman Kr escribió:@cutibestst como te dice el compañero, monitoriza las temperaturas para saber que no tienes thermal throttling, en mi guía de como detectar y solucionar problemas del PC explico cómo más detalladamente: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998


Esa guía está muy bien para los compañeros que no tienen idea pero podías completarla y dejarla fina, fina añadiendo, por ejemplo:

Instalación limpia de drivers de la gráfica: Usando DDU (Display Driver Uninstaller) Para evitar conflictos de drivers, que los hay a patadas.

Monitorización de temperaturas: Meter el MSI Afterburner para monitorizar, mientras juega y en la misma pantalla, todo.

Se lo dijo dicho al compañero por si, al final, como otras veces, no lo metes ya que no creas una wiki, sino un post tuyo que, eh, tiene un curro pero...
Dunadan_7 escribió:Esa guía está muy bien para los compañeros que no tienen idea pero podías completarla y dejarla fina, fina añadiendo, por ejemplo:

Instalación limpia de drivers de la gráfica: Usando DDU (Display Driver Uninstaller) Para evitar conflictos de drivers, que los hay a patadas.

Monitorización de temperaturas: Meter el MSI Afterburner para monitorizar, mientras juega y en la misma pantalla, todo.

Se lo dijo dicho al compañero por si, al final, como otras veces, no lo metes ya que no creas una wiki, sino un post tuyo que, eh, tiene un curro pero...

Tengo linkeado la pag de MSI AfterBurner y un tuto al final del apartado "temperaturas", en cuanto a lo de DDU, buen aporte, a ver si lo añado esta tarde.
Roman Kr escribió:
Dunadan_7 escribió:Esa guía está muy bien para los compañeros que no tienen idea pero podías completarla y dejarla fina, fina añadiendo, por ejemplo:

Instalación limpia de drivers de la gráfica: Usando DDU (Display Driver Uninstaller) Para evitar conflictos de drivers, que los hay a patadas.

Monitorización de temperaturas: Meter el MSI Afterburner para monitorizar, mientras juega y en la misma pantalla, todo.

Se lo dijo dicho al compañero por si, al final, como otras veces, no lo metes ya que no creas una wiki, sino un post tuyo que, eh, tiene un curro pero...

Tengo linkeado la pag de MSI AfterBurner y un tuto al final del apartado "temperaturas", en cuanto a lo de DDU, buen aporte, a ver si lo añado esta tarde.


Carajo, pues no lo vi.

¿Por qué no creas una wiki? Habría añadido yo mismo lo del DDU, por ejemplo. No sé si es porque no sabes cómo funcionan, por si crees que se va a echar por tierra tu trabajo de lo que pongas, porque quieres tener el control del post principal o, directamente, porque no quieres, tío, pero me parece muy acertado ponerlo en wiki para ponerle cosas que le falten, como esa. Ya ves, está bastante completa pero con la wiki podemos aportar todos y no se depende del OP (tú en este caso) para editar ni nada. Así que ¿por qué no?

Me parece que ya te lo comentamos algunos compañeros para algunas guías, incompletas pero muy de agradecer, que hiciste pero pasaste de responder y no entiendo por qué, un tío que se nota que tiene conocimientos, no lo hace.
Dunadan_7 escribió:Me parece que ya te lo comentamos algunos compañeros para algunas guías, incompletas pero muy de agradecer, que hiciste pero pasaste de responder y no entiendo por qué, un tío que se nota que tiene conocimientos, no lo hace.
Primero aclarar que no respondí porque si no recuerdo mal, me hablasteis de malas formas.

¿Por qué no creas una wiki? Habría añadido yo mismo lo del DDU, por ejemplo. No sé si es porque no sabes cómo funcionan, por si crees que se va a echar por tierra tu trabajo de lo que pongas, porque quieres tener el control del post principal o, directamente, porque no quieres
Mayormente es porque no quiero hacerlo, no lo tomes en plan chulería, sino más bien, para no alargar infinitamente los hilos, porque lo que pretendo hacer yo en mis guías es explicar por encima los aspectos más relevantes de algo, sin saturar al lector y luego si quiere saber más, dejo enlaces hacia posts con mucha más info, como en mi guía de fuentes x ejemplo.

Imaginate que empiezas en el mundillo del hardware y quieres aprender algo y solo te encuentras con tochos enormes sin sintetizar (muy completos eso sí), pero tochos enormes al fin y al cabo. Lo que seguramente hagas es pasar de leerlo. Esto se remonta a mi experiencia básicamente, cuando empecé a "cacharrear" con hardware no encontraba ningún resumen de nada y tuve que aprender leyendo tochos y tochos, cosa que sinceramente me pareció un rollo, me hubiese gustado leer un resumen bien sintetizado antes de entrar más en materia, básicamente es lo que intento hacer con mis guías, resumir los aspectos más relevantes de algo.

Sin embargo, puede que este último hilo si que lo haga wiki, porque no me importaría que fuese un tochaco, el caso es que no sé cómo hacerlo, de todas formas aunque supiese, seguiría estando dubitativo.
Roman Kr escribió:
Dunadan_7 escribió:Me parece que ya te lo comentamos algunos compañeros para algunas guías, incompletas pero muy de agradecer, que hiciste pero pasaste de responder y no entiendo por qué, un tío que se nota que tiene conocimientos, no lo hace.
Primero aclarar que no respondí porque si no recuerdo mal, me hablasteis de malas formas.

¿Por qué no creas una wiki? Habría añadido yo mismo lo del DDU, por ejemplo. No sé si es porque no sabes cómo funcionan, por si crees que se va a echar por tierra tu trabajo de lo que pongas, porque quieres tener el control del post principal o, directamente, porque no quieres
Mayormente es porque no quiero hacerlo, no lo tomes en plan chulería, sino más bien, para no alargar infinitamente los hilos, porque lo que pretendo hacer yo en mis guías es explicar por encima los aspectos más relevantes de algo, sin saturar al lector y luego si quiere saber más, dejo enlaces hacia posts con mucha más info, como en mi guía de fuentes x ejemplo.

Imaginate que empiezas en el mundillo del hardware y quieres aprender algo y solo te encuentras con tochos enormes sin sintetizar (muy completos eso sí), pero tochos enormes al fin y al cabo. Lo que seguramente hagas es pasar de leerlo. Esto se remonta a mi experiencia básicamente, cuando empecé a "cacharrear" con hardware no encontraba ningún resumen de nada y tuve que aprender leyendo tochos y tochos, cosa que sinceramente me pareció un rollo, me hubiese gustado leer un resumen bien sintetizado antes de entrar más en materia, básicamente es lo que intento hacer con mis guías, resumir los aspectos más relevantes de algo.

Sin embargo, puede que este último hilo si que lo haga wiki, porque no me importaría que fuese un tochaco, el caso es que no sé cómo hacerlo, de todas formas aunque supiese, seguiría estando dubitativo.


En tus hilos éste y éste todo el mundo puede ver cómo te respondimos todos los users y cómo respondiste tú.

Algunas cosas que pones están mal y cualquiera que te lea sin saber pues creerá que están bien y no es así.

No tiene sentido tu respuesta de "alargar infinitamente los hilos" cuando una wiki es para que todos aportemos la info y el user que la consulte se quede con la duda resuelta y/o se lleve info (en mayor o menos profundidad).

Entiendo (pero no comparto para nada) que son tus hilos y tú quieres mantener el control sobre lo que está escrito y no quieres que nadie interfiera, como has dicho. Creo que es un error (porque se depende totalmente del user original y si no vuelve pues ahí se quedan las cosas mal o incompletas) y de un egocentrismo enorme (por no quererlo hacer). No sé si en otros foros has tenido una mala experiencia o similar pero, bueno Roman, haz lo que mejor veas, de verdad, sin malos rollos.
Dunadan_7 escribió: sin malos rollos.
[beer]
@Roman Kr
muchisimas gracias. A ver si puedo ponerme a hacer las pruebas. Aunque en teoria no deberia ser tema temperatura, ya que calienta mas usando la grafica integrada que la externa, y es la externa la que da por saco. tomare medidas y dejare puesto algo por aqui.

y gracias a los demas tambien y perdon por no mencionaros a todos
12 respuestas