Rendimiento espantoso de la 9800GTX+ /SOLUCIONADO

¡Hola!

He montado el equipo descrito en la firma y, para mi sorpresa, el rendimiento gráfico en juegos es espantoso, incluso en casos como World of Warcraft, que -entiendo yo- debiera poder ejecutar con todas las variables al máximo.

En ningún caso los fps superan los 60.

Cualquier giro de cámara produce freezes o bajadas de fps brutales; y con frecuencia al moverla se produce un efecto de temblor (supongo que es el llamado stuttering, tartamudeo) desagradabilísimo.

Una vez que el juego ha cargado los gráficos, la cámara gira normalmente salvo en zonas muy pobladas. Si la dejo reposar, el problema reaparece.

Estoy jugando con la resolución nativa del monitor (1680 x 1050), pero el mismo caso se da a resoluciones inferiores.

Los drivers están actualizados; he modificado el panel de nVidia para obtener el máximo rendimiento, sin mejora perceptible.

Las notas de Vista al equipo son todas de 5,9, excepto la velocidad de transferencia al disco, de 5,7.

Mirando por Google he encontrado a más personas con este problema, pero sus consultas no tenían respuesta.

Por favor, cualquier orientación será bienvenida; es muy frustrante tener un equipo digno y verlo trabajar peor que muchos PC prefabricados.
Pues tiene pinta de ser el disco (en el caso de que sea tema de hardware), es muy raro que te dé un 5,7, bastante cuello de botella hacen ya normalmente (siempre son el componente más lento) como para que encima te den por debajo del 5,9.

Vale que el test de Windows es el peor del mundo, pero hay que reconocer que es sospechoso.

Pásale el HD Tune para ver su velocidad real.
Muy buen titulo, si señor, por esa regla de tres tu quad tambien tiene un rendimiento espantoso, y tu ram no digamos....

Yo tengo esa aceleradora, y si que es verdad que no da demasiado margen para toquetearla (si te gusta el oc claro), pero es una gran aceleradora, mas por los precios en los que esta ahora mismo,y bastante fresquita (claro que tampoco he visto la 4770 funcionando), yo he llegado a pasarme el crysis a 1440x900 con todo al maximo menos el aa, y tambien he jugado perfectamente proyectando a 1600x1200, te recomendaria cambiar el titulo del post, pedir ayuda y aclarar un poquito mejor tu situacion.

Salu2
No es por nada, pero el Vista la mayor puntuación que da en cualquier componente es 5'9. Tengas un core2duo o el mainframe de la nasa con mil millones de teraflops por segundo.

Vamos, que te fijes en cualquier otra cosa/test menos el de windows vista, por que viendo los resultados que tienes, no deberías tener ningún problema con ningún juego (la tasa de transferencia sería preocupante si te saliese un 1 o así).
Yoshi's escribió:Pues tiene pinta de ser el disco (en el caso de que sea tema de hardware), es muy raro que te dé un 5,7, bastante cuello de botella hacen ya normalmente (siempre son el componente más lento) como para que encima te den por debajo del 5,9.

Vale que el test de Windows es el peor del mundo, pero hay que reconocer que es sospechoso.

Pásale el HD Tune para ver su velocidad real.

Gracias por la sugerencia; aquí están los resultados:

Imagen

La verdad es que no sé interpretarlos, si puedes hacerlo tú será fantástico.
por DarkAdri Hoy 02:44

Muy buen titulo, si señor, por esa regla de tres tu quad tambien tiene un rendimiento espantoso, y tu ram no digamos....

Yo tengo esa aceleradora, y si que es verdad que no da demasiado margen para toquetearla (si te gusta el oc claro), pero es una gran aceleradora, mas por los precios en los que esta ahora mismo,y bastante fresquita (claro que tampoco he visto la 4770 funcionando), yo he llegado a pasarme el crysis a 1440x900 con todo al maximo menos el aa, y tambien he jugado perfectamente proyectando a 1600x1200, te recomendaria cambiar el titulo del post, pedir ayuda y aclarar un poquito mejor tu situacion.

Salu2

Si no dices qué otros datos necesitas conocer no podré ponerlos. En cuanto a problemas de CPU o placa, están descartados. No pondría la mano en el fuego pro la RAM, aunque el problema se limita a cuestiones gráficas.
pues del disco duro no es, esta perfecto, los valores son normales. ¿solo t pasa con el wow? date cuenta que para que el wow se vea fluido, se mezclan 2 fatores, el lag, que en dalaran es horrible (y no creo q a nadie le vaya bien, tenga el pc q tenga) y los fps
El wow desde la última ampliación chupa muchísimo más que antes.

¿Por qué no pruebas a instalarte el crysis, por ejemplo, y nos dices qué resultados te da?
He probado a instalar el último Prince of Persia y el resultado es el mismo: en cuanto se mueve la cámara, bajan los fps; pero tras una vuelta o dos con esos freezes horrorosos, cesa el problema; si queda quieta un rato, vuelve a costarle arrancar.

Le he pasado un 3dmark06, veréis los resultados pobres en fps:
http://service.futuremark.com/resultAnalyzer.action?resultId=11164262&resultType=14

Estoy subiendo un vídeo con el problema en 1360 x 768, luego edito este post para que lo veáis, si queréis.
pues vaya que cosa mas rara yo tengo una gigabyte 8600GTS y estoy salivando por esa 9800GTX

A mi el wow me va bien con todo al máximo excepto en zonas con mucha carga gráfica que baja un poco de frames pero vamos k con tu equipo debería ir sobradisimo. Puede que tengas algún problema de calentamiento con la gráfica lo único que se me ocurre.
SOLUCIONADO:

Recargar los drivers pasando antes el driver sweeper en modo seguro ha solucionado el problema por completo. El rendimiento es alto y nítido con aa, vsync y anisotrópico.
Pues esta claro que de esa grafica no podia ser ya que es una CAÑON yo la tengo la 9800gtx+ desde hace 5 o 6 meses y tira con lo que le ponga en el 90% de los casos con todo a tope en juegos como crysis, grid , prototype todos titulos que piden MUCHOOO.

estaba claro que de grafica no podia ser.
10 respuestas