Rendimiento Discos Duros

Hola vereis tengo una duda respecto al tema de lectura de los Discos Duros en los juegos y en general.

Tengo como instalado en mi PC el Windows 7 de 64 Bits Ultimate en un disco duro Ide la velocidad de lectura es de unos 60-65 mb /seg pero instalo todos los juegos en un Sata 2 que la velocidad de lectura en mayor 90 mb/seg.

Mi duda es si me cambio el disco duro IDE por otro sata2 notare eficiencia en el rendimiento? o no me merece la pena?

El resto del equipo es un Intel Q6600 OC a 3 GHZ, 8 Gb de ram DDR2 a 1066 mhz y una ATI 5970.

Gracias
Tienes que dejar el SATA para SO y para instalar todos los programas y el otro para almacenar fotos, pelis, ... .
Estás desaprovechando un pedazo de equipo por culpa de ese disco duro IDE, deberías cambiarlo cuanto antes por uno SATA2/3 y verás como el rendimiento mejora brutalmente.

Saludos!
Acabo de hacer un OC a 3,5 GHZ y decir que se nota ya puedo jugar en 3D con todos los detalles al maximo os comento las temperaturas

Segun Everest minimo 58ºC y maximo 77ºC con picos de 82 ºC.

Que os parece?

Otra cosilla me gustaria que me recomendarais un Disco duro rapido.

Gracias
Si el presupuesto te lo permite metele un ssd. En donde instales el sistema operativo y veras como va la maquina.
Parecere tonto pero que es un ssd? Mi placa es Asus P5k Premiun Wifi-ap me valdra ese disco duro?
el ssd (solid state disk) es un disco duro que no tiene partes mecanicas, sino que es todo a base de memorias, pero, en contra de los discos duros normales, alcanza velocidades > a 150mbytes/s ;)
tiene conexiones Sata normales? o alguna conexion especial?

La Temperatura de la OC que tal la ves?
Elevation_ph escribió:tiene conexiones Sata normales? o alguna conexion especial?

La Temperatura de la OC que tal la ves?

Tiene conexiones sata normales
Eso sí preparate a pagar si quieres uno decente porque no son baratitos precisamente

Las temperaturas son altas, yo tuve un micro de esos y en idle (ordenador sin hacer nada) no me pasaban los cores de 37 - 39º, en full si me llegaban a los 65 - 70º
Elevation_ph escribió:Acabo de hacer un OC a 3,5 GHZ y decir que se nota ya puedo jugar en 3D con todos los detalles al maximo os comento las temperaturas

Segun Everest minimo 58ºC y maximo 77ºC con picos de 82 ºC.

Que os parece?

Otra cosilla me gustaria que me recomendarais un Disco duro rapido.

Gracias

Es una temperatura alta, lo recomendable es ni tan siquiera llegar a los 70, y rozar los 80º ya suele ser un problema gordo. Yo intentaría no hacerle OC hasta cambiar el disipador por uno realmente decente para ello, mas que nada por que estas a un paso de poder dejarlo frito. O bajarlo a 3.4 a ver si entra en un rango algo mejor.
He bajado las latencias de la ram 5-5-5-18 y la temperatura maxima del cpu es de 77 ºC. Tengo refrigeracion liquida con agua.

Si me pillo un SSD forzara mucho el CPU?
Tema discos duros. Los SSD son muy buenos, pero también muy caros. Uno más normal también te dará un buen rendimiento. Échale un vistazo a los WD Caviar Black o a los Samsung F3. Eso sí, si tienes pasta pues un SSD y a vivir la vida.

Respecto al OC de tu micro, yo lo bajaría pero ya. Demasiados grados. En verano se te muere.

Bajale un poco y ve probando hasta que encuentres un equilibrio. También puedes probar a cambiar el disipador por uno más potente, como un Noctua.

Edit. No leí tu último post. Si tienes esa refrigeración poco puedes hacer más que bajarle el OC. Yo personalmente lo veo muchos grados.

Y el SSD no forzará nada la CPU xD
11 respuestas