Rendimiento del decoder del control

Hola a todos

Ah pasado tiempo desde aquel hilo en el foro de PS3, hace casi 3 años... hasta este, siempre es bueno participar en foros de elotrolado :) mucha ayuda me dieron en su momento con el wii, luego con el xbox 360, el ps3 y ahora con el ps4...

Bueno... tengo una duda, resulta que yo tengo mi equipo de sonido conectado al ps4 por toslink (tengo que actualizar.. yo se), y como es de esperar, el audio no soporta linear PCM, solo DD y DTS normalito, que aunque no es malo, no es el ideal :cool:

En fin, tengo también unos audifonos Sennheiser Momentum onear, que se volvieron mi más cercana compañía (desde el trabajo, hasta la casa), pero hasta ayer decidí probarlos con el control del PS4...

Mi sorpresa fue que no funcionaban nada mal! claro... no son malos, y me entró la curiosidad, me fuí al menú de configuración de sonido y cambié la opción de DD a linear PCM, y me sorprendió ver que los audífonos hicieron un mute-lag por un segundo, luego regresé al juego, y fue totalmente otro!! el detalle creció muchísimo, y era obvio para mí que las opciones DD, DTS y LPCM afectan también estos audífonos!

Bueno... eh estado investigando un poco, y resulta que no encuentro información del decoder usado por el control para transmitir el sonido a los audífonos, por eso abro este hilo, por si alguien tiene idea que calidad de decoder tiene el ps4 para el stream de audio entre el control y el ps4.

Yo creo que el ps4 codifica con compresión / sin compresión, con perdida / sin perdida, indiferentemente del cliente (en este caso el decoder de destino), y que cada control cuenta con el decoder para el protocolo elegido (por eso el mute-lag que hace con cada cambio), si es así, con unos audifonos de amplio espectro, como los Momentum, la diferencia se nota, y mucho!, es más, me atrevería a pensar que el decoder usa algun tipo de algoritmo para simular 5.1, porque la calidad y posicionamiento del sonido me sorprendió muchísimo.

Alguien tiene alguna opinión al respecto?

Saludos!
0 respuestas