Rendimiento de mi equipo en juegos. dudas

Hola gente:
primeramente os pongo el equipo q tengo:

CPU DualCore Intel Core 2 Duo E4500, 2666 MHz
Gigabyte GA-P35-DS3L
GeIL CL4-4-4DDR2-800 1 GB x 4
ati radeon 3870 shaphire

La cuestion es la siguiente....
Vengo notando de aqui a un tiempo....en algunos juegos nuevos (no en todos) lo siguiente:

(explicate sobre el ultimo q me pasa y me esta pasando, Splinter cell: Conviction)
La cosa es que a pesar de poder jugarlo medianamente en condiciones con todos los detalles.....cuando lo pongo a calidad media para arriba, me ocurre lo siguiente: Hay momentos q a pesar de ir mu fluido todo, de repente, empieza a pegar trasquilones el juego...como a cargar o algo :-S (los fps bajan a 2-3 xDD, par q me entendais, durante 3 segundos o menos) y al instante vuelvo a ir todo mas o menos bien....
Sobre todo lo he notado al rotar la camara del juego bruscamente:
me quedo en una posicion fijo....roto la camara rapido y me pega tironcillo por un momento...una vez q han pasado esos tirones....puedo rotar la camara las veces q quiera q va todo fluido.....sin emabrgo cunado llego a zonas nuevas...pues vuelve a ocurrir lo mismo....

(todo esto para diferentes juegos actualmente nuevooo)

Sabreis de q puede ser???
es la grafica?? el micro?...algo q no tiro ya por el tiempo??
o algo esta fallando cuando no debiera???
Aver si me podeis sacar de dudas...mas q nada pork tengo mucha curiosidad y si lo puedo arreglar mejor q mejor.

Saludos y gracias.
eso me suena mas bien a problemas de carga eh?

Has probado que el HDD este en buenas condiciones? Un HDD ya "trilladillo" puede ocasionar problemas de carga xD.

Que SO usas? Puede que tengas muchas aplicaciones precargadas (en W7 pasa por ejemplo) y eso no ayuda precisamente al juego en cuestion...

no sé, dame mas datos ^
pues tio....
jolin...me estoy quednado a cuatros....
Pues el HD que tengo es este, que crei entender q era bastamte bueno y creo o creia q me iba mu bien SAMSUNG HD502IJ ATA Device. Ademas tiene un año, no mas.....:-S
(de todas formas podria probar a instlar un un westerD Blue q me comprado la semana pasada el otro dia, q me recomendaron)

Tengo el windows 7....pero me va mu bien ...nose vaya...(eso creo)
no tengo apenas procesos que se ejecuten al comiezo del arranque del SO, excepto el nod32 y el messenger, q lo cierro tmb para jugar....

Que medas te puedo decir....??

Saludos!!
Aver si llegamos a alguna conclusion!!

PD: entonces....No es normal que me pase eso, cierto?? ¬¬
2 respuestas