Rendimiento de J5040 en virtualización

Hola, quería preguntar (por si alguien lo tiene o lo conoce de primera mano) por el rendimiento de este procesador en virtualización. Son 4 cores y 4 hilos que veo muy justitos, pero las VMs que quiero virtualizar serían solamente para ofimática y navegación web (8 GB de RAM). La idea es actualizar mi NAS y, si es posible, en lugar de tener que renovar el PC viejo de sobremesa, ponerle un SSD al NAS con las máquinas virtuales y conectar desde una raspi.

¿Cómo lo veis? Es que el PC hoy día sólo lo arranco para ver el correo y poco más (y cada vez menos porque tiro de móvil).

Gracias!
¿ pero cuantas maquinas a virtualizar y que SO le meterias ?
Y que programa usarias para virtualizar ?
Un par de Windows básicos para navegacion y ofimatica. Es posible que tuvieran que ir en paralelo si acceden varias personas por escritorio.
Si solo va a tener ese uso, es mejor virtualizar una única instancia de Windows y configurarle múltiples sesiones de usuario, que levantar varios Windows. Se puede hacer o bien de forma oficial con versiones Windows server, o bien de forma no oficial modificando en Windows home o pro una DLL y una clave de registro. O más fácil usando rdpwrap, aunque el antivirus te lo va a cantar como infección
Gracias @dracot, me copio ese software que no lo conocía. La cuestión de VMs separadas es que el otro usuario es un familiar virus-prone, es decir, que me trae toda la mierda que puedas imaginar a casa en sus pendrive y me paso el dia desinfectando su sistema. Y como paso de ser su SAT (hasta el momento, cada vez que se me inflaban los microchips le instalaba una imagen ghost y que le dieran 2 duros) quería separarlo de buena manera.

Probaré a ver. Y ya estoy buscando ese procesador el rendimiento con server ligero.
Hola.

Por si te sirve de ayuda, tengo un miniserver con una APU AMD R64L, que son 4c como el J5040 con un poco menos de rendimiento por mi parte. Con 16 Gb de RAM y un SSD mueve máquinas virtuales y containers sobre Proxmox con soltura, incluyendo un Windows 7 con 2Gb y 2Core qué básicamente es lo que hace, navegar y poco más.

Seguramente ese J5040 pueda mover 3 o 4 windows con 3-4Gb de ram y 2c con bastante soltura, si el disco sobre el que estén es SSD.

Un saludo.
5 respuestas