rendimiento de gtx 680?

hola a todos, hace poco adquirí una gtx 680 de 2gb ddr5 (realmente cara acá en mi país)

este modelo

Imagen

la cosa es que pensé que tanto el metro last light como Crysis 3 (que son de lo mas potente actualmente gráficamente hablando) podrían correr cómodamente a 1080*1920 con todo al máximo y realmente no fue así, aun a una resolución de 1366*768 he tenido que rebajarles algunas opciones gráficas para mantener la tasa de frames estables sobre todo en el Crysis 3 donde los fps bajaron hasta 14 en algún que otro momento cargado de hierba explosiones y enemigos por doquier y luego en otros momentos menos exigentes la tasa de fps subió a 100 :O lo note muy inestable el Metro no tanto pero tiene una opción de ssaa (super sampling anti aliasing) que si la activas en 4 lo pone lento, compre esta placa con la idea de jugar futuramente a Battlefield 4 o Witcher 3 (juegos next-gen) pero creo no va a estar a la altura... me decepciona un poco pensando que todas las demos de motores next-gen han corrido con una gtx-680 ej (Samaritan, infiltrator, Agnis Philosophy etc...) lo que me lleva a pensar que algún otro componente de mi pc no esta permitiendo que funcione correctamente dicha placa.

mi pc:

procesador: AMD Bulldozer FX-8120 Octo-Core 3.12 Ghz 16M 125W
Motherboard: Asus M5A78L LE 125w
Ram: 8 GB DDR3 1600 Mhz Kingston Hpx
Fuente: Sentei de 850w

la placa madre tiene una ranura pci de 2x16 que es donde esta colocada la placa, tengo entendido que es mas que suficiente para una 680, entonces mis expectativas eran muy altas acerca de la placa? o hay algo que deba cambiar de mi pc? como lo ven los mas expertos?
Esos juegos que comentas, para moverlos al máximo necesitas 2 tarjetas. La gtx 680 es muy buena tarjeta, pero hay opciones chuparecursos de muchos juegos, que los ponen sabiendo que ningún mortal podrá activarlas, sin dejarse mucha pasta.

No veo que rinda el mal con tu equipo. El crysis3 con filtros altos ya indica en el mismo juego, que es para multigpu y el ssaa, es supersampling. El juego se renderiza a una resolución muy superior, para después reescalarla a la resolución nativa. Lo que hace esto, es ganar nitidez y eliminar los dientes de sierra.

Por lo tanto es normal, que una sola tarjeta pierda fuelle al activar estas opciones.

Digamos que estas opciones son para usuarios muy exigentes y con muy buenos equipos.

El que te haya dicho que una gtx 680 puede con todo el parqué de juego al máximo, te mintió o fuiste engañado por el marketing.

Imagen
uffff si, lo imaginaba, de todas maneras lo curioso es que por ej el Crysis 3 con todo en "muy alto" no tiene casi diferencia (perceptible al ojo humano jejej) a jugarlo en "alto" y el rendimiento aumenta considerablemente, me intriga ver como correrá Watch dogs o Battlefield 4 con la gtx 680, he pensado en agregar 8 gb de ram mas pero me consta que mientras jugaba el Crysis 3 solo ocupaba unos 3 gb de ram de los 8 que tengo, no se en que mejoraría agregarle mas ram, mejor otra gtx 680 en sli? pero necesitaría otra placa madre no? básicamente lo que mas me interesa es poder jugar los juegos next gen
Con esa grafica no deberias tener esos bajones, y menos aun bajando la resoluciòn. Monitoriza las temperaturas, tanto de cpu como gpu, con el msi afterburner y el coretemp, por ejemplo. Hazlo mientras juegas para observar los máximos a los que llega cada componente.

Ismarub, aunque el juego sea exigente, un bajon a 14fps con esa grafica no es normal, y que rasque a 1366x768 menos aun. Al autor del hilo, procura no bajar nunca de la resolución nativa, y ten el antialiasing al mínimo (que no desactivado), se suele tener suficiente calidad a esa resolución con poco antialiasing. Subirlo mas te comera mas fps y no notaras demasiada diferencia. De todas formas, a estas alturas teniendo la gtx 770, no hubiese comprado la 680. LA 770 es mas potente y barata.

EDIT: pepernauta, mas RAM no te va a ayudar de nada, y antes de comprar un sli de 680, me compraba un 780 o titan (aunque una 780 con un poco de OC casi llega al nivel de la titan). Los sli suelen dar algun que otro dolor de cabeza segun los juegos.
Anubi escribió:Con esa grafica no deberias tener esos bajones, y menos aun bajando la resoluciòn. Monitoriza las temperaturas, tanto de cpu como gpu, con el msi afterburner y el coretemp, por ejemplo. Hazlo mientras juegas para observar los máximos a los que llega cada componente.

Ismarub, aunque el juego sea exigente, un bajon a 14fps con esa grafica no es normal, y que rasque a 1366x768 menos aun. Al autor del hilo, procura no bajar nunca de la resolución nativa, y ten el antialiasing al mínimo (que no desactivado), se suele tener suficiente calidad a esa resolución con poco antialiasing. Subirlo mas te comera mas fps y no notaras demasiada diferencia. De todas formas, a estas alturas teniendo la gtx 770, no hubiese comprado la 680. LA 770 es mas potente y barata.

Probé la hd 7850 oceada en el htpc, con un panel hd-ready y el crysis3 al máximo era injugable. Sólo podía poner smaa4x y ni así conseguía 60 fps estables.
Si una tarjeta se ahoga con filtros, lo hace a cualquier resolución. En su caso, aunque baje de resolución y meta 8x msaa y ssaa va a estar en las mismas, porque son filtros chuparecursos que no los puede mover esas tarjetas. Al menos en esos juegos.

Lo que opino yo y otros, es que determinadas opciones gráficas están implementadas para que usuarios de crossfire/sli o titantes, puedan justificar sus inversiones. Eso, o para que nos gastemos más dinero si somos muy exigentes. Se ve algo mejor, pero no justifica la potencia necesaria para eso.
Prefiero mejores sombras, texturas, etc.... que filtros chuparecursos.
Anubi escribió:Con esa grafica no deberias tener esos bajones, y menos aun bajando la resoluciòn. Monitoriza las temperaturas, tanto de cpu como gpu, con el msi afterburner y el coretemp, por ejemplo. Hazlo mientras juegas para observar los máximos a los que llega cada componente.

EDIT: pepernauta, mas RAM no te va a ayudar de nada, y antes de comprar un sli de 680, me compraba un 780. Los sli suelen dar algun que otro dolor de cabeza segun los juegos.

increíblemente en mi país un poco mas cara, acá todo lo que sea mas nuevo lo ponen mucho mas caro, son muy ladrones los comerciantes

en la demo de "Infiltrator" de el motor Unreal 4 se ve todo increíblemente suave y me llama la atención que niveles de antialiasing estarán usando ya que corre en una 680 la demo, he buscado pero no existe actualmente un benchmark del unreal 4 para hacer un test
Como te dicen olvidate de la RAM que poco tiene que ver.

A parte tampoco te pienses que con una 770 el crysis va con todo al máximo las opciones de AA son unas destrozadoras de recursos y pocas tarjetas pueden pasar de un misero FX.
probé el Battlefield 3 con todo en ultra y por momentos se ponía a 200 frames, que bien optimizado que esta hasta me gusto mas y en mi opinión se veía mas realista que metro o Crysis habrá mucha diferencia entre Battlefield 3 y el 4? pedaso de motor el Frostbite 3 que bueno que el Dragon age 3 lo usara
Hay recursos que te chupan media gráfica en un momento y no se ve gran mejoría.
Si con una 680 se jugará todo a tope,para que estarían la 690 ,la titán ,los sli,tienen que vender sus estrellas y los ponen para que digas no me tira la mía y pienses cambiar.
También esta le optimización de los juegos y en eso el battlefiled se come a todos,no te fíes de los que dicen que juegan en ultra porque habría que verlo.
había jugado la versión de 360 de Battlefield 3 y la verdad que comparándola con la de pc parecen de dos generaciones distintas :O y la optimización del motor es asombrosa, ahora es inevitable que el disco duro que creo que es lo mas lento en comparación con los demás componentes afecte al rendimiento, hay mucha diferencia jugando desde un ssd? un amigo me comento que es increíble la diferencia!
pepernauta escribió:había jugado la versión de 360 de Battlefield 3 y la verdad que comparándola con la de pc parecen de dos generaciones distintas :O y la optimización del motor es asombrosa, ahora es inevitable que el disco duro que creo que es lo mas lento en comparación con los demás componentes afecte al rendimiento, hay mucha diferencia jugando desde un ssd? un amigo me comento que es increíble la diferencia!

Yo lo he tendo instalado en un caviar black y ahora en un ssd y no se nota diferencia,salvó el tiempo de carga. Irá un poco mejor pero no para apreciarse,lo importante es la gráfica.
es un juego que pide muchisimo. aun asi con la gtx 680 puedes ponerlo todo al maximo excepto el ssa
si lo tienes en 0.5 te ira a 60fps estables. ya subiendole a 1 o 2 (no recuerdo cual era el siguiente) ahi ya te baja la tasas de frames a 40-50
Juego al Battlefield 3 con esta configuración a una resolución de 1366x768

Imagen

el juego llega a un máximo de 200 fps en las zonas menos exigentes (pasillos, calles, etc) y a un mínimo de alrededor de 70 fps en los momentos mas exigentes (muchos personajes, explosiones, partículas etc...) la verdad...no veo diferencia apreciable gráficamente de pasar de "muy alto" a "alto".
q onda brother, pues solo queria saber si ya tienes la SLI de 680, yo acabo de comprar una EVGA gtx 680 desde el mes pasado, la verdad es que me ha ido de maravilla, todos los juegos han pasado mis rendimientos esperados menos crysis 3, hay partes donde me sorprende que va a 60 y 50, baja hasta 40 pero totalmente estable y jugable, en la mision de la presa es donde me baja de 40 a 30, lo que me molesta es el retraso, estoy esperando tener una SLI para ver como me mejoran esos rendimientos y tener buenos resultados en juegos como WatchDogs, Battlefield 4, y GTA V.
Lo que he visto que es mejor jugar a resoluciones como 1400p sin nada de filtros, por ejemplo en Metro Last Light jugando a 1400p sin filtros (ya no necesita filtros ya que emula resoluciones) va muy fluido con una 680.
13 respuestas