Rendimiento Core i7

Bueno chicos lo que quiero es haceros una pregunta ya que me ha defraudado un poco el Core i7.

La situación es la siguiente:
Por mi trabajo (soy técnico en una empresa multinacional de informática), tengo acceso a miles de configuraciones de pc's y compruebo el rendimiento que obtienen entre otras cosas, en fin esta es la configuracion que tengo ahora mismo en mis manos:
Intel Core i7 940 2.93 ghz
6 gb DDR3 1600 mhz Kingston HiperX
Seagate barracuda 1 tb 32 mb
Placa intel X58
Tj gráfica Gigabyte ATI HD4870x2 2 GB GDDR-5
F.A. Everest 1010w modular

y ahora os pongo mi PC con el que he hecho la comparacion

Intel core2quad Q9550 2.83 ghz 12mb
4 gb DDR2 1066 mhz kingston
2x Samsung 500 gb
Placa Gigabyte G33
Tj grafica Sapphire ATI HD4870 512 MB GDDR-5
F.A. Be quiet dual rail de 500w

La diferencia entre un pc y otro es muy grande (sobre todo en precio), pero en rendimiento no es tanto en juegos como crysis apenas son 15 fps mas y por ejemplo en el 3dmark la diferencia es de 3000 puntos (20500 del core i7 mientras los 17000 de mi quad)

La pregunta es si es normal el "poco rendimiento" del primer pc en comparación con el mio, aunque también me ha venido a la cabeza que la gráfica le falle un poco ¿no?, nose si es que me ha defraudado porque yo tenia en mente bastante mas diferencia, no el doble pero si bastante mas

También decir que el cliente pidió 8 gb de ram en 4 módulos y pude convencerle de poner 6 porque la diferencia era notable con el tri-channel (500 puntos de diferencia en el 3dmark)

PD: las pruebas hechas fueron con el mismo S.O. instalado Vista Ultimate x64

Gracias de antemano y perdon por el tocho
en juegos a alta resolución la CPU es un mero adorno, así que el rendimiento extra que puedas esperar es nulo...

por otro lado, eso de 15fps en el Crysis es una barbaridad de rendimiento extra y 3000 puntos en el 3DMark, aunque sea una aplicación de la que dudo de su utilidad, tb es bastante...

pero el rendimiento extra que tiene ese Ci7 no viene de la CPU, si no del mejor tratamiento que el X58 y la plataforma Ci7 en general da al multi-GPU... un SLI o un CFX rinde mucho mejor en un Ci7 que en un C2D/C2Q en ocasiones sobre un 30% mejor...
15 FPS en Crysis es una barbaridad, no veas la diferencia que es eso....
Es lo que dice Lord Arthas, el x58 aprovecha mas el SLi o Crossfire, sacando un mayor rendimiento a las soluciones duales de tarjetas graficas. Si solo se va a montar una grafica, en mi opinion no vale mucho la pena un i7 frente a una buena configuracion en una placa p45.
En esos pc´s lo que más está marcando la diferencia es la gráfica. Prueba a ponerle la 4870x2 a la segunda y verás como te saca 10-12 fps más en el Crysis que el primero con la 4870.
entonces he pecado de inocente, pero sigo pensando que la mejora no me pareció lo suficiente como para pagar la diferencia de precio, nose en el 3dmark la diferencia era tambien de 15 fps con respecto al mio, eso si abrir el administrador de dispositivos y ver los 8 procesadores de gusto, parece que estas en un servidor

Elnef escribió:En esos pc´s lo que más está marcando la diferencia es la gráfica. Prueba a ponerle la 4870x2 a la segunda y verás como te saca 10-12 fps más en el Crysis que el primero con la 4870.

Claro, es a lo que voy, que la diferencia de rendimiento la marca la tarjeta gráfica y apenas se nota el i7, etc
Lo que se nota es el chipset x58 que aprobecha muy bien las graficas duales.
El procesador se nota en procesos de calculo, tratamiento de video e imagen (junto al triplechanel) y demas.
primero déjate de 3DMark que a mi por ejemplo me marca más con el equipo de serie que con el OC que le tengo... vamos que no vale para mucho desde hace tiempo...

segundo, el Core i7 no es un procesador para jugar... da lo mismo tener un E8500 como yo que tener el Ci7 956 Extreme, lo que importa es la gráfica... ahora bien, los que sí mejora notablemente es el rendimiento en configuraciones SLI o CFX, con lo cual si vas a montar algo de esto, el Ci7 es tu plataforma....

tercero, si queires ver diferencia de rendimiento, ponte a descomprimir un rar de 1GB con tu Q9550 y con el Ci7, verás como ahí la hay y bastante... o renderiza una escena 3D o edita una imagen de 5 megapixel con el Photoshop o convierte un vídeo de varios gigas de mkv a wmv, etc... los Ci7 valen para lo que valen, que luego intel quiera pillar a los incautos que piensan que lo último es lo mejor para todo es otra cosa...
yo quiero ver como se comportan los phenomII con am3
poque como rindan com los de am2+ per ocon tasas de transferencia mayores por la ddr3 me parece a mi que puede ser bombazo
pero vamos me imagino que amd la pifiara con el chipset espero que no....
ya podia intel sacar un chipset para placas amd
LordArthas escribió:primero déjate de 3DMark que a mi por ejemplo me marca más con el equipo de serie que con el OC que le tengo... vamos que no vale para mucho desde hace tiempo...

No solo he usado el 3dmark tambien he usado sysmark que es el que tengo en el curro, y me sirve mas que nada para comparar y sacar conclusiones sobre una base
LordArthas escribió:segundo, el Core i7 no es un procesador para jugar... da lo mismo tener un E8500 como yo que tener el Ci7 956 Extreme, lo que importa es la gráfica... ahora bien, los que sí mejora notablemente es el rendimiento en configuraciones SLI o CFX, con lo cual si vas a montar algo de esto, el Ci7 es tu plataforma....

Ya se que el X58 maneja mucho mejor el SLI y el CFX es solo que me esperaba una mejora de rendimiento mas alta
LordArthas escribió:tercero, si queires ver diferencia de rendimiento, ponte a descomprimir un rar de 1GB con tu Q9550 y con el Ci7, verás como ahí la hay y bastante... o renderiza una escena 3D o edita una imagen de 5 megapixel con el Photoshop o convierte un vídeo de varios gigas de mkv a wmv, etc... los Ci7 valen para lo que valen, que luego intel quiera pillar a los incautos que piensan que lo último es lo mejor para todo es otra cosa...

Ya se que ahí es cuando el i7 saca a relucir parte de su potencial pero tampoco había una diferencia abismal
Pues si ya lo sabías haberlo puesto antes, porque te han dado un repasito que pa que, por mucha multinacional.......
seizca escribió:Pues si ya lo sabías haberlo puesto antes, porque te han dado un repasito que pa que, por mucha multinacional.......

No creo que hayan dado un repasito como tu dices, sino han confirmado lo que yo decía, que la diferencia no es grande, ni al descomprimir ni al jugar ni nada, y en segundo lugar que tiene que ver la empresa para la que trabajo, con la cuestión que he planteado aquí?
No hemos confirmado nada (por no menos no era mi intencion). Tu has comparado el procesador siplemente en juegos (que se ve que esta simplemente de adorno, ya sea un i7, un extreme o lo que sea) y en un bench como el 3DMark, que cada dia ta demostrado que tiene menos fiablilidad.
Mira, una comparativa en juegos de lo que se arpovecha la nueva plataforma i7:

http://www.guru3d.com/article/core-i7-m ... -review/19

En esta comparativa se ve como trabaja con grandes ficheros, sacando mas de la mitad de tiempo (al Q9650) en WinRar:
http://www.techspot.com/espanol/articul ... gina6.html

Como puedes decir que la diferencia no es grande?
y en segundo lugar que tiene que ver la empresa para la que trabajo, con la cuestión que he planteado aquí?

eso mismo me pregunto yo, desde luego.....
striker6969 escribió:No creo que hayan dado un repasito como tu dices, sino han confirmado lo que yo decía, que la diferencia no es grande, ni al descomprimir ni al jugar ni nada...

conincido con @Crazy Hattori en que no te hemos (por lo menos yo) confirmado ninguna de las cosas que supones...

la diferencia entre un Q9X50 y un Ci7 es mínima o nula en tareas monohilo con no demasiada exigencia de cpu y juegos en alta resolución (a baja resolución el Ci7 es superior y por bastante) usando una única gráfica monoGPU... pero en caso de tareas multihilo o juegos bajo configuraciones multiGPU la superioriodad del Ci7 es entre notable y aplastante...

seizca escribió:Pues si ya lo sabías haberlo puesto antes, porque te han dado un repasito que pa que, por mucha multinacional.......

si no vas a aportar ninguna opinión constructiva o con un mínimo de sentido, mejor callarse... vamos digo yo...
LordArthas escribió:
striker6969 escribió:No creo que hayan dado un repasito como tu dices, sino han confirmado lo que yo decía, que la diferencia no es grande, ni al descomprimir ni al jugar ni nada...

conincido con @Crazy Hattori en que no te hemos (por lo menos yo) confirmado ninguna de las cosas que supones...

la diferencia entre un Q9X50 y un Ci7 es mínima o nula en tareas monohilo con no demasiada exigencia de cpu y juegos en alta resolución (a baja resolución el Ci7 es superior y por bastante) usando una única gráfica monoGPU... pero en caso de tareas multihilo o juegos bajo configuraciones multiGPU la superioriodad del Ci7 es entre notable y aplastante...

Si teneis razon, me e equivocado yo, no queria decir al descomprimir me referia en benchmarks graficos y juegos y siempre sin CFX o SLI que yo no he podido probar
Lo que si es cierto, es que mucha gente se compra un i7 con 6GB DDR3, placa base x58 y demas....(por ejemplo tu cliente)pensando que es lo mejor y mas nuevo y los juegos iran mucho mejor y despues le monta una sola grafica. Ese es el error. Que si lo vas a usar para jugar solamente, no vale la pena, ya que no se nota nada la diferencia montando una sola grafica.
Crazy Hattori escribió:Lo que si es cierto, es que mucha gente se compra un i7 con 6GB DDR3, placa base x58 y demas....(por ejemplo tu cliente)pensando que es lo mejor y mas nuevo y los juegos iran mucho mejor y despues le monta una sola grafica. Ese es el error. Que si lo vas a usar para jugar solamente, no vale la pena, ya que no se nota nada la diferencia montando una sola grafica.

Eso es justo a lo que me refería! y yo mismo, me esperaba mas diferencia.

PD: luego están los clientes como uno esta mañana, que me pide un PC, con la GTX280 de asus y la 4870x2 de gigabyte, con uno i7 y demas
Crazy Hattori escribió:Lo que si es cierto, es que mucha gente se compra un i7 con 6GB DDR3, placa base x58 y demas....(por ejemplo tu cliente)pensando que es lo mejor y mas nuevo y los juegos iran mucho mejor y despues le monta una sola grafica. Ese es el error. Que si lo vas a usar para jugar solamente, no vale la pena, ya que no se nota nada la diferencia montando una sola grafica.

striker6969 escribió:PD: luego están los clientes como uno esta mañana, que me pide un PC, con la GTX280 de asus y la 4870x2 de gigabyte, con uno i7 y demas

OJO!!!! que poner una GTX295 o una 4870X2 con un Ci7 no es tanta tontería, al fin y al cabo estamos hablando de SLI o CFX...
bueno, si, me refiero a una sola grafica mononucleo XD XD XD XD
LordArthas escribió:

striker6969 escribió:PD: luego están los clientes como uno esta mañana, que me pide un PC, con la GTX280 de asus y la 4870x2 de gigabyte, con uno i7 y demas

OJO!!!! que poner una GTX295 o una 4870X2 con un Ci7 no es tanta tontería, al fin y al cabo estamos hablando de SLI o CFX...

No no, el cliente me ha pedido que le ponga las 2 gráficas juntas, y su explicación fue la siguiente! no veo la incompatibilidad si las 2 son pciexpress
A ver, es que a grandes resoluciones lo que hace cuello de botella es la grafica, y el micro apenas trabaja, por eso cuando se ponen soluciones duales, si que se nota el rendimiento del micro, como en este caso el del i7. Si quieres ver la diferencia de procesadores, deberias hacer las pruebas a 640x480 o 800x600, y ahi ya nos cuentas que rinde mas ;)
striker6969 escribió:No no, el cliente me ha pedido que le ponga las 2 gráficas juntas, y su explicación fue la siguiente! no veo la incompatibilidad si las 2 son pciexpress

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

mande???? que te ha pedido qué????... juas hay gente para todo... entonces que tecnología hay que usar??? CrossSLIX??? si es que hay gente para todo...

PD: a no ser que el individuo quisiera la X2 para gráficos y la GTX280 para físicas xDDDD....
si ami me dijeran eso de las 2 graficas te juro que me descojono delante del nota,eso es como el que te pide 250 gigas de ram y un dore 2 duo de 2800 megabytes.
lo dicho gente para todo.
mingui escribió:si ami me dijeran eso de las 2 graficas te juro que me descojono delante del nota,eso es como el que te pide 250 gigas de ram y un dore 2 duo de 2800 megabytes.
lo dicho gente para todo.

Hombre,ese ejemplo que has puesto es un fallo de concepto entre bytes y herzios,lo otro es un fallo de incompatibilidad, un buen ejemplo seria que es como si un tio te pide que le montes un i7 en un placa AM2 [+risas]
LordArthas escribió:CrossSLIX???

Voy a patentar el nombre por si acaso XD
Pues a mi no me daria la risa, hay mucha gente que quiere ni tiene porque entender de marcas de pc, lo mismo que yo no entiendo de muchas marcas y modelos de montones de cosas.
Hay gente que ha escuchado o sabe que es lo mas caro y lo quiere y punto.

No se pero tanto me jode el dependiente informatico que no tiene ni puta idea de encender un pc, que los hay a cientos, como los que se rien de una persona que no necesita entender de pcs y solo quiere comprar uno.
nogarder escribió:Pues a mi no me daria la risa, hay mucha gente que quiere ni tiene porque entender de marcas de pc, lo mismo que yo no entiendo de muchas marcas y modelos de montones de cosas.

No se pero tanto me jode el dependiente informatico que no tiene ni puta idea de encender un pc, que los hay a cientos, como los que se rien de una persona que no necesita entender de pcs y solo quiere comprar uno.
Es que hay cosas y cosas. Es decir, puedes pedir un disco duro de 3,0 GHz, pero no pon dos gráficas que siendo PCI-Exp ya irán. El primero se ve que o entiende el segundo ha querido venir de listo.

PD : Tambien odio los "informaticos" que no saben ni instalar un windows.
Vamos LordArthas, que eres bueno con tus comentarios sobre hardware y te felicito por ello, pero has estado un pelin lento viendo el intento de vacileo del "multinacional", que no para de repetirlo allí por donde pasa, y luego queda retratado. ¿Que no es constructivo? la de tiempo que puede ahorrar a la gente el comentario.....
SMKN escribió:Voy a patentar el nombre por si acaso XD

tarde... esa patente es mía... a ver si se la vendo a NVidia y ATI y me forro xDDD...

nogarder escribió:Pues a mi no me daria la risa, hay mucha gente que quiere ni tiene porque entender de marcas de pc, lo mismo que yo no entiendo de muchas marcas y modelos de montones de cosas.

probablemente yo no me descojonara (o quizás si, según me pille ese día), pero te aseguro que esas son las que uno recuerda... si vas a comprar algo, mínimo saber qué vas a comprar (luego la gente que tiene una tienda de informática es una timadora o los "informáticos" -nunca me ha gustado este término- tenemos tan mala fama) ¿o es que acaso te dejas 1000 o 1500€ así por que es lo mejor sin saber qué coño estás pagando?... si en lugar de un PC fuera un coche, te aseguro que sabes hasta la marca de los inyectores que usa cuando vas al concesionario...

seizca escribió:Vamos LordArthas, que eres bueno con tus comentarios sobre hardware y te felicito por ello, pero has estado un pelin lento viendo el intento de vacileo del "multinacional", que no para de repetirlo allí por donde pasa, y luego queda retratado. ¿Que no es constructivo? la de tiempo que puede ahorrar a la gente el comentario.....

primero, gracias por lo que me toca xD... segundo, me he releido el hilo un par de veces para ver donde aparecía lo de la multinacional... sale UNA vez en el primer post... y bien yo soy muy cándido (que va a ser que no) o únicamete lo menciona para introducir el tema del post, porque o me tengo que revisar la vista o no lo menciona en ningún otro post...
La verdad es que el rendimiento del i7 es un poco mayor que los Core 2, pero si juegas a cualquier cosa sin saber con que ordenador, te digo que no consigues diferenciar el Core 2 del i7.

Es como los HDD... aumentan de tamaño, pero la calidad es peor... que le vamos a hacer
La cuestión que creo que no habeis comentado es, si tanto mejora el rendimiento por multiGPU, merece la pena las multiGPU donde ahora no merecen?

Por poner un ejemplo, si ahora no merece la pena( igual me columpio), 2x 4850 antes que una gtx260( más o menos el mismo precio), con un i7 merece la pena??

Salu2
IronArthur escribió:La cuestión que creo que no habeis comentado es, si tanto mejora el rendimiento por multiGPU, merece la pena las multiGPU donde ahora no merecen?

Por poner un ejemplo, si ahora no merece la pena( igual me columpio), 2x 4850 antes que una gtx260( más o menos el mismo precio), con un i7 merece la pena??

Salu2

1- no que merezca la pena o no... es que si quieres un Ci7 PARA JUGAR, o montas un SLI/CFX o no tendrás ventajas apreciables sobre un Core 2 (yo mismo saco mejor resultado con mi E8500 que un Ci7 965 Extreme con una GTX260 216SP)...

2- las soluciones duales tendrán igual los problemas típicos bien en un Core 2 bien en un Ci7, si merece la pena o no es cosa del usuario, yo personalmente prefiero una gráfica pontente a montar 2 de gama media (incluso aunque me gaste más dinero y tenga peor rendimiento)...
seizca escribió:Vamos LordArthas, que eres bueno con tus comentarios sobre hardware y te felicito por ello, pero has estado un pelin lento viendo el intento de vacileo del "multinacional", que no para de repetirlo allí por donde pasa, y luego queda retratado. ¿Que no es constructivo? la de tiempo que puede ahorrar a la gente el comentario.....

Que yo sepa de los 70 mensajes que llevo solo lo e dicho 2 veces, una por el hdd de 1 tb que falla (ya que la marca en cuestion tambien aviso a mi empresa del problema) y la otra aquí para aclarar porque tengo este pc en mis manos para hacer pruebas, y lo de retratado sigo pensando que solo me han aclarado donde esta la diferencia, no creo que me hayan dado un repasito como decias antes ni que haya quedado retratado

IronArthur escribió:Por poner un ejemplo, si ahora no merece la pena( igual me columpio), 2x 4850 antes que una gtx260( más o menos el mismo precio), con un i7 merece la pena??

Muy buena pregunta por cierto
Contando que la 4850 de 1GB vale 170 mas o menos, montando Crossfire, te saldria por 340 eurones.
Prefiero por 360 europs una GTX285 que gana en rendimiento. Asi que pienso como LordArthas, pa montar dos graficas de gama media, monta una de Alta gama y saldras ganando.
Igual sólo he leido esos 2 de los 70 striker6969, mala suerte que tengo.... [buuuaaaa] . Yo lo dejo aquí, añadir más al asunto es perder el tiempo de los dos.
Yo siempre pienso lo mismo cuando la gente habla de soluciones duales, microstuttering, veo una tonteria comprarse una solucion dual cuando hay monogpu mas potentes.

Como digo, quien haya visto/probado un CF/SLI sabra de lo que hablo, es como una sensacion de ralentizacion, como si tubiera lag. Las soluciones de dos gpus para 1920x1200 y menos es simplemente para gente que juega al fraps y no a los juegos en si ;)
Yo de momento no he tenido esa sensacion de ralentizacion, igual con la serie 8 de nVidia o con el CrossFire si pasaba...He probado tambien 2x 9600GT y tampoco he notado nada de eso...
Tambien es cierto que los drivers hacen que se depuren errores y poco a poco mejoren cosas y se optimicen para sacar mejor rendimiento.
37 respuestas