Rendimiento bajo de GeForce GTX 260

Hola a todos los eolianos, os comento una duda que tengo.

Vereis me compre una torre acer aspire m1201 AMDx64 4400+

en un principio llevaba 4G de ram y le puse una 9800gt de la marca Zotac que me costo 99€ el COD4 y 5 se me movian muy bien a 1920 de resolucion aunque no lo suave que yo queria.
con un testeador de fps que tengo me marcaba de 60fps a 55fps segun los filtros (siempre hablando a 1920res)

total como soy un caprichoso decidi subir un poco la calidad de la grafica e hice que me trajesen una GTX 260 de XFX 185€ cuando por fin llego la monte rapidamente (casi no me cabia en la caja) y tambien aumente 2G la ram quedando en un total de 6G
y me dispuse a probar ansioso esperando ver una mejora significativa en los COD

Mi sorpresa llego al ver que no solo no mejoro para nada el rendimiento en juego si no que ademas ahora tengo como pequeños saltos de frames que le restan aun mas suavidad ..... la verdad es que no lo entiendo los drivers son la ultima version de la pagina de nvidia, la tarjeta en escritorio me marca 68º y despues de jugar esta en torno a los 75º o 78º googleando se supone que esta temperatura es normal aunque a mi me parece muy elevada, la Zotac nunca subia de los 60º

Por otro lado el testeador de fps que tengo ahora esta siempre a 60fps con el filtro que sea (aqui se supone que si que a habido algo de mejora aunque pauperrima)

¿ Que opinais gente ? ¿ existe algun programa que marque las horas de uso de la grafica parecido al CristalDisk para discos duros ? ¿o que muestre la integridad y buen funcionamiento de la misma? ya que me da a mi que la GTX me la han vendido usada o algo raro no lo se pero me mosquea el tema
que marca y velocidad es la memoria y que placa tienes?
porque creo que ahi está el problema
alanwake escribió:que marca y velocidad es la memoria y que placa tienes?
porque creo que ahi está el problema

La memoria ram tengo 2 modulos kingston de 2G a 800mhz y 2 modulos de 1G que son los que llevaba la torre de casa (Acer) no se a cuantos mhz aunque imagino que sera a 600

esto es lo que me dice el Everest por si sirve de ayuda

Tipo de computadora ACPI x64-based PC (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Ultimate
Service Pack del sistema operativo [ TRIAL VERSION ]

DirectX DirectX 10.0

Motherboard
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2300 MHz (11.5 x 200) 4400+
Nombre del motherboard Acer Aspire M1201
Chipset del motherboard AMD 740G, AMD Hammer
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Kingston 99U5429-007.A00LF 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM2: Kingston [ TRIAL VERSION ]
DIMM3: Hynix HYMP112U64CP8-Y5 [ TRIAL VERSION ]
DIMM4: Hynix HYMP112U64CP8-Y5 [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (05/07/08)

Monitor
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 260 (896 MB)
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 260 (896 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GTX 260
Monitor Acer H233H [23" LCD] (LFS0W0014310)
Quita los 2 de 1GB pero ya XD

Lo que comentas de 60FPS constantes tiene toda la pinta que tienes activado la sincronización vertical (que tampoco es malo)

Saludos
DS_impact escribió:Quita los 2 de 1GB pero ya XD

¿ Y eso por que ? por favor explicaros asi aprendo algo jejee

DS_impact escribió:Lo que comentas de 60FPS constantes tiene toda la pinta que tienes activado la sincronización vertical (que tampoco es malo)

esto lo dudo mucho ya que si pongo por ejemplo 1024 x 768 se pone a 200fps
carot escribió:

DS_impact escribió:Lo que comentas de 60FPS constantes tiene toda la pinta que tienes activado la sincronización vertical (que tampoco es malo)

Pues porqué seguro que son 667Mhz y esto hace que TODA la memoria vaya a 677Mhz por mucho que sea de 800Mhz. Lo que tampoco me cuadra es que la que has comprado nueva tenga unos timmings tan altos...
Si son a 666mhz, asi que las ram de 1G me estan machacando las de 2 ... que cosas

Otra cosa perdona mi ignorancia pero como que tengo los timmings altos de las memorias kingston ? Yo no he tocado nada de las memorias solo las he colocado en los slots
carot escribió:Si son a 666mhz, asi que las ram de 1G me estan machacando las de 2 ... que cosas

Otra cosa perdona mi ignorancia pero como que tengo los timmings altos de las memorias kingston ? Yo no he tocado nada de las memorias solo las he colocado en los slots

No es que ya son altos de fábrica XD vamos que los has comprado así.
La verdad es que creía que hacia tiempo que ya no se fabricaban módulos DDR II con timings de 6-6-6-18. Lo normal suele ser 5-5-5-15 o 4-4-4-12.
Creo que donde lo compraste tienen stock un poco anticuado
DS_impact escribió:
carot escribió:

Pues porqué seguro que son 667Mhz y esto hace que TODA la memoria vaya a 677Mhz por mucho que sea de 800Mhz. Lo que tampoco me cuadra es que la que has comprado nueva tenga unos timmings tan altos...

Sí es posible. Serán las Kingston N6.

http://www.valueram.com/datasheets/KVR800D2N6_1G.pdf

Edit: No creo que sean anticuados, ahora mismo son los más baratos que hay...
joseag escribió:Sí es posible. Serán las Kingston N6.

http://www.valueram.com/datasheets/KVR800D2N6_1G.pdf

Edit: No creo que sean anticuados, ahora mismo son los más baratos que hay...

En las tiendas habituales que miro no se suelen ver con timmings tan altos pero si, existir existen XD
en el estuche de las memorias : KVR800D2N6/2G

Asi que supongo que si son las N6

respecto a la pregunta de si existen programas para comprobar el uso e integridad de la grafica ¿ Alguien conoce ?

¿ Cambiando las 2 memorias de 1G desaparecerian los saltos de frames ?
En muchos benchmarks, la GTX 260 es entre un 10-20% mas rapida que la 9800GT.
ASi que tampoco esperes un gran salto, sino mas bien subidas de 50fps a 60 o asi...
carot escribió:en el estuche de las memorias : KVR800D2N6/2G

Asi que supongo que si son las N6

respecto a la pregunta de si existen programas para comprobar el uso e integridad de la grafica ¿ Alguien conoce ?

¿ Cambiando las 2 memorias de 1G desaparecerian los saltos de frames ?

Si,desaparecerian.
Gracias a todos por responder, pues na ya cambiare las memorias y vere que tal
Creo que puede ser del procesador, que te hace cuello de botella. Le paso a un colega con una ati HD 4870 algo parecido, que le iva peor que la anterior grafica que tenia, cambio el procesaor por un C2D E8400 y desde aquel momento empezo a tirar bien la grafica..

Ya se ke es un poco raro y no suena creible, pero fue asi.
No tiene sentido que sea la RAM, cualquier procesador hasta Core 2 va fenónemo con RAM a 666,7 MHz, de hecho los Core 2 de 45 nm van síncronos a esa velocidad, y al poner memoria a 800, no hay casi diferencia ninguna en el rendimiento general del ordenador (puesto que en cada ciclo de reloj la memoria debe esperar al micro). Aunque esto cambia, si subimos el bus del micro, claro.

Sin embargo, lo que hace cuello de botella es el micro, y es posible que si la gráfica no la ha cambiado, no le de suficiente potencia (eso pasa si la fuente puede perfectamente con el ordenador y tiene suficiente potencia (vatios), pero en canal de 12V no tiene suficientes amperios, entonces la potencia de la gráfica se reduce, no rindiendo al 100%).

Eso no quita para que no se deban mezclar memorias de diferentes velocidades, me quedaría solo con la de 800, y aun así, esos timings de 6 son muy malos.
mezclar memorias de diferentes frecuencias y latencias = problema asegurado... a 1200p la CPU no hace ningún cuello de botella, ahí el cuello de botella es al GPU...

PD: como vamos de W y A en el rail de 12v??? recordemos que para una GTX260 son 550W y 26 o 36A (55nm o 65nm)...
tengo una LCPOWER Green power de 600W exactamente la misma que se comenta unos hilos mas arriba, segun los de la tienda esa iba perfecta con esta grafica que por cierto es la 55nm
17 respuestas