Remote play PS3-PS VITA

Buenas tardes,

Una duda que tengo, como dice el título del post: ¿Existe la posibilidad de jugar en una ps vita a juegos de ps3, o solo existe esta posibilidad con ps4?
Si la respuesta es no, ¿se oye algo por parte de sony de implementar esta función en el futuro?

Gracias de antemano y saludos.
Ps3 y ps4 ambas se puede sin problema
Dhoko+ escribió:Buenas tardes,

Una duda que tengo, como dice el título del post: ¿Existe la posibilidad de jugar en una ps vita a juegos de ps3, o solo existe esta posibilidad con ps4?
Si la respuesta es no, ¿se oye algo por parte de sony de implementar esta función en el futuro?

Gracias de antemano y saludos.


De manera oficial solo se puede con Ps4, pero creo que teniendo un Custon Firm en Ps3 también se podía, pero no estoy muy seguro ya que yo no lo tengo, y tampoco se si irá muy bien...

Aunque creo que de manera oficial si había algún juego de Ps3 que lo soportaba, no se si era el Ico Collection y el LBP2 o algo asi.... pero vamos, que era un par de juegos creo

Y no Sony no tiene pensado ponerlo
CrazyJapan escribió:
Dhoko+ escribió:Buenas tardes,

Una duda que tengo, como dice el título del post: ¿Existe la posibilidad de jugar en una ps vita a juegos de ps3, o solo existe esta posibilidad con ps4?
Si la respuesta es no, ¿se oye algo por parte de sony de implementar esta función en el futuro?

Gracias de antemano y saludos.


De manera oficial solo se puede con Ps4, pero creo que teniendo un Custon Firm en Ps3 también se podía, pero no estoy muy seguro ya que yo no lo tengo, y tampoco se si irá muy bien...

Aunque creo que de manera oficial si había algún juego de Ps3 que lo soportaba, no se si era el Ico Collection y el LBP2 o algo asi.... pero vamos, que era un par de juegos creo

Y no Sony no tiene pensado ponerlo


Muchas gracias por tu aclaración CrazyJapan, la verdad es que creo que no estaría mal que lo implementasen estos de Sony, pero viendo que solo tienen ojos para ps4, pues la verdad que dudo que lo pongan. Lo dicho: gracias por la respuesta y saludos.
lo del remote play de ps3 con vita ha sido una de las mayores estafas que se han visto jamas
creo que en USA sony tuvo demandas por ese motivo
solo hay dos o tres juegos que funcionen,eso si,los juegos que tengas de psone funcionan todos en remote play,pero vamos,no es lo que prometieron
Como te han dicho, oficialmente solo hay unos pocos juegos que funcionen con remote play en PS3.

Con una PS3 con CFW en teoría puedes hacer cualquier juego compatible con remote play, ya que es simplemente cambiar un flag en un archivo de manifiesto del juego. ¿Cuál es el problema? Que el remote play en PS3 funciona utilizando el chip Cell para comprimir la salida de vídeo y enviarla por remote play, con lo cual hay muchos juegos que cuando se activa el remote play crashean, y los que no están utilizando recursos para que funcione el remote play, así que puede que funcionen bien como puede que tengan algún problema, depende de cada juego. Esta es la razón por la que muy pocas desarrolladoras se preocuparon de hacer sus juegos compatibles con el remote play en PS3, ya que quita recursos de hardware y a menos que el juego vaya sobrado se puede notar en el rendimiento.

En PS4 esto no ocurre, ya que la APU de AMD tiene un hardware específico para comprimir la salida de vídeo en h264 y así poder enviar ese stream de vídeo por remote play, utilizarlo en una emisión en directo o grabarlo en el disco duro de la consola. Tampoco es que sea algo específico de PS4, ya que desde hace unos años prácticamente lo hacen todas las gráficas tanto discretas como integradas, pero en la época en la que salió PS3 creo que no había ninguna que lo hiciera con hardware específico.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado todo muy claro.

Saludos.
7 respuestas