Remodelacio o Compra de PC?¿

aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Hola,
Queria pediros ayuda, ya que mas de una vez me habeis ayudado.

Queria comprar un Pc, pero no tengo grandes conocimientos y el ultimo que compre en Beep pues pauperrimo, ya que no puedo hacer nada con mi placa segun la web de Intel.

POngo los datos de mi PC:

Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 930, 3000 MHz (15 x 200)
Forma del componente 775 Contact LGA
Nombre de la Placa Base Intel Sorento D945GNT (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Vide...
Tarjeta gráfica Radeon X1300/X1550 Series Secondary (512 MB)
Nombre de la Placa Base D945GNT

Lo siento si es un poco lio pero es del Everest ^^

Pues bien, yo creo que no puedo hacer mucho mas con esa placa...

Con ayuda de un compi de EOL empeze a montar virtualmente uno por piezas.

Esto fue lo que pille:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Placa: Asus P5N-T Deluxe NForce 780i Socket 775
Venti:Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775
HD:Seagate Barracuda 750GB 7200.11 SATA-300 32MB
caja: NZXT Hush Black
Sapphire Radeon HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
windows vista premium
montaje

todo: 1096, 71 euros

Decidme, compro nuevo PC? Estas loco! el que tienes te vale? Uno nuevo pero con otros componentes?

Datos: Me gustaria poder jugar y aprovechar los juegos de PC (soy jugon) y tambien poder ver BR asi como edicion de foto y video.

Gracias por todo.

EDIT: Viendo Hilos de otros foreros he visto PC mucho mas baratos y en la misma tienda P*componen*es (por eso de la publi :D) si me quieren orientar con un pc para juegos ( que me dure 2 añitos la grafica) mas barato tambien lo agradeceria.

Un saludo
Tu PC actual no está tan mal, excepto la gráfica que no es apta para jugar.

Yo me compraría sólo una gráfica potente, y probaría a ver que tal me tira el Crysis o el Assassin's Creed. Si los ves jugables pues te ahorras todo lo demás. Y si te falta, pues te compras el resto de piezas.

No dices la memoria que tienes, pero deberías tener 2 Gbs. para jugar a eso que he dicho perfectamente. En cuanto a gráficas, si vas a gama media tienes la ATI 4850 o la GF 8800 GT por unos 130 euros y te irán de perlas.
Ryo99 escribió:Tu PC actual no está tan mal, excepto la gráfica que no es apta para jugar.

Yo me compraría sólo una gráfica potente, y probaría a ver que tal me tira el Crysis o el Assassin's Creed. Si los ves jugables pues te ahorras todo lo demás. Y si te falta, pues te compras el resto de piezas.

No dices la memoria que tienes, pero deberías tener 2 Gbs. para jugar a eso que he dicho perfectamente. En cuanto a gráficas, si vas a gama media tienes la ATI 4850 o la GF 8800 GT por unos 130 euros y te irán de perlas.

me informe hace unos meses y ademas de la grafica tenia que cambiar la fuente ya que es de 460 W

Lo que mas me preocupa es procesador. Ya le cuesta tirar con alguna dificultad programas.

gracias por la respuesta.
Yo tengo un D940 al que hace poco le puse de amiguita una ATI HD3850 y me van los juegos de put4 madre, en cuanto a los programas no se a cuales te refieres, pero a mi me siguen funcionando todos perfectamente.

Mi Fuente es de 450W, pero es de marca, si la tuya tambien lo es puedes poner perfectamente la mayoria de graficas.

Piensa que esta grafica vale 100€ y tira por todos los juegos actuales de momento y el preupuesto que tu pones es de 1000€, quizas para tirar otro añito te salga mejor solo grafica.

Un saludo.
eJairo escribió:Yo tengo un D940 al que hace poco le puse de amiguita una ATI HD3850 y me van los juegos de put4 madre, en cuanto a los programas no se a cuales te refieres, pero a mi me siguen funcionando todos perfectamente.

Mi Fuente es de 450W, pero es de marca, si la tuya tambien lo es puedes poner perfectamente la mayoria de graficas.

Piensa que esta grafica vale 100€ y tira por todos los juegos actuales de momento y el preupuesto que tu pones es de 1000€, quizas para tirar otro añito te salga mejor solo grafica.

Un saludo.

Pero si tengo que cambiar tambien la fuente merece la pena? Mi procesador actual tiraria bien con los juegos actuales?
Por ejemplo al GOW de PC solo puedo jugar con todo bajo y me pega serios tirones cada 5 o 6 segundos. Tengo miedo de comprar la grafica y no poder darle uso.

Gracias por la ayuda.
aitorspain escribió:Pero si tengo que cambiar tambien la fuente merece la pena? Mi procesador actual tiraria bien con los juegos actuales?
Por ejemplo al GOW de PC solo puedo jugar con todo bajo y me pega serios tirones cada 5 o 6 segundos. Tengo miedo de comprar la grafica y no poder darle uso.
Gracias por la ayuda.

hombre tu veras si quieres pagar 1000 o... ¿250?...

personalmente, viendo que tu placa es compatible con los Core2, pillate uno baratito como el e6750 (si quieres el e8400), una grafica buenilla (9600GT, HD 3870... o incluso una HD 4850), una fuente que soporte bien el equipo (corsair vx550) y si no tienes 2GB de ram un kit 2x1GB DDR2 a 800...

tb le puedes poner un buen disipador y, si te deja la placa, hacerle oc para que rinda y te dure algo mas...

con esto tienes un equipo muy majo para un par de años mas como poco por no mucho mas de 400€ (130-150 cpu, 90-160 la grafica, 70 la fuente y opcionalmente 40 la ram y 20-30 el disipador)...
LordArthas escribió:
aitorspain escribió:Pero si tengo que cambiar tambien la fuente merece la pena? Mi procesador actual tiraria bien con los juegos actuales?
Gracias por la ayuda.

hombre tu veras si quieres pagar 1000 o... ¿250?...

personalmente, viendo que tu placa es compatible con los Core2, pillate uno baratito como el e6750 (si quieres el e8400), una grafica buenilla (9600GT, HD 3870... o incluso una HD 4850), una fuente que soporte bien el equipo (corsair vx550) y si no tienes 2GB de ram un kit 2x1GB DDR2 a 800...

tb le puedes poner un buen disipador y, si te deja la placa, hacerle oc para que rinda y te dure algo mas...

con esto tienes un equipo muy majo para un par de años mas como poco por no mucho mas de 400€ (130-150 cpu, 90-160 la grafica, 70 la fuente y opcionalmente 40 la ram y 20-30 el disipador)...

Tengo aqui una lista de procesadores compatibles con mi placa.

No veo el e8400, tealvez este pero con otro nombre.

Lista: http://www.intel.com/support/mt/sp/moth ... 026630.htm

Gracias por todo.

P.D: Buena tierra Salamanca, que buenas las perrunillas ^^
mmmmm... pues parece que me he colado xDDD... busque si el chipset era compatible con los Core 2 y no si la placa concreta era compatible... y por lo que leo en la hoja de especificaciones solo le vas a poder poner Core Duo o Core 2 Duo con 800 de FSB... o lo que es lo mismo, los de la serie E2XX y los de la serie E4XX... siempre iran mejor que el que tienes ahora y son mas baratos, pero no se si realmente te compensara el cambio... quizas un e2180 bien oceado... pero no se que tal dejara esa placa subir la cpu...

lo que si te recomiendo, pues los juegos te iran bastante mejor, es cambiar la grafica por una 9600GT o HD 3850 y si la fuente no tira, creo que una corsair vx450 seria sufiente (o la vx550 para estar seguros)... por lo menos un añito mas (o dos) podras estirar el pc...
LordArthas escribió:mmmmm... pues parece que me he colado xDDD... busque si el chipset era compatible con los Core 2 y no si la placa concreta era compatible... y por lo que leo en la hoja de especificaciones solo le vas a poder poner Core Duo o Core 2 Duo con 800 de FSB... o lo que es lo mismo, los de la serie E2XX y los de la serie E4XX... siempre iran mejor que el que tienes ahora y son mas baratos, pero no se si realmente te compensara el cambio... quizas un e2180 bien oceado... pero no se que tal dejara esa placa subir la cpu...

lo que si te recomiendo, pues los juegos te iran bastante mejor, es cambiar la grafica por una 9600GT o HD 3850 y si la fuente no tira, creo que una corsair vx450 seria sufiente (o la vx550 para estar seguros)... por lo menos un añito mas (o dos) podras estirar el pc...

era esto lo que mas me preocupaba [+risas] He estado pensando y como mi PC lo voy a poder vender, pues coger uno de 500 o 600euros antes que gastarme en este que me va a durar un año y voy a tener que desenbolsar en lo mismo.

en P*c0mp0nentes tiene uno de algo mas de 600 que pinta bien : http://www.pccomponentes.com/PCCOM_PURE ... ITION.html

EL procesador creo que es el que me recomendabas, la grafica tb , las memos son mushkin que leyendo se que son de lo mejor...

yo creo que este me quedaria bien y me duraria un par de años y entonces podria cambiarle la grafica solo o añadirle mas ram etc.

Saludos y gracias tio ;)
El ordenador pinta bien la verdad, si me hiciera uno ahora mismo seria practicamente igual que ese, pero con la Antec P182 [sonrisa]
Siendo de BCN, ¿has pensado en ir a la calle sepúlveda donde está Traxtore o Neobyte? Los precios son muy parecidos a PCComponentes, además de no cobrarte, creo, montaje y podrás hacerlo todo físicamente.
-MasMe- escribió:Siendo de BCN, ¿has pensado en ir a la calle sepúlveda donde está Traxtore o Neobyte? Los precios son muy parecidos a PCComponentes, además de no cobrarte, creo, montaje y podrás hacerlo todo físicamente.

Interesante, ademas de que me gusta mas el trato con el que me lo va a montar. Me pasare con las cosas que quiero y me informare de precios.

Gracias tio;)
11 respuestas