Reloj LCD Caja

Tengo una caja con un LCD de las siguientes características:

LCD Function:
--Temperature indicators for three key positions
--Three time indicators: real date & time, alarm time, working time, and a controller for working time.
--Two fan speed (RPM) controllers with intelligence.
--You can change the fan speed as per the temperature.Working indicator of HDD & CD-ROMLCD backlight (optional orange and blue backlights), and ON/OFF switch.

Imagen

Este Display contiene un reloj, pero al cortar la electricidad del ordenador, también se corta la del reloj.

Para que el reloj señale el tiempo sin parar, donde tendría que poner el cable de la alimentación (únicamente lleva un conector de 4 pines) ??

Gracias
kiraly escribió:Tengo una caja con un LCD de las siguientes características:

LCD Function:
--Temperature indicators for three key positions
--Three time indicators: real date & time, alarm time, working time, and a controller for working time.
--Two fan speed (RPM) controllers with intelligence.
--You can change the fan speed as per the temperature.Working indicator of HDD & CD-ROMLCD backlight (optional orange and blue backlights), and ON/OFF switch.

Imagen

Este Display contiene un reloj, pero al cortar la electricidad del ordenador, también se corta la del reloj.

Para que el reloj señale el tiempo sin parar, donde tendría que poner el cable de la alimentación (únicamente lleva un conector de 4 pines) ??

Gracias
No vas a poderlo poner a ningun conector ni de la placa ni de la fuente, ya que en las fuentes ATX la fuente siempre esta apagada y no llega corriente de ningun, en teoria.

Tendrias que averiguar que voltaje necesita el panel. Supongo que si el conector al que haces referencia es un molex de 4 pines (el mismo de los discos duros) necesitaras 12V.

Una vez conoces el voltaje que necesitas tendrias que mirar en tu fuente o en tu placa base si tiene voltaje necesario aun no estando encendida la fuente. Obtener donde esta ese voltaje y conectarlo al panel.

Si son 5V lo que necesitas, los tienes del USB y podrias probar a conectarlo a un USB para ver si se queda encendido.

Un saludo.
Ok, pero es posible conectar un molex de 4 pines a un USB?

O quizas tendría que comprar otro tipo de fuente? Es que no tengo mucha idea cuales existen...

Gracias
Probablemente la fuente no te dejara, ya que se enciende unicamente cuando se le indica, con lo que tendrias que mirar en tu placa. Yo tengo un barebone con un reloj en el frontal y va connectado a la placa base, que es el que le sumnistra electricidad, aunque no lo he desmontado para verificarlo.

Si el frontal es independiente (no va conectado a la placa), que es lo que parece, no vas a poder hacer nada, a no ser que te fabriques tu un alimentador (ya sea con transformador o usando pilas).

Un saludo.
Pero con la fuente apagada, he mirado con un tester y hay algunos sitios donde hay 5v, no lo podría conectar alli?
kiraly escribió:Pero con la fuente apagada, he mirado con un tester y hay algunos sitios donde hay 5v, no lo podría conectar alli?

Me parece que ese es el cable V5sb o algo así, ese siempre está activo aunque el ordenador esté apagado y tiene muy poca potencia, sirve principalmente para mantener la alimentación de la ram cuando el pc se suspende en modo S3.

Dependiendo de lo que consuma el lcd no sería muy buena idea conectarlo ahí. Pero primero deberás saber como se alimenta el LCD, ya que si se alimenta por 12v no funcionará, si lo hace con 5v y no requiere mucha intensidad podría funcionar.

Sobre lo de conectarlo al USB no se como será, pero mi placa por lo menos no suele enviar corriente a los USB mientras está apagada, pero sin embargo por los puertos PS/2 si que debe de enviar algo, ya que una vez probé a conectar ahí mi teclado usb mediante un adaptador y al apagarlo sigue llegandole corriente al teclado. De todas formas antes que conectarlo ahí conectalo al cable que te da 5v incluso cuando está apagada.

Sino lo que dice mahern, te compras o fabricas un alimentador y ya está.
5 respuestas