Religion musulmana y sus costumbres

Viendo las noticias y sobretodo la noticia de los casi 300 muertos por culpa de ser aplastados por la muchedumbre, encuentro vergonzoso que por un acto religioso acaben muriendo personas.

Hubo un año que murieron unas 1000 personas más o menos.

Estoy deacuerdo que cada uno sigue la religión que quiere y que sigan sus reglas o mandamientos o lo que sea. Pero que, por culpa de ello, tengas que perder la vida es lo peor. Lo que tb veo algo ilogico es que tengas que pedir permiso para ir a la Meca, como si se tuviera que pedir permiso para ir a Santiago de compostela tb. Hay cosas que sinceramente no entiendo.

Weno a raiz de esto me vino a la cabeza preguntar si sabeis algunas costumbres de la religión musulmana y que opinais de ellas.

Por ejemplo, lo que esribió Mahoma en sus "leyes"(no dejan de ser unas leyes) referente a no comer cerdo, simplemente lo encuentro logico sabiendo que en esos climas tan secos y calurosos donde no abunda el agua los cerdos no pueden criarse y vivir. Entonces que diga que no se puede comer cerdo es simplemente pq allí es imposible criarlos. A cambio de eso lo que comen son cabritos.
Si os habeis fijado las matanzas de estos dias, después del rabadán, de cabritos se parecen a la matanza del cerdo que siempre hemos visto en nuestro país.

Rezar mirando a la Meca, pues mira una costumbre como otra, la matanza tb la hacen mirando a la Meca.

Nu se opinad y exponed varias costumbres que no haya mencionado, pq hay muchísimas.[oki]
No comer animales impuros no es exclusivo de la religión musulmana. El problema que tiene el cerdo es la transmisión de enfermedades al hombre, es una medida higiénica, al igual que la circuncisión judía. Que estas costumbres hoy en día nos parezcan desfasadas no significa que en un momento determinado no tuvieran sentido.

Se te ha olvidado la lista de costumbres musulmanas más polémicas, relativas a ocultar las provocativas formas femeninas bajo ropas anchas, y esconder el pelo bajo pañuelos. El pecado para ellos no está en el que mira sino en el que es mirado, lo cual me parece bastante hipócrita (dejando a un lado el machismo).

En cuanto a lo de la avalancha humana... pues no sé qué decirte, todo musulmán está obligado a peregrinar una vez en su vida, pero creo que no tiene por qué ser en una fecha determinada. Pero es como si una gran cantidad de cristianos decidieran ir a Belén el día 25 de diciembre, ya que tienen que ir, van un día de fiesta, y claro, imagínate el caos.

Edito, que me acabo de acordar. La religión musulmana permite la poligamia, siempre que el hombre tenga suficientes bienes para mantener varias mujeres con sus hijos. Y esto también tiene su objetivo, consigue hacer crecer una población en la que haya más mujeres que hombres mucho más rápido que una sociedad monógama.
No dudo que algunas de las leyes de Mahoma o costumbres de la religión musulmana tivieran su origen en la busqueda de soluciones a problemas concretos, como bien habeis apuntado ya.
Lo que no me parece logico es que una vez dichos problemas ya no tienen sentido, o la ciencia moderna los ha resuelto, se sigan manteniendo, aun a costa de la libertad de los feligreses.
Y esto ultimo no es exclusivo de la religion musulmana, practicamente todas las religiones tardan, o no se adaptan, a los nuevos tiempos y situaciones.

Un saludo
Escrito originalmente por Gorsky
No dudo que algunas de las leyes de Mahoma o costumbres de la religión musulmana tivieran su origen en la busqueda de soluciones a problemas concretos, como bien habeis apuntado ya.
Lo que no me parece logico es que una vez dichos problemas ya no tienen sentido, o la ciencia moderna los ha resuelto, se sigan manteniendo, aun a costa de la libertad de los feligreses.
Y esto ultimo no es exclusivo de la religion musulmana, practicamente todas las religiones tardan, o no se adaptan, a los nuevos tiempos y situaciones.

Un saludo


Sabes lo malo de esta religion en algunos paises? ke está directamente metida en la politica y en el pais en cuestión, y eso hace que esta cultura siga siendo tan pobre pq no progresan cientificamente, ya que tienen que dedicar toda su vida a rezar y a estarviviendo por y para la religión.

A nosotros nos parece una barbaridad, pero antes la iglesia tb estaba metida en la politica y en la sociedad enteramente pero se ha ido adaptando más o menos a los nuevos tiempos y desprendiendo de la politica simplemente pq la gente ha tratado a los curas y tal como ladrones. Antes la iglesia se utilizaba tb como metodo de control de higiene, o varias soluciones.

Ahora que ya no necesitamos ese control simplemente está para quien quiera creer[oki]
A mí no me gustan demasiado las religiones desde el momento en que dejan de ser un modo de vida y guía en la búsqueda de un camino determinado y se convierten en un precepto de obligado cumplimiento. En su día, el cristianismo fue así, lo malo es que la religión musulmana, en lugar de evolucionar, se ha quedado estancada (vamos, como la sociedad musulmana en general). Y sí, la religión cristiana aún tiene exponentes arcaicos cuyos discursos dan auténtica pena (véase el Papa). Pero la mayoría de la gente cristiana es tolerante. Sin embargo no es así con la religión musulmana. Mi novio estuvo un año conviviendo con un marroquí. En un principio él no se declaró practicante, era, lo que hoy día se conoce como un musulman integrado, respetuoso y no uno de eos fanáticos de mente cerrada.
Sin embargo, era todo fachada. Se pasó todo el maldito año tratando de comernos la cabeza. Llegó a considerarnos animales por no creer en dios. Por supuesto, él podía hacer todas las críticas que desease a la religión cristiana, aún sin haber leído la Biblia. Pero mi novio, que había leído el Corán, no podía decir nada sobre el islam. Una persona tolerante, vamos...
Sobre el machismo no hablaré, digamos que a mí no me tragaba. Yo, a pesar de ver como trataba a sus "novias" (se camelaba a las chicas jovencitas e ingenuas diciendo que las quería muchísimo, y tras conseguir acostarse con ellas, las tiraba cual trapo usado) me callaba, porque sé cómo es la cultura de esta gente y que los han educado así.. Por supuesto, él decía que podía hacer eso porque él se merecía a cualquier chica del mundo, a la más guapa, ya que él era perfecto (de verdad, no exagero).
Sin embargo llegó un punto en que la situación era insorportable, se creía el amo del mundo, que su religión era la mejor, que él era el mejor... Y por supuesto, si alguien hacía una ligera crítica (constructiva), lo que ocurría, según él, es que éramos unos racistas...
Así que, si se supone que ese chico era ejemplo de los musulmanes más integrados y occidentalizados de su país... pues que queréis que os diga.. para ellos sus costumbres..
Allá ellos con lo que quieran hacer, pero que respeten las nuestras también. Que a un cristiano no se le ocurre ir en ese plan a un país árabe, así que ellos deberían tener un poco de tolerancia, al menos cuando vienen a nuestro país.

PD: No se puede generalizar partiendo de un sólo individuo (aunque no es el primero que conozco así...). Pero aún estoy esperando que alguien me hable de un musulman integrado y respetuoso con el resto de las religiones.. en fin, espero no levantar polémica con esto, a fin de cuentas, es sólo una opinión.

Saludos!!!
Ejem, pero seguro que era un marroquí? No sería Aida la de gran hermano? :Ð :Ð :Ð
5 respuestas