¿Religión=Bondad / Religioso=Bueno?

Os voy a dar un claro ejemplo: en mi instituto hay un profesor de religión orgullosamente católico cristiano con unas claras conductas homófogas y racistas. Me pregunto si realmente la gente se apoya en la religión para conseguir "el perdón" por todo lo que hacen en su vida conscientemente.

Estoy en un instituto público y comparto centro con gente de éste y de otros países. Extrangeros hay bastantes: brasileños, algún kenyata, colombianos y argentinos. Aparte de mostrar un claro odio hacia esa gente (que por ser es mejor que muchísima más gente española) a veces hace unos comentarios dignos de Hadolf Hitler:

- Cállate y reza por seguir aquí y no por volver a tu país a comer mierda.

también:

- Los protestantes se dedican a comerle el coco a la gente. No les hagas caso a nada de lo que te digan, son como una secta. (a un amigo que vivía en un hogar de acogida con una familia protestante)

o:

- (de esta hay que explicar un poco el contexto; una estudiante colombiana se fue a quejar a la dirección por el maltrato verbal por parte de el profesor, el profesor le dijo que le iba a poner su asignatura como "abandono" [lo que significa repetir curso] y le dijo esta "lindeza" de frase) ...¿Acaso te crees que éste es tu país?


Me gustaría recibir algo de informacion sobre qué se podría hacer. No creo que alguien así pueda estar dando clase. Al igual que quieren sancionar a Luis Aragonés éste hombre debería recibir tal sanción, porque en el fondo es él quien "nos educa".

Como ésta otro millón de historias que hacen plantearse a uno no el creer en dios, sino el creer en la religión.
Röte Fàbrik escribió:- Los protestantes se dedican a comerle el coco a la gente. No les hagas caso a nada de lo que te digan, son como una secta.


Estoy totalmente de acuerdo pero sin el "como". Los protestantes SON una secta, al igual que el catolicismo, el islamismo y todas las demás religiones. La única diferencia real entre una secta y una religión, es el número de seguidores. ;)


En cuanto al tema del hilo, si en el instituto no os hacen caso, podeis acudir al concejal de cultura de vuestro ayuntamiento. Él os dirá los pasos que teneis que seguir. Normalmente, en un caso así, lo que se suele hacer (si sois capaces de demostrar que os han suspendido sin motivo) es un examen puesto por la propía consejería de educación de vuestra comunidad autónoma.
Pues mira, se podrá llamar a sí mismo cristiano todo lo que quiera pero si actúa así de verdadero cristiano no tiene mucho...
Parece que sí, a veces la gente no cree en Cristo por los "cristianos".
Ese tio es k es un hijo puta,mira dice un profesor mio eso en clase y de la k le lio ese tio no vuelve a decir tonterias asi,ese tio es un puto payaso,pero si la religion por lo menos donde estudio no cuenta para nada,mira ese tio es un racista y no el Luis Aragones
El demonio tambien es catolico [enfado1]
soyyo escribió:Estoy totalmente de acuerdo pero sin el "como". Los protestantes SON una secta, al igual que el catolicismo, el islamismo y todas las demás religiones. La única diferencia real entre una secta y una religión, es el número de seguidores


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


P.d: lo que no te pase a ti...
yo no se.....pero os debeis meter unas rayadas con esos temas............


xDDDD


a mi me la suda, no pienso malgasta 1 solo segundo en pensar cosas inutiles de religiones y cosas de esas, ya perdi suficiente el timepo en un colegio de monjas [snif]


ojo, es solo mi opinion, nada de pikes

[bad] [bad] [bad]
pirateo escribió:yo no se.....pero os debeis meter unas rayadas con esos temas............


xDDDD


a mi me la suda, no pienso malgasta 1 solo segundo en pensar cosas inutiles de religiones y cosas de esas, ya perdi suficiente el timepo en un colegio de monjas [snif]


ojo, es solo mi opinion, nada de pikes

[bad] [bad] [bad]


Yo pienso igual que tu (aunque no he ido a nu colegio de monjas). A mi en cuanto me hablan de religion mi cerebro activa un sistema de proteccion pa no gastar ni una sola neurona en tonterias.
No conviene generalizar. Yo conozco bastante gente del clero, y la mayoría son buenas personas.

Hijos de puta hay en todas partes. Una amiga mia ecuatoriana fue a trabajar a una casa, y la dueña de antemano le dijo que no pensaba pagarle nada. Le dijo "encima que te voy a enseñar a dormir en una cama...". [lapota]

En cuanto al individuo ese, quejate a la inspección, en la consejería de educación de tu comunidad autónoma. o delegación del ministerio en caso de no tener transferidas las competencias, aunque creo que ya no hay comunidades así. El concejal de cultura poco puede hacer.
Röte Fàbrik escribió:Me gustaría recibir algo de informacion sobre qué se podría hacer. No creo que alguien así pueda estar dando clase. Al igual que quieren sancionar a Luis Aragonés éste hombre debería recibir tal sanción, porque en el fondo es él quien "nos educa".


¿Has pensado en ir con una pequeña grabadora y grabar sus clases por si suelta alguna 'lindeza' de las que has comentado? En caso que os pusierais de acuerdo y hablarais con el director tendriais una prueba de que estais diciendo la verdad.
Lo que deberíais hacer es hacer una queja entre toda la clase, o por lo menos la mayoría... el centro seguramente se ocupe de poner en aviso al profesor...

No sé si vas a un instituto público o a uno privado, pero podríais amenazar todos con querer cambiaros a Ética, quizás así vean el problema que tienen como profesor.

PD: Lo de grabar sus lindeces también es buena idea.

PD2: Teneis que saber de antemano hasta donde estais dispuestos a llegar, pensad que a lo mejor pilla manía a toda la clase y os hará la vida imposible en su asignatura.

EDITO: También podríais optar por ir a quejaros al AMPA, acostumbran a tener bastante poder en estas cosas.


Saludos [bye]
Daedin escribió:
¿Has pensado en ir con una pequeña grabadora y grabar sus clases por si suelta alguna 'lindeza' de las que has comentado? En caso que os pusierais de acuerdo y hablarais con el director tendriais una prueba de que estais diciendo la verdad.


No se aceptaría como prueba, pues creo q eso es ilegal.

salu2
Paco_Schumi escribió:No se aceptaría como prueba, pues creo q eso es ilegal.


A mi entender sí es legal, ya que la grabación se hace en un sitio público. Es parecido al escándalo aquel que se montó hace años cuando a la Chávarri le fotografiarion sin bragas en un bar. La demanda que ella interpuso al fotógrafo fue rechazada porque ella estaba en un sitio público. Otra cosa sería si para obtener la prueba en cuestión tienes que violar la privacidad de la persona a la que grabas, sea la que sea. Por ejemplo, si entras en su despacho sin pedir permiso y dejas allí la grabadora, la prueba se ha obtenido ilegalmente. Pero si lo que haces es hablar con él en su despacho, la prueba sí es legal puesto que te ha dado su consentimiento para entrar, y puesto que al tener una conversación pública contigo no estás violando su privacidad.

Si queréis meterle un buen puro a ese despojo de persona, deberíais hacer algo muy contundente, como una hora o dos de grabaciones, una denuncia ante inspección, y todo lo que se os ocurra. Le debe quedar clara la idea de que estáis dispuestos a todo y que no vais a ceder a su chantaje. Si presentais pruebas de esa clase, no podrá hacer nada frente a los organismos competentes. Si queréis, podéis conseguir que le suspendan de empleo y sueldo para un buen trecho.
Paco_Schumi escribió:
No se aceptaría como prueba, pues creo q eso es ilegal.

salu2


No se aceptaría en un juzgado... pero yo hablo de reunirse con la APA o con el director.
Personalmente creo que la jefatura de mi centro no aceptaría nada de ese tipo (me refiero a la grabación). Este mismo año hubo algunos problemas con otra trabajadora del centro y lo único que se consiguió es que dicha trabajadora cogiese una baja y el asunto se dejase de lado.
El sindicato de trabajadores que incumbe a mi profesor de religión (desconozco su nombre) también velaría por el bien del profesor ante todo, aunque fuese demostrable su culpa, alegando algo como: "El problema es que este profesor les hacía trabajar y todos sabemos lo poco que le gusta eso a los jóvenes" o algo por el estilo. Lo sé por casos anteriores que me han llegado. Bueno, a ver si conseguimos que por lo menos ceda un poco en su actitud.

Un saludo.
en mi opinion, tio haz lo q sea, pero q deje de dar las clase, gente asi es la q hace q muchas veces ala q gente q cree y es cristiana de verdad, no se les tome en serio
[boing] Me parece super fuerte eso que has contado,psss...ese hombre no es que tenga el coco comido por tanta religión y tanta mierda...sino que está como una puta chota colega.... [triston] que qué se podría hacer al respecto...pues.... [comor?] pienso que hablar con la gente del insti y preguntar que qué les parece eso, luego escribir una carta entre todos a la dirección firmada por quien haya tomado la iniciativa de escribirla y...poner luego las firmas de todos los alumnos que hayan colaborado...;a ese hijo de p*** [poraki] hay que echarle pero ya...psss.
Sobre la religión...opino...que es todo una estupidez...los religiosos no son malos, son simplemente hipócritas tío...y eso que yo era máxima religiosa...menos mal que se me encendió la bombilla del cabolo..y cambié... :p

Bueno saludos y...Röte Fábrik...haz algo..que el futuro está en nuestras manos ..XD;-)
SandStorm escribió:
Yo pienso igual que tu (aunque no he ido a nu colegio de monjas). A mi en cuanto me hablan de religion mi cerebro activa un sistema de proteccion pa no gastar ni una sola neurona en tonterias.


No estoy de acuerdo. Para mi la religion solo es un modo diferente de ver el mundo y hemos de estar abiertos a todo pensamiento, porque no siempre estamos en lo cierto.
Es mi opinion.
En cuanto a ese profesor.... es inadmisible.
Se tendria que hacer algo, y no vamos a ser los eolianos que leemos el hilo...
Que tal una reunion con la clase? y unas cartas al periodico? y una manifestación seria? No se, solo son ideas.
Hazlo publico en los medios, y ya veras como pronto pide perdon
Icko escribió:No estoy de acuerdo. Para mi la religion solo es un modo diferente de ver el mundo y hemos de estar abiertos a todo pensamiento, porque no siempre estamos en lo cierto.


El pensamiento mas sensato de este hilo. Lo suscribo completamente. Subnormales, amargados y racistas los hay por todas partes. No veo a que viene que la gente aproveche el hilo para atacar a la iglesia católica o cualquier otra religión. En fin.
En cuanto al problema que teneis, yo intentaría solucionarlo a nivel del centro antes de recurrir a instancias oficiales locales o municipales.

Saludos!
Icko escribió:No estoy de acuerdo. Para mi la religion solo es un modo diferente de ver el mundo y hemos de estar abiertos a todo pensamiento, porque no siempre estamos en lo cierto.


No estoy de acuerdo. PARA MI, la iglesia ha hecho (y sigue haciendo) tantas cosas tan EXTREMADAMENTE MAL, que ahora mismo no merece ni el ser escuchada (hablo de la institucion, no de la creencia). Siempre hay gente abierta a cosas, y otros ultracerrados (como esos que, tras demostrarse que jesus no nacio en diciembre, siguen diciendolo porque "la iglesia lo dice", en fin [qmparto] )
19 respuestas