Relentizaciones al abrir documentos

Bueno, ya se que estos problemas son de difícil o nula solución, pero pongo mi caso, por si a alguien le ha pasado algo parecido.

Acabo de pillarme un portátil HP Pavilion DV51150 (creo, el de PC City de oferta de las últimas semans). Tengo instalados los mismos programas que en el antiguo (de hace 1000 años), el Photoshop CS3 y el Office 2003.

El caso es que ahora, el Cs3 tarda como 30 segundos o más en abrir una simple foto y eso cada vez que quiero abrir una. Fotos que el paint me abre al instante (para comprobar que no es del archiso, sino del Cs3). Y con el Office me pasa algo parecido: el primer documento que abro tarda como 40 segundos o mas pero el resto ya se abren bien, hasta que reinicio la aplicación.

Decir que he desinstalado el antivirus (NOD32) y el ordenador está casi como de fábrica. No se si será algo del Windows Defender que trata de analizar los archivos a los que accedo, pero me extraña porque con otros progrmas (Paint :S) va bien de velocidad. En fin, a ver si a alguien se le ocurre algo que probar.

PD: Ya he reinstalado los dos programas y todo exactamente igual.
PD2: El Defender desactivado no soluciona nada...
¿Has desfragmentado? ¿Pasado antimalware, antivirus, antichuminadas? [buenazo]
1 respuesta