katasuka escribió:Supuestamente es para jugar online desde cfw sin riesgo de baneo, aunque el titulo te haga pensar que es el esperadisimo cfw para cualquier consola actualizada.
Yo me habia hecho ilusiones, joder sacar ya algo para la gente como yo que actualizamos.
Saludos gente.
katasuka escribió:Esperadisimo por la gente que actualizo(la gran mayoria de insensatos como yo), por lo que veo es un cfw "camuflado" como un ofw.
Seluky escribió:Es exactamente como dice el compañero ERMaCDR en teoría es un OFW al que únicamente se le "anulan" los chequeos del ECDSA,que son los que impiden que un CFW se instale en la consola.
Por lo que en teoría podrías jugar con tus discos originales online y después volver a CFW cuando quieras.
Pero lo de que NO exista riesgo de baneo esta por ver, si no me falla la memoria creo que esto ya se probó hace un tiempo y cayeron unos cuantos, aunque no estoy seguro de si jugaban desde disco o desde juegos estilo PKG.
Perfect Ardamax escribió:Seluky escribió:Es exactamente como dice el compañero ERMaCDR en teoría es un OFW al que únicamente se le "anulan" los chequeos del ECDSA,que son los que impiden que un CFW se instale en la consola.
Por lo que en teoría podrías jugar con tus discos originales online y después volver a CFW cuando quieras.
Pero lo de que NO exista riesgo de baneo esta por ver, si no me falla la memoria creo que esto ya se probó hace un tiempo y cayeron unos cuantos, aunque no estoy seguro de si jugaban desde disco o desde juegos estilo PKG.
Si solo se le ha desactivado el ECDSA es imposible jugar desde el hdd
Saludos
Seluky escribió:Perfect Ardamax escribió:Seluky escribió:Es exactamente como dice el compañero ERMaCDR en teoría es un OFW al que únicamente se le "anulan" los chequeos del ECDSA,que son los que impiden que un CFW se instale en la consola.
Si solo se le ha desactivado el ECDSA es imposible jugar desde el hdd
Saludos
¿Ni siquiera firmando correctamente los juegos en formato PKG?
Tenía entendido que pasando de CFW a OFW los juegos instalados en el disco duro interno en formato .pkg seguían siendo jugables, de echo mucha gente copiaba el contenido de una consola en CFW a una OFW.
Seguramente me esté confundiendo con otro método, gracias por la aclaración.
Un saludo
LUCKYMAS escribió:el riesgo de baneo esiste hasta con los od , pero los barridos de sony los hacen sobre ciertas cosas , y esta no entra en la lista , si la meten zas , lo mismo que los odes , cuando quieran barren para casa.
yo nunca he jugado a online tenia cuenta muchos años , y solo iniciaba sesion para comprobar testeo de cfw, cuandso sacamos los famosos paraches se colgo un video demostracion y se me paso borrar mi nik aunque duraba poco , esperaron que iniciara sesion hasta para banearme la consola con 3.56 de fabrica. bueno eso ya se ha solucionado jajaaaaa.
cuando me lo comentó Jubytoo ya sabía que durarías "poco" baneado
LUCKYMAS escribió:el riesgo de baneo esiste hasta con los od , pero los barridos de sony los hacen sobre ciertas cosas , y esta no entra en la lista , si la meten zas , lo mismo que los odes , cuando quieran barren para casa.
yo nunca he jugado a online tenia cuenta muchos años , y solo iniciaba sesion para comprobar testeo de cfw, cuandso sacamos los famosos paraches se colgo un video demostracion y se me paso borrar mi nik aunque duraba poco , esperaron que iniciara sesion hasta para banearme la consola con 3.56 de fabrica. bueno eso ya se ha solucionado jajaaaaa.
ERMaCDR escribió:El riesgo al baneo del online con Firmwares modificados siempre estará porque no se sabe que cosas verifica Sony para validar tu consola. Por ejemplo, Habib en este firmware ha deshabilitado los chequeos del ECDSA, pero que le asegura a él que Sony no verifica o espera por la validación de esos chequeos. Todo usuario de CFW debe abstenerse al uso del online porque en cualquier momento, sea ahora o más tarde, Sony tomará cartas en el asunto.![]()
Saludos.
TheChuso escribió:Visto así, veo que eres partidario del AUTO-BANEO, es decir, como me pueden banear, pues ni lo intento, así que estoy igualmente auto-baneado pero por mí mismo... yo no le veo la ventaja.
...
Creo que todos los ID de consola comprados serán inútiles pronto.
...
Sony ahora puede utilizar el siguiente algoritmo simple en su servidor para comprobar la legalidad de la consola:
1. Comparar el ID de la consola almacenada en la solictud HTTP GET con el ID de la consola almacenada dentro del cifrado;
2. Validar dos firmas/chequeos ECDSA;
3. Si los pasos anteriores estan bien entonces el ID de tu consola es legal.
...
¿La última cosa que quiero hablar es si Sony actualmente utiliza este método o es que están a la espera de algo? ¿Tal vez recogen toda la información y comenzarán a banear a la gente en el futuro? No lo sé y dudo que alguien más sepa de esto. Por ejemplo, puede utilizar este método y empezar a banear a la gente cuando están jugando algunos juegos después de varios días/semanas/meses, etc.
chitawar escribió:cierto, de momento he hablado con varios amigos y me han indicado que juegan durante horas en online a gta v y que han jugado al famoso call of duty y sin problemas. vamos a esperar a ver lo que dura y si aguanta. si aguanta no sera solo habib el que saque un firmware de este tipo. aver como avanza la cosa. a ver si sale la ps4 ya y sony nos deja tranquilos jejejeje. un saludo
GUSMAY escribió:¿Se puede cambiar la id y luego instalar el custom?
Si se puede ¿Cómo o con que programa?
Saludos.
moro_musa escribió:GUSMAY escribió:¿Se puede cambiar la id y luego instalar el custom?
Si se puede ¿Cómo o con que programa?
Saludos.
IDPS Changer 1.03
Coloca en la carpeta de la descarga, un dump de la NOR/NAND y el eEID Root Key de tu PS3 con el nombre eid_root_key.bin.
- Ejecuta el IDPS Changer.exe e introduce un nuevo IDPS válido.
- Se creará un nuevo archivo llamado dump_patched.bin, este es el archivo parcheado.
- Cambia el nombre del nuevo dump parcheado a CEX-FLASH.FULL.EID0.NORBIN o CEX-FLASH.FULL.EID0.NANDBIN (segun tu consola) y cópialo en la raiz de un Pendrive formateado en FAT32.
- Conecta el Pendrive en el puerto USB más cercano al lector de la consola.
- Por último flashearemos el NOR parcheado en la consola a través de multiMAN. Accedemos al Administrador de Archivos, entramos al dev_usb000 y haz doble clic en el archivo CEX-FLASH.FULL.EID0.NORBIN o CEX-FLASH.FULL.EID0.NANDBIN.
eso mejor es que bajes a 3.55 mi consejo
ERMaCDR escribió:TheChuso escribió:Visto así, veo que eres partidario del AUTO-BANEO, es decir, como me pueden banear, pues ni lo intento, así que estoy igualmente auto-baneado pero por mí mismo... yo no le veo la ventaja.
Recientemente un reconocido desarrollador en la scene de PS3 Flatz dio a conocer cierta información acerca del baneo en PSN y advirtiendo a cualquiera que esté comprando/haciendo spoof con el ID de la consola, aunque se refirió en que solo es una teoría de su investigación.
Cito la traducción de una parte del texto orginal:...
Creo que todos los ID de consola comprados serán inútiles pronto.
...
Sony ahora puede utilizar el siguiente algoritmo simple en su servidor para comprobar la legalidad de la consola:
1. Comparar el ID de la consola almacenada en la solictud HTTP GET con el ID de la consola almacenada dentro del cifrado;
2. Validar dos firmas/chequeos ECDSA;
3. Si los pasos anteriores estan bien entonces el ID de tu consola es legal.
...
¿La última cosa que quiero hablar es si Sony actualmente utiliza este método o es que están a la espera de algo? ¿Tal vez recogen toda la información y comenzarán a banear a la gente en el futuro? No lo sé y dudo que alguien más sepa de esto. Por ejemplo, puede utilizar este método y empezar a banear a la gente cuando están jugando algunos juegos después de varios días/semanas/meses, etc.
Si él que sabe más de esto y habla de que Sony puede estar comprobando la validación del ECDSA y otros aspectos, entonces si puede existir riesgo de baneo en este CFW, aunque tal vez no ahora, pero en un fututo.
Saludos.
chitawar escribió:Creo que el metodo es sencillo y es cierto que no sabemos los datos que tomara sony para banear a la gente, pero con sen enabler no hay ningun baneado ahora mismo, ademas es cierto lo del ECDSA pero recuerdo que HABIB en este firmware a eliminado los chequeos ECDSA y con esto consige pasar de OFW a CFW con lo cual en este firmware no tenemos ECSA. yo he hecho el metodo y 0 problemas y ahora mismo toy jugando online a gta 5. juego todos los dias sin problemas, con el juego original, he sincronizado trofeos y todo bien. he cambiado la mac y el psid por uno nuevo por si hay problemas no perder la cuenta y hasta ahora todo bien. un saludo
os dejo el enlace que viene en el post principal para que veais que los chequeos ECSA estan desactivados. un saludo
http://psx-scene.com/forums/f331/habib- ... fw-118662/
chitawar escribió:Creo que el metodo es sencillo y es cierto que no sabemos los datos que tomara sony para banear a la gente, pero con sen enabler no hay ningun baneado ahora mismo, ademas es cierto lo del ECDSA pero recuerdo que HABIB en este firmware a eliminado los chequeos ECDSA y con esto consige pasar de OFW a CFW con lo cual en este firmware no tenemos ECSA. yo he hecho el metodo y 0 problemas y ahora mismo toy jugando online a gta 5. juego todos los dias sin problemas, con el juego original, he sincronizado trofeos y todo bien. he cambiado la mac y el psid por uno nuevo por si hay problemas no perder la cuenta y hasta ahora todo bien. un saludo
os dejo el enlace que viene en el post principal para que veais que los chequeos ECSA estan desactivados. un saludo
http://psx-scene.com/forums/f331/habib- ... fw-118662/