Bueno, me apetece sacar este tema que hace tiempo que me ronda por la cabeza, a ver qué opina la gente por aquí. Tocho al canto
Para empezar, aclaro que entiendo por relaciones no exclusivas poder tener una relación amorosa con una persona pero que ello no prive de tener otras relaciones físicas y/o sexuales con otras personas (sean chicos o chicas, eso ya depende de la orientación de cada cual).
No sé, he llegado a un punto que no veo muy claro cual es el orígen de que tengamos inculcado que las relaciones sexuales sólo se puedan tener con tu pareja (cuando tienes pareja) y no con nadie más. Si puedo ir al cine, a jugar a tennis, a la playa o a donde sea con una amiga y divertirme, ¿por qué no puedo tener relaciones sexuales con ella si a ambos nos apetece? Supongo que evidentemente eso es así porque en nuestra cultura está marcado que una relación sexual se realiza con una persona por la que sientes algo especial... cuando creo que en el mundo real de hoy en día está más que claro que no, con todo el mundo (especialmente EOL xD) queriéndose pinchar todo lo que se mueve... chicas incluidas, pero sin el verbo pinchar.
Es como si tener una relación con una persona, aparte de compartir muchas cosas y la confianza, tuviera un contrato de no-tocamientos con nadie más... basado no sé exactamente en qué. Creo que puede venir marcado por las características de posesividad y celosía que aparecen cuando hay relaciones, y que supongo que son una cuestión genética más que de educación en los humanos... no estoy muy seguro.
El caso es que con mucha gente que he hablado de esto me han dicho que ellos no serían partidarios de eso, que no podrían soportar que alguien pinchara con su novia o su novio, y esas cosas. Y yo les pregunto: "Pero si tu quieres a tu novia y quieres lo mejor para ella, no quieres que pase buenos ratos?"
Imaginaos que por su cumpleaños le regalo a mi chica una noche con un tio mil veces más cachas y bueno que yo que le hará disfrutar cosa mala, porque en su caso, le atraen así... eso está mal? Y si me regala ella una noche con una pelirroja despampanante, eso está mal? Con lo que me gustan las pelirrojas! xD
Porque conozco casos que van mas allá, donde una chica le regala a su novio por su cumpleaños una noche con ella y otra chica más... eso es un regalo de puta madre, y viceversa supongo que sería lo mismo... aunque en este caso ya es más delicado porque puede no gustarte tener a alguien de tu mismo sexo al lado desnudo xD pero bueno, era un ejemplo.
No sé, si os fijais, si yo tengo pareja puedo ir perfectamente a la playa con otras chicas a solas y eso puede generar celos en mi hipotética novia... pero no tiene "derecho" a quejarse porque la sociedad me permite ir con quien quiera a la playa.
Sin embargo, si yo tengo pareja no puedo besarme o follar con otras chicas, porque eso ya no está bien visto y evidentemente, también genera celos en mi chica (en este caso muchos más xD)
La incongruencia de esto para mi es la siguiente: puedo ir a la playa con una amiga con la que me lo paso tan genial que me siento super bien, me gusta ver su pelo, su sonrisa... jugar, pasarlo bien con ella... sin que pase "nada más"... pero no puedo ir a casa de una que me cae mal a arreglarle algo y follármela bien follada por un calentón repentino? No le veo la lógica, creo que han pasado
muchas más cosas con la primera de las chicas y veo mucho más motivo de "celos" en ese primer caso.
Supongo que las relaciones no exclusivas funcionarán bien con personas que tengan esa misma opinión de "si te hace feliz estoy contento por ti"... y que si tienes una pareja y la quieres, que te diviertas físicamente con otra gente no implica que la quieras menos (y ella haga lo mismo, claro).
Lo que entiendo menos aún, es que la mayoría de la gente ofrece no tener tocamientos con otra persona a cambio de que la pareja se lo ofrezca a él... pero en la mayoría de los casos las tentaciones humanas les llevan a incumplirlo y a ocultarlo (es decir, mentir) por no perder lo que tienen con la pareja y no causar que la otra persona pueda hacer la misma infidelidad... y bueno, para no hacerle daño supongo, pero para ello era más fácil no prometer ser fiel y luego no serlo ¬¬
Eso, en realidad, sólo significa que todos tenemos esa necesidad o ganas de estar con otras personas pero que las sacrificamos para obtener el mismo sacrificio de la otra persona, de manera que nos evitamos tener esos celos o satisfazga nuestra posesividad...
No sé, no tengo muy claro todo el asunto, pero son las ideas que me vienen a la cabeza.
Añado para acabar que no quiero generalizar y decir (o acusar) que todo el mundo sea así, y que respeto que hay gente que realmente solo quiere estar físicamente con una persona y lo siente así y es recíproco y son felices... pero bien es cierto que muchísima gente no es así, que todos tenemos necesidades que está mal llevar a cabo más que nada por cultura creo yo, y luego hay los miles de cuernos y historias varias, que no son pocas...
Me gustaría saber vuestra opinión