Relaciones de aspecto

Hola EOLeros, tengo un problema con las relaciones de aspecto:
Tengo un DVD que es 4:3, es decir que se ven a pantalla completa en una TV normal, pero para que no se deforme, le AGREGARON las franjas negras, para que PAREZCA 16:9, siendo franjas "artificiales"
Ahora La duda viene con un monitor 16:9, ya que aparecen las franjas negras agregadas "artificialmente" del video (el video es 4:3) y las franjas de los costados, ya que el monitor es 16:9 y el video 4:3.
Imagenes:
Como se ve originalmente (4:3):
Imagen
Pero al hacerle pantalla completa no se ve completo, se ve con franjas agregadas a los costados por ser 4:3 y puesto a una resolucion 16:9, y las franjas artificiales:
Imagen

¿Se puede sacar esas franjas "artificiales" y dejarlo 16:9, asi al hacerle pantalla completa se vé bien, no con franjas en los 4 lados?
En el caso de ser muy complicado, algo más facil, ¿hay algún reproductor que me deje aumentar con zoom?

Saludos!
PD: el video es del recital de Linkin Park en texas.
has probado con otro reproductor que no sea windows media y cambiarle la relacion de aspecto, por ejemplo el vlc
No, debido a que no conozco muchos otros players, ya que estoy en Windows 7.
Probaré el VLC aver que tal, pero, sirve para DVDs?
si sirve para dvd, pero creo que es un tanto complicado, yo lo tengo pero en monitor de 4:3, pero se lo he puesto a mi tio en 16:9, y cambiando la relación de aspecto se ve de lujo, aunque tuviera las rayas negras, si por ejemplo la imagen es en 16:10, ahí si se vería un trocito de raya
Ya lo he solucionado poniendo el K-lite codec pack.
Gracias por tu ayuda de todos modos!
4 respuestas