Relación velocidad de transferencia USB y rpm DD

Buenas, tengo una pequeña duda con respecto a dos términos relativos a los discos duros:

-La velocidad de transferencia si el disco duro está conectado por USB al pc es de 480Mb/s(más o menos).

-Si el disco duro es de 3.5" suelen tener 7200 rpm y si es de 2.5" tienen unas 4800rpm.

¿Cuál es la relación entre estas dos medidas de velocidad?.

Pasar datos del pc al disco duro depende del cable usb, pero ¿qué función tiene entonces las rpm del disco?.

¿Una es la velocidad de transferencia y la otra la velocidad de acceso al disco?.

help me , please!
cuantas mas RPM (revoluciones por minuto), mejor sera el acceso y velocidad de hdd, pero caulquier hdd actual es mas rapido que lo que soporta el usb, por lo que poco se notara en la transferencia (aunque si en el acceso), lo que si infuye es la circuiteria que conecta el hdd al usb, y tambien debes tener en cuenta que por regla general a 7200rpm se calienta mas. Si quieres mas velocidad usa esata (si tu placa lo permite), tambien los hay mixtos con esata y usb, para que uses el mejor en cada momento. Ademas los de 2'5 no necesitan alimentacion, ya la toman del usb...
Muchas gracias.Entonces lo prioritario son las rpm(velocidad a la que gira el disco) y no tanto el tipo de cableado.

y cuando se trata de firewire 400(40Mb/s) u 800(mb/s) también?
cuando se trata d discos duros externos las velocidades son (d mas lentas a mas rapidas) : usb<firewire<e-sata
Vamos a ver, la velocidad de los discos externos viene delimitada por el tipo de conexion que utilicemos y las características propias del disco.
Existen discos externos con estas conexiones:
ESATA>Firewere 800>Firewere 400>USB 2.0
Por lo tanto un mismo disco duro rendira mas en funcion de su conexion en el caso del Firewere 800 que comentas siempre será mejor que el 400.
No, si tengo claro cuales son los cableados más lentos y más rápidos.Sólo preguntaba qué incidencia tienen estos en las rpm de los discos duros de 3.5" y 2.5" a la hora de la práctica.

Pero jose5572 lo ha dejado claro.
5 respuestas