relación ram/fsb

Saludos a todos,

Me he pillado una abit nf7-s rev2.0 , un amd xp 1700+ jiuhb dlt3c y memorias 2X256mb GEIL ddr 3200 cas 2.

Al iniciar el sistema me marca DDR400, pero al entrar y hacer un benchmark con el sisoftsandra me dice q tengo la memoria a 266mhz, o sea (2X133). Voy a la bios y cambio el valor de relacion entre la fsb y la ram, de forma q me pille 400mhz(de la otra forma estaba en default), me lo marca pero al entrar al SO, el sandra vuelve a echar 266mhz. Sólo he conseguido subir los mhz de la RAM a partir de subir la fsb. A k puede ser debido q no se modifiken los mhz al tocar la relacion fsb/ram?

Deberia actualizar la bios, o es algo en concreto de mi sistema?

gracias
joder que """equipillo """ [amor]

prueba a ver si tienes que cambiar algun jumper de posicion en la placa

SAlu2
pos no creo, esta de serie, y me esta jodiendo el rendimiento en general. Y no creo q sea por las memorias, vamos....
esta de serie


entonces leete el manual por si tienes que cambiar algun jumper de posicion.

el fsb de tu procesador es 133 mhz, y tu memoria esta puesta a 2X133 mhz, ya que es ddr (Double Data Rate ) y creo que solo la podras subir mas mediante aumentos del fsb, ya que es muy inportante que la memoria y el fsb vayan sincronos

si me equivoco que alguien + entendido lo diga

SAlu2
Bueno pos paso de asincronía, voy a lo síncrono [oki]

ahora tengo la fsb a 191mhz, o sea la ram a 382mhz,total 2100mhz y se aguanta estable y de guais. Se tira con la caja cerrada en idle a unos 45º, y lo q más me impresionó a mi, me kede [flipa] pos saco 13.000 puntitos en el 3dmark2001se, con mi gf4 ti 4200.

Bueno parece q el problema estás solucionado, en un futuro pondré la fsb a 210mhz y el multi a X10, para incrementar el ancho de banda. Ahora q dure... XD
me alegro

SAlu2

p.d. : yo kero esos 13000 puntillos
5 respuestas