Relación entre la ortografía y la inteligencia

Lo raro es que aparezca el interrogante del principio y todo
Quitale la interrogación al como, porqué los bengatio no creo que lleguen a tanto :p . Por cierto, si os queréis reír un poco poned en Google robar y ahora id cambiando la letra de la siguiente palabra, es increíble como pueden llegar a ser algunos "españoles" (algunos resultados dan hasta vergüenza).

Un saludo.
Ahora que lo pienso...esta información es muy pero que muy importante...
Cuando estés en una discoteca con ganas de pillar cuando tengas a una tia a punto de caramelo, coges y le preguntas:
¿Cómo se llama el pórtico de las basílicas paleocristianas donde permaneciían los catecúmenos?
Si te contesta, no interesa, total no sabe hacer el amor Imagen
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
¿Puedo romper la magia?
Vale, venga, voy a joder el meme:
Haciendo en google varias de las busquedas que aparecen con buena ortografía, podemos ver cosas como http://ciencias-sociales.migold.com/ [si lo considerais spoiler edito] y vemos que son preguntas de alguna asignatura, que han copiado y pegado para poner la respuesta en google. ¿De verdad es inteligencia?
Lo que nos deja que las unicas busquedas bien escritas son... las de las fans de crepúsculo!
Propongo cambiar el titulo por "Relación entre la ortografía y crepusculo" :P
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Me he puesto a hacer tontadas y he buscado "mi mujer"... El cuarto resultado es "mi mujer me pega". O han bombardeado con la cosita esta para que salga en google o realmente tiene una trascendencia seria.

Me ha parecido curioso y algo preocupante. En cualquier caso la búsqueda más realizada es "mi mujer me engaña".

Un saludo.

PD: Por "como" sin tilde ni interrogante no sale nada. Vaya chasco XD
omg lo acabo de probar y es verdad, triste pero verdad xD
Y también funciona con el ¿quien/¿quién, ¿que/¿qué... increible
¿qué doctrina filosófica pone énfasis en la negación de la realidad de las ideas morales y de dios

Imagen
Caramba con Crepúsculo.

Imagen
Imagen
Azsche escribió:¿Puedo romper la magia?
Vale, venga, voy a joder el meme:
Haciendo en google varias de las busquedas que aparecen con buena ortografía, podemos ver cosas como http://ciencias-sociales.migold.com/ [si lo considerais spoiler edito] y vemos que son preguntas de alguna asignatura, que han copiado y pegado para poner la respuesta en google. ¿De verdad es inteligencia?
Lo que nos deja que las unicas busquedas bien escritas son... las de las fans de crepúsculo!
Propongo cambiar el titulo por "Relación entre la ortografía y crepusculo" :P

Resumen: el 90% de la gente que usa google en español (pena que no se pueda hacer una prueba igual con el inglés: no creo que comparando what/wat se vea algo) lo hace O escribiendo mal O para copiar. Conclusión: el panorama es desolador.
Flamígero escribió:Caramba con Crepúsculo.

[*img]http://img.photobucket.com/albums/v281/Flamigero/qu.jpg[/img]
[*img]http://img.photobucket.com/albums/v281/Flamigero/que.jpg[/img]

Lo mismo, curioso pero visto lo que ha dicho Azsche, me quedo con mi impresión catastrofista.
1º Ortografía = inteligencia, diría que no, mas bien ortografía = acceso a la cultura, sí.

2º¿Soy el único que jamas formula preguntas cuando hace una búsqueda en google porque le parece una estupidez?.
alucardson escribió:2º¿Soy el único que jamas formula preguntas cuando hace una búsqueda en google porque le parece una estupidez?.

Yo tampoco lo hago, yo pongo afirmaciones y entre los resultados a veces te devuelve preguntas. Eso es gracias a la estructura de las interrogantes en español, ya que la gramática es la misma solo que tiene un par de símbolos más (algunos no se lo creerán) y la entonación al habla es lo que cambia.

Un saludo.
alucardson escribió:1º Ortografía = inteligencia, diría que no, mas bien ortografía = acceso a la cultura, sí.

Bueno, ortografía = cultura, vale.
alucardson escribió:2º¿Soy el único que jamas formula preguntas cuando hace una búsqueda en google porque le parece una estupidez?.

Pues yo escribo la pregunta para ver si alguien ha preguntado lo mismo y así ver si la respuesta que consiguió me sirve a mí también... y me parece lo más lógico.

Busco: "¿cómo cultivar rosas en interior?" y puedo encontrar algo concreto.
Busco: cultivo rosas y me van a aparecer algunos resultados relacionados y muchos muy generales por no hablar de los que no me van a interesar porque hablan del cultivo en general o de otras plantas o porque hablan de las rosas pero no de su cultivo.

Es un ejemplo, sé que se pueden buscar cosas sin preguntar y también lo hago (y bastante bien, además, si comparo lo que tardo yo en encontrar algo con lo que tardan mis amigos). :-)
VozdeLosMuertos escribió:
alucardson escribió:1º Ortografía = inteligencia, diría que no, mas bien ortografía = acceso a la cultura, sí.

Bueno, ortografía = cultura, vale.

Pues yo escribo la pregunta para ver si alguien ha preguntado lo mismo y así ver si la respuesta que consiguió me sirve a mí también... y me parece lo más lógico.

Busco: "¿cómo cultivar rosas en interior?" y puedo encontrar algo concreto.
Busco: cultivo rosas y me van a aparecer algunos resultados relacionados y muchos muy generales por no hablar de los que no me van a interesar porque hablan del cultivo en general o de otras plantas o porque hablan de las rosas pero no de su cultivo.

Es un ejemplo, sé que se pueden buscar cosas sin preguntar y también lo hago (y bastante bien, además, si comparo lo que tardo yo en encontrar algo con lo que tardan mis amigos). :-)

También puedes colocar "Cultivo de Rosas en Interiores" y de paso encontrar algún libro, articulo, etc....que te explique muy bien el tema.

Aunque si se busca algo concreto me parece lógico tu razonamiento.
NaNdO escribió:Anonadado Hacendado me hallo.

Fixed. Imagen

Respecto al tema, creo que más bien es una relación entre ortografía y cultura.
Lo he probado y es cierto, muy buena!! también pasa con algunas otras palabras...
Saludos!
Pues yo sí creo que la ortografía y la inteligencia tienen una relación. A fin de cuentas, el memorizar reglas de tildación, consonantes, terminaciones, etimologías... es cuestión de trabajarlo y de inteligencia. Ambas cosas.

Vamos, yo a los 13-14 ya escribía todas las tildes y el 95% de las palabras bien sin haber leído excesivamente en mi vida ni ser un lumbreras. El que no sabe escribir bien es por perrazo, por poco avispao o por ambas. Pero nada, algunos se piensan que la cultura es para ser un pedante que va de erudito y no para tí mismo [+risas]
Hombre, "¿cómo puedo leer el correo electrónico de mi buzón de hotmail o msn si he olvidado mi contraseña?" inteligencia, lo que se dice inteligencia, no demuestra mucha XD. Eso sí, ni una tilde fuera de su sitio Imagen

VozdeLosMuertos escribió:Resumen: el 90% de la gente que usa google en español (pena que no se pueda hacer una prueba igual con el inglés: no creo que comparando what/wat se vea algo) lo hace O escribiendo mal O para copiar. Conclusión: el panorama es desolador.

Tranquilo, por lo menos el otro 10% no necesita fingir los orgasmos XD

Imagen
Flamígero escribió:Hombre, "¿cómo puedo leer el correo electrónico de mi buzón de hotmail o msn si he olvidado mi contraseña?" inteligencia, lo que se dice inteligencia, no demuestra mucha XD. Eso sí, ni una tilde fuera de su sitio Imagen

Bueno, pero no compares memorizar una contraseña con todo un idioma como el español xD

El lenguaje a fin de cuentas es parte de la inteligencia. Y no me refiero sólo a las tildes, que es lo que menos molesta no leer.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Soy el único que piensa que esas búsquedas tan rimbombantes son demasiado parecidas a preguntas de trivial y/o deberes? Más que inteligencia, me da que que denota un copy&paste como la copa de un pino...
Oh dios que genial!! Me tengo que guardar la foto Imagen
Como alguien dijo por ahí, la ortografía no está reñida con la inteligencia. Que alguien no haya podido estudiar o terminar sus estudios por cualquier motivo y cometa más fallos ortográficos que otra que sí que ha estudiado, no significa que sea más tonto. Vamos, yo creo que eso es de cajón, ¿no? ein? xD
Pues vaya tonteria,yo por internet no uso ni una tilde porque no me sale de los huevos,pero no por ello quiere decir que al escribir en papel lo haga.
Caray, qué en serio os tomáis algunos mis hilos. Un par de cosas:

1- Sí, ciertas preguntas con tildes tienen trampa, pero obviemos ese detalle for the lulz.

2- El chorritítulo es mío y me lo follo cuando quiero. Sin embargo...

3- Lo de la relación entre ortografía y acceso a la cultura, pues ni de coña. Hace sesenta años os habría dado la razón, pero vivimos en una época en la que todos hemos ido al cole, a todos nos han enseñado a redactar decentemente y podemos repasar las reglas de acentuación en minuto y cuarto. Si uno carece de esa cultura, por así decirlo, es porque se la sopla.

Edito para seaman: en mi caso, escribir potablemente es más bien una muestra de cortesía hacia quien me lee. m parece q seria + comodo y rapido xra mi saltarme las tildes y mayusculas,poner los signos d puntuacion como me diera la gana y aorrarme letras innecesarias. ¡Total, si mi frase anterior se entiende perfectamente! Yo lo siento porque me caes muy bien y me dejé las bragas en tu casa :o , pero saber escribir y hacerlo mal adrede me parece un poco desconsiderado, la verdad.
Si buscas "¿eres" te sale "¿eres tonto?" y "¿eres un vampiro?"

Y si buscas "¿soy" te sale "¿soy emo?" y "¿soy bipolar?".

LOOOOOOOOOOLLLL XDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿CÓMO PUEDE SER ESO DE LO MÁS BUSCADO EN ESPAÑA?
madsuka escribió:Imagen

No me parece extraño, que cosas [qmparto] .

Edit: Dios, poner algo asi y darle a "probar suerte" te lleva a sitios que hacen que pienses que el mundo esta acabado...acabo de probar con esa misma busqueda y....lol xD.
Tony Skyrunner escribió:3- Lo de la relación entre ortografía y acceso a la cultura, pues ni de coña. Hace sesenta años os habría dado la razón, pero vivimos en una época en la que todos hemos ido al cole, a todos nos han enseñado a redactar decentemente y podemos repasar las reglas de acentuación en minuto y cuarto. Si uno carece de esa cultura, por así decirlo, es porque se la sopla.

Bueno en realidad lo escribí mal, debí especificar que me refería tanto a las posibilidades como a el interés para acceder a la cultura.
¿la caja de búsqueda recuerda las búsquedas de todos?, estuve haciendo pruebas y no siempre sale lo mismo en google.es y algún google de Latinoamérica.
Tony Skyrunner escribió:(...) escribir potablemente es más bien una muestra de cortesía hacia quien me lee (...) pero saber escribir y hacerlo mal adrede me parece un poco desconsiderado, la verdad.

Esa es una de las razones principales.
El que se preocupa por escribir bien su post está invitando a que lo lean. Preferiré leer un "tocho" suyo a un chorripost de dos líneas en el que ni siquiera están bien puestos los signos de puntuación.
"Tengo 11 años y estoy embarazada yahoo

Imagen

Imagen Imagen
Z_Type escribió:
"Tengo 11 años y estoy embarazada yahoo

Imagen

Imagen Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

masturvo Imagen Imagen
Dios lo que me he reído.... xDD

¿Cómo se hace el amor, se besa o será mi hijo? La gente está mal, de verdad [qmparto]

Saludos
Tony Skyrunner escribió:Caray, qué en serio os tomáis algunos mis hilos. Un par de cosas:

1- Sí, ciertas preguntas con tildes tienen trampa, pero obviemos ese detalle for the lulz.

3- Lo de la relación entre ortografía y acceso a la cultura, pues ni de coña. Hace sesenta años os habría dado la razón, pero vivimos en una época en la que todos hemos ido al cole, a todos nos han enseñado a redactar decentemente y podemos repasar las reglas de acentuación en minuto y cuarto. Si uno carece de esa cultura, por así decirlo, es porque se la sopla.

Edito para seaman: en mi caso, escribir potablemente es más bien una muestra de cortesía hacia quien me lee. m parece q seria + comodo y rapido xra mi saltarme las tildes y mayusculas,poner los signos d puntuacion como me diera la gana y aorrarme letras innecesarias. ¡Total, si mi frase anterior se entiende perfectamente! Yo lo siento porque me caes muy bien y me dejé las bragas en tu casa :o , pero saber escribir y hacerlo mal adrede me parece un poco desconsiderado, la verdad.

Entonces por ti, escribiré bien Imagen .
Tony Skyrunner escribió:Caray, qué en serio os tomáis algunos mis hilos. Un par de cosas:

Que la cortesía hacia el lector esté relacionada con la ortografía no excluye que también esté relacionado con la inteligencia. La experiencia me dice que quien escribe correctamente, es más inteligente y más culto que el que no lo hace. Es una tendencia bastante obvia. No quiere decir que siempre sea cierto. Por cierto, yo estoy escribiendo en este post con tildes a propósito, pues no suelo escribirlas por pura comodidad.

Saludos
Interesante post.
Y lo de la canción de crepúsculo me ha dejado helado. :p
iorhail escribió:Interesante post.
Y lo de la canción de crepúsculo me ha dejado helado. :p

Pues hay cosas más raras aún:

http://www.bannedinhollywood.com/i-was- ... ks-google/
Acabo de encontrar al mejor analista político de la red. Mientras que la búsqueda de Zp da como resultado "ZP dimisión", "ZP vete ya", "ZP saltando", la de Aznar da "Aznar abdominales". He ahí la diferencia entre la política de cada uno y lo que a los Españoles realmente les preocupa. Ya pueden despedir a todos los tertulianos de los aburridos debates de análisis político.

Esto no tiene mucho que ver con ortografía pero así es miscelánea.

Por respeto no pongo a Rajoy ni su condición sexual XD

A mí no es porque me parezca o no una estupidez, sino porque si hago una pregunta lo más seguro es que acabe en Yahoo respuestas, y ya sabemos lo que nos podemos encontrar ahí.
Es más, aun usando palabras clave hay veces que acabo en YR [reojillo]

Flamígero escribió:
Imagen

Interesante, con toda la gente que hay en paro queriendo trabajar, y mientras los que tienen uno se dedican a esto... Imagen
Lo que esta claro es que a los inteligentes se les olvidan los passwords del correo.
Ahora subo unos cuantos mas

Imagen
Imagen
Imagen
48 respuestas