Relacion duracion/capacidad por formato CD/DVD

Me gustaría saber como puedo hacer la conversión de capacidad a minutos dependiendo del formato en el que quiera grabar un video, es decir, si quiero grabar un video .avi cual sería su relación duración/capacidad frente a ese mismo video en otro formato (.mpg, .wov...)

Saludos y gracias de antemano.
Pues tienes tropecientos codecs y maneras de grabar ese video avi

PD: ¿que coño es el formato wov?
Creo que me he expresado mal; tengo que hacer un software de una "videoteca" donde el usuario puede elegir los distintos soportes ( cd, dvd, vhs... ) donde quiere almacenar un video y dependiendo del formato en que este codificado, es decir, si por ejemplo en un video con formato .avi 10mb equivalen a 1 minuto, cuantos minutos o segundos equivaldrían a un archivo de 1mb pero en otro formato. ¿ Hay alguna tabla o algo por el estilo?
estudia sobre bitrate o velocidad de flujo de datos, estudia sobre relacion de aspecto y codificacion anamorfica, estudia sobre dimensiones de alto x ancho que mal llaman resolucion y sobre todo busca sobre calculadoras de bitrate y podras hacer ese programa.

El tamaño depende mucho de la ecuación que usa cada formato de video y de audio para la codificacion, despues depende de la velocidad de datos y las dimensiones usadas al codificar las imagenes que formaran el video para poder establecer el espacio en disco que va a ocupar.

PD: AVI, MPEG, MKV, etc., son contenedores mientras que el formato viene dado por el codec usado, p.e. divx/xvid, wmv9, h.264/x.264.
Como te repito no es lo mismo un AVI en Divx que en Indeo.
Todos todos los formatos tienen diferentes codecs, ej:

Avi-->DivX,Indeo,M$MP4,Xvid,etc...
MPG-M2T,MPEG-1,MPEG-2,etc...
DVD-VIDEO-->Este tiene codec unico MPEG-2.
VIDEO-CD-->MPEG-1
SuperVideoCD-->MPEG-2

Dos videos de la misma duracion y mismos codecs de audio y video y misma duración, ocupan diferentes tamaños dependiendo del Bitrate del video. Ej:
1150 segundos en Avi-DivX a 750Kbits/S=862500 Kbits = 842Mbits= 105,25 MegaBytes
1150 segundos en Avi-DivX a 1300Kbits/S=1495000Kbits = 1459Mbits= 182,50 MegaBytes

Podrias hacer algo asi como:

Si el dispositivo tiene X Megabits(no megabytes ojo) y el video Y segundos pues calcula,
Y segundos de audio * Bitrate del audio (Ej en Audio-MP3: Y*128Kbits)=128Y
Y segundos de video * Bitrate de video (Ej Video DivX: y*1150Kbits)=1150Y
128Y+1150Y=1278Y=Tamaño del video.

Para ajustar al tamaño de almacenamiento:
Tamaño del video ha de ser capacidad - 400 MBits (para no fallar y que no te quedes corto) - tamaño del audio.
Seria:
Tamaño del video=X-128Y-400, por tanto el Bitrate del video sera tamaño deseado(z)-duracion(P)
Z/P= Bitrate del video para que coja.

No se si me explico bien
4 respuestas