relacion de aspecto

Wenas!
Me voy a pillar una tele 16:9 y en el tema de las consolas, en XBOX y PLAy2 que puedes eleguir en el menu de la consola el tipo de pantalla que tienes, si pongo 16:9, los juegos se adaptaran a toda la pantalla? se deformaran? y si con el menú de la propia consola los puedes ver todos en 16:9, para que sirven las opciones que tienen algunos juegos tanto de play 2 (GT3 por ejemplo) como de XBOX (Project Gotham 2 por ejemplo) que en el menu de video del juego se puede activar el 16:9?, se ven mejor asi que con el sistema "nativo" del menu de la consola o es lo mismo????
Gracias!!!!
lo del menu de la consola es para las peliculas y para los juegos que estan programados nativamente en 16:9 (por ahora en xbox yo solo conozco el SSX 3, y en GC el proximo RE 4). Si no, pues aunque lo tengas activado, tendras q activarlo en el juego.

luego, los de 4:3 se deformaran siempre que la Tv sea un churro y no permita una entrada nativa de señal 4:3 sin modificar (sin estirar). Si permite esto, no se deformaran los juegos, y veras tus 2 bandas negras a los lados. Y en los q admitan 16:9, pues a disfrutar del panoramico ;)
Ah pues muchas gracias por disipar mi duda. Si quieres saber los juegos de consola que tipo de pantalla utilizan y la resolucion que se les puede sacar te dejo esta pagina que tiene todos las consolas y juegos que han probado
Un saludo!!!

http://www.hdtvarcade.com/xboxlist.htm
2 respuestas