Hola a todos, me he estado informando un poco sobre el tema de los componentes para Pc, ya que quería cambiar de ordenador porque mi portátil ya no da más de sí, en juegos calidad media-alta me va a 30 fps como mucho (cuando lo compré no estaba totalmente orientado a juegos, era mas para ofimática y multimedia). Estaba interesado en comprar uno por piezas pero no se cual sería la mejor opción calidad-precio porque como hay tantas combinaciones... , para ir delimitando un poco el asunto... tengo un presupuesto de unos 1000 euros mas o menos (850-1500 euros, pero por ejemplo, si hay alguna pieza que influya notablemente en el rendimiento total del pc y no varíe mucho en cuanto a precio, no me importaría comprarla si se va a notar la diferencia) lo querría para juegos basicamente, partiendo de estas características como mínimo:
Windows 7/Windows 8 64-bit
Intel Core i5 2400 or AMD FX-4100 o mejor.
NVIDIA GeForce GTX 470, ATI Radeon HD 5870 o mejor.
En principio ya que será mi primer PcGamer, me gustaría preparar uno en condiciones para que no tenga problemas de rendimiento con ningún juego actual ni con los que están por llegar, pero manteniendo un buen equilibrio entre componentes y presupuesto. También agradecería que me ayudáseis en lo referido a hacerle "oc" al pc para satisfacer lo comentado actualmente y que combinación de piezas actuales serían las necesarias para montar este equipo.
Gracias de antemano, esta web me ha ayudado bastante a hacerme una idea de lo que quiero

.