rejilla agujereada. ¿Donde encontrarla?

Buenas compañeros.

Tengo una NZXT S340 sin usar actualmente. Tengo un i3 desarmado que siquiera meter en esta caja para darle un uso doméstico normal. Me gusta el cacharreo además jeje

El caso es que la ventilación de esta caja no es muy allá y quisiera modificarla para mejorar la ventilación.

Donde se venden las rejillas perforadas? He estado buscando en amazon y en aliexpress pero lo único que encuentro es la tipica malla blanca como la de los coladores. Lo cual no me vale, ya que es flexible y blando.

Lo que estoy buscando exactamente son estas rejillas que tiene esta caja en la parte superior y frontal:

Imagen

Me gustaría encontrarlo de color blanco, pero si es negro o plateado no pasa nada, ya que podría pintarla con spray. El tamaño tampoco importa si es muy grande, ya que la podría recortar.

Alguien ha comprado esto alguna vez? De ser así, me podéis decir donde se puede encontrar esto?

Gracias de antemano!
Busca en amazon como "chapa aluminio perforada". Yo, alguna vez he comprado rejillas de aluminio de este tipo aquí, aunque depende de que tengas uno a mano...
Chibero escribió:Busca en amazon como "chapa aluminio perforada". Yo, alguna vez he comprado rejillas de aluminio de este tipo aquí, aunque depende de que tengas uno a mano...


Joer! asi si salen, no se me había ocurrido en pensar en chapas perforadas...

Precisamente tengo un Bricomart a 7km de casa, por lo que me pasaré a ver que dureza tiene, pero creo que siendo de 0.8mm no será tan blanda como las mallas de los coladores.

Tiene una pinta cojonuda!!

muchas gracias!
Y por qué no te la imprimes con perforaciones, le pones unos imanes de neodimio y un filtro a medida?

https://es.aliexpress.com/item/33042986 ... 63c0QMnGwb Esto es lo que uso yo para hacerme mis filtros a medida.
diy3dbuilders escribió:Y por qué no te la imprimes con perforaciones, le pones unos imanes de neodimio y un filtro a medida?

https://es.aliexpress.com/item/33042986 ... 63c0QMnGwb Esto es lo que uso yo para hacerme mis filtros a medida.



Tengo pensado en los bordes imprimirlos en blanco en PETG como si fuese un marco y si, con imanes de neodimio para que se sujeten. De esta manera no se notará el corte en la chapa de la caja y quedará muy discreto.

El problema es que quiero abrir toda la parte de arriba, y las mallas de plastico son un poco endebles, de ahí que la quiera de aluminio.

De todas formas, voy a pillarme tambien ese filtro que dices.

EDITO:
releyendo tu mensaje veo que me dices de imprimir la rejilla yo y poner debajo ese filtro antipolvo. Pues es otra opción muy a tener en cuenta, ya que puedo imprimir hasta 30cm en la cama. No había pensado en esa opción! [beer]
@bromutu

Te estas rallando tío...

Imagen

Unos 5mm de grosor una pieza entera en PETG con un patrón de apertura que tu decidas, luego con una extrusión de 0,26 que es lo que tiene de espesor el filtro queda todo a ras, lo pegas por los laterales, lo enmascaras y buscas un negro que sea lo más parecido a la caja, que no se note mucho y pintas todo menos el filtro.

Los imanes tanto por delante como por detrás y así sacas todo por completo el frontal

Cuando retiras el filtro queda algo así parecido (perdón pero la mala calidad del render)

Imagen
@bromutu

Nada, cualquier cosa me dices [oki]

Si sabes más o menos diseñar puedes transformar esa caja en algo nuevo por "4 duros"
Hablando de filtros, que no tiene nada que ver al respecto de esto, o si.

En mi curro anterior, en los cuadros electricos de las maquinas, colocavamos filtros de tela para la entrada de aire. utilizabamos ventiladores de 120mm pero a 220v.

Era una especie de tela/plastico, bastante acolchado. He encontrado algo por el estilo o igual en amazon:

https://www.amazon.es/Watte-Guata-ancho ... 4726&psc=1


Mi duda es la siguiente, ¿no seria mejor colocar esto en vez de las rejillas que tienen las cajas?

Se podria colocar un marco debajo de las rejillas actuales, solo en los bordes, con un alto de 3mm o asi, y meterle el filtrante este entre la caja y el filtro de aluminio. De esta manera no deberia entrar absolutamente nada de polvo.

Lo malo que, igual, restaria el caudal de aire, no lo se.

Un saludo
@jumarras

Es muy bestia eso, matas el airflow por completo. La malla que puse yo antes ya es algo restrictiva porque el patrón de agujeros es de 0,8mm de apertura, como para poner eso [jaja]

También se puede hacer un filtro con unas medias de mujer, pero teniendo en cuenta que lo que puse vale 3€ y es un metro, es rallarse ya mucho.
@bromutu

Estaba liado modificando partes de mi chasis y se me vino a la cabeza este hilo. ¿Qué paso al final? XD
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Estaba liado modificando partes de mi chasis y se me vino a la cabeza este hilo. ¿Qué paso al final? XD


Pues la verdad es que ya que me pillaba de paso fui al bricomart y Justo no quedaba la malla perforada que puso el compañero del primer post. Estuve mirando en AliExpress la malla de plástico que pusiste tu pero con la movida está del coronavirus me da pánico comprar en china ahora no vaya a ser que venga infectado o vete tú a saber [reves]

Así que la verdad es que lo tengo un poco parado entre historias del trabajo que estoy en la época más estresante del año ahora y que al final no encontré en bricomart la que puso el compañero (putada porque esa me gustaba) y la quería ver en directo antes de comprarla.

En la caja de momento ya tengo dibujado los 8 agujeros para los tornillos de los dos ventiladores de 120mm que voy a poner arriba y el contorno por dónde irá la malla. A la espera de la malla :)
11 respuestas