ReiserFS en MDK 9.1

Bueno, estos días estoy reorganizando particiones, dejándo unos 20 GB de 120 para Hasefroch :O

De paso, me gustaría migrar de EXT3 a ReiserFS. Ya migré sin ningún problema las particiones de datos y la /home, pero la raiz no lo consigo, me explico:

Tengo en una partición la raiz, ya en formato ReiserFS y demás, pero al intentar cargarla, me dice que no encuentra sistema de ficheros ext2, y kernel panic. Bien, compruebo la config del kernel, y efectivamente, reiserfs está como módulo. Recompilo y meto soporte, pero al reiniciar con ese kernel y esa partición raiz, lo mismo ¬_¬

No se, he comprobado mil veces que el fstab esté bien. El lilo no puede ser, ya que descomprime el kernel perfectamente, vamos, que lo encuentra. Aparte tengo separado el /boot en otra partición...

/dev/hda6 / reiserfs defaults 0 0
/dev/hda13 /boot ext2 defaults 0 0
/dev/hda14 /home reiserfs defaults 0 0
/dev/hda8 /mnt/mp3 vfat defaults 0 0
/dev/hda7 /mnt/tmp ext2 defaults 0 0
/dev/hda15 /mnt/varios reiserfs defaults 0 0
/dev/hda9 /mnt/win_datos ntfs defaults 0 0
/dev/hda1 /mnt/windoze ntfs defaults 0 0

#none /mnt/cdrom supermount dev=/dev/scd0,fs=auto,ro,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /mnt/cdrom2 supermount dev=/dev/hdd,fs=auto,ro,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0

none /proc proc defaults 0 0
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0

/dev/hda5 swap swap defaults 0 0
/dev/hda12 swap swap defaults 0 0


Seguiré investigando.
El sistema de ficheros de la particion root ha de estar metida en el kernel, no puede estar como modulo.

Es decir, en vez de meterlo como modulo, elige yes (meterlo en el kernel)
MEDIOOFFTOPIC:

tiene alguna ventaja el ReiserFS respecto a ext3? es recomendable para equipos poco pontentes? (p2 350)
para equipos poco potentes, lo mejor es meter ext2. La principal ventaja de Reiser es su velocidad con ficheros pequeños segun tengo entendido (no me he puesto nunca a hacer pruebas y ahora uso reiser)

Saludos
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
El sistema de ficheros de la particion root ha de estar metida en el kernel, no puede estar como modulo.

Es decir, en vez de meterlo como modulo, elige yes (meterlo en el kernel)


Como dije en mi post, ya lo había metido dentro del kernel, pero sigue sin funcionar :(

De todos modos ahora me importa poco, al convertir una partición NTFS a FAT32 con el Partition Magic, se la ha cargado [buuuaaaa] [buuuaaaa] 20 GB a la mierda cawento y la mayoría imposible recuperarlos, a ver como me las arreglo....

Conocéis algún soft bajo lo que sea, para recuperar particiones?
Pues creo que es chungo.
Si te deja una partición tipo PQ-Nosque (un format propio de ellos)
te dicen que contates con el servicio ténico (a saber que haran ellos)
5 respuestas