Reinstalar windows xp

Pos como ya comente en otro post tengo muchos problemas con explorer.exe... Lei q reinstalando windows podrian solucionarse...

¿como lo reinstalo? ¿se perderan los archivos q tengo??

Gracias
Si puedes iniciar desde tu disco de windows XP, has los cambios necesarios en la BIOS para que arranque la computadora desde CD.
Se inicia el proceso de instalacion, cuando te pregunte seleccionas reparar la instalacion, y deberia regresar todo a la normalidad.
Saludos.
Pues metes el cd de xp, con el ordernador encendido, cuando lo lea saltara el instalador y le das a reparar xp, y ya esta le vas diciendo que si, y arreando
Es q cuando meto el cd me pone instalar windows, clico y me pone instalación nueva....puede q algunos datos se pierdan...etc ein?

Es ahi donde tengo que picar???

Un saludo y gracias
No dentro de windows, pon el CD en la unidad, reinicia la computadora, en caso de que no arranque automaticamente el CD busca como modificar eso en la BIOS de tu equipo.

Una vez lo hayas conseguido, iniciara la instalacion de windows.
Te preguntara si deseas instalarar windows XP, si deseas reparar la instalacion o cancelar el proceso.

Escoge la segunda opcion, te pedira que presiones R si no mal recuerdo.
Vale hasta ahi he llegado xo luego me atasco porque me pide con q sesión quiero reparar y la contraseña de administrador....etc.. [buuuaaaa]

Me podeis decir los pasos a seguir...

Un saludo y gracias
Pon como usuario 'administrador', y la contraseña estara en blanco si no has asignado contraseña a la cuenta 'administrador' que es lo mas comun.

En caso de que tenga contraseña, prueba con tu cuenta, nombre de usuario y contraseña.
Vale eso ya lo he conseguido... xo ahora tngo otro problema. Despues de hacer eso me pone: C:\windows>

Y ahi q debo hacer?? q comando debo de poner??

Un saludo y gracias
Creo que simplemente te esta preguntando si ese es el directorio donde esta instalado windows, no!?

Si es asi, solo da enter sin modificar nada.
Los pasos para reparar tu sistema son : inicia desde cd,presiona R para reparar sistema, inicia sesion en la cuenta administrador(cuenta 1), y cuando te ponga el path(c/windows ) pones el comando chkdsk /r y te esperas a que acabe. Suerte.
hancker escribió:Los pasos para reparar tu sistema son : inicia desde cd,presiona R para reparar sistema, inicia sesion en la cuenta administrador(cuenta 1), y cuando te ponga el path(c/windows ) pones el comando chkdsk /r y te esperas a que acabe. Suerte.

Vale eso ya lo he exo xo ahora cuando termina de hacer lo de chkdsk /r vuelve a poner C:\windows> y ahi ya no se q hacer... Que debo hacer?? ein?

Un saludo y muxas gracias
10 respuestas