Reinstalar Windows Vista Home Premium OEM

Buenas, estreno mi membresia en EOL dandoos unos cuantos quebraderos de cabeza XD Copio-Pego el problema que tebgo y las dudas...

Desde hace ya un tiempo, vengo "Arrastrando" el problema de que un buen dia me desapareció el Administrador de Dispositivos[ahora la consola no lista los dispositivos] y me han recomendado formatear y reinstalar el Windows.
El problema es que, aparte de datos, no me haría mucha gracia que por casualidad el numero original que tengo en el lateral no me sirva, entonces he `pensado en actualizarlo a Windows 7 con un DVD que tengo pro ahi...

Las preguntas son las siguientes...

1º:¿Se arreglaria el fallo del Actualizador de dispositivos haciendo una "Migracion" a Windows 7?

2º:¿Seguiré teniendo mi numero OEM de Windows Vista al actualizar a Windows 7[No tan OEM ]?.
¿O cambiará automaticamente?

3º: ¿Que riesgos tengo al hacer esto si no es una ISO 300% fial a Windows?.

4º:¿Podria hacer una copia personas de mi Windows Vista OEM "Por si.."? ¿Como?

Aparte de estas preguntas, tengo dos mas que son...

1º:Cuando se hace un Reinstalado de Windows partiendo de una copia oculta que tengas en el disco duro[como es mi caso por tener un Acer] y tienes el sistema en C..¿Se borran tambien los datos en D?. Es que el disco está particionado en C: y D: y si borra C no tengo problema[estoy haciendo ya Backups] pero si borra D estoy Jodido de verdad.. [+risas]

2º: ¿Puede arreglarse realmente el fallo que tengo?[El Administrador de Dispositivos] reinstalando Windows?.

Preguntando en los foros de Windows Answerds lo unico que me dijeron fue que le hiciese un CheckDisc y un FileRecover, pero no me aclaróa nada mas que el disco tenía archivos "Estropeados"[esto me lo dijo el FileRecover]y que el no podía arreglarlos.. [+furioso]

Mirando en la pagina oficial de Acer me dan los metodos de reinstalar desde el DVD Original[que no tengo por ser OEM] o desde los discos de recuperacion, que tampoco tengo. La unica opcion viable según esa FAQ es la reisntalacion del SO por eRecovery..Me arriesgare?. [+risas]

A ver si podéis echarme una mano.. :)
Te contesto a cada pregunta:

1º- Si, deberia arreglarse ya que instalas de nuevo el sistema Operativo.
2º- No, perderías el numero, ay que solo es valido para el sistema que tienes
3º- Depende de la opcion que utilices al actualizar, si usas el upgrade no debieras tener ningún riesgo y en caso de error de la instalación de Windows 7 volverías a arrancar con Vista
4º- Si , hay multitud de programas como Northon Ghost o acronis true image

Al las otras dos preguntas:

1º- No, solo te instala en C, por eso te viene particionado
2º- Si, ya sea Windows Vista o Windows 7

Un saludo
Muchas gracias por tus respuestas, javc :cool: Mientras esperaba he ido haciendo Backups en formato Iso de los datos y documentos así que supongo que para no complicarme en demasia, terminaré reinstalando el Vista desde su particion oculta [y ya si eso mas adelante actualizo a 7 pero lo importante es quitarme ese fallo de encima] :)
Si no te venían los discos de recuperación con el ordenador mira en los programas porque a lo mejor tengas la forma de hacértelos tu mismo. Vendrá bien por si algo sale mal, que no debería pero siempre hay una mínima posibilidad.
Segun mi experiencia las actualizaciones o migraciones a un s.o mas actual solo lleva quebraderos de cabeza. En muchas ocasiones arrastraras los problemas al s.o actual.
Muchas gracias a los dos también por responder.

Arkhan: El programa para hacerme los discos de Recuperacion lo tengo, se llama Acer e-Recovery, pero es que aunque reinstale el Wiondows lo voy a tener igual, lo que pasa es que como el disco ya me está dando "Avisos"[el boot se windows hoy tardo en cargar y el TuneUp Utilities ya me ha dicho que le pase el comprobador de disco que "Algo Pasa" con el disco..XD[cosa que ya se porque me han "Dicho" lo mismo como 3 examenes que le he hecho..Si es que este PC solo da alegrías... [mad]]pero en fin, seguiré haciendo Backups, reinstalare y haré la copia dese disco en "Nuevo"...A ver si pillo el Acronis y lo hago.

ditifet: Pues no lo sabía, pero lo tendré en cuenta para evitar en lo posible futuras "Migraciones" ^^
5 respuestas