Reinstalar windows 10

Bueno, quiero cambiar la placa, el procesador y la memoria. Tengo windows 10 activado con una liciencia digital vinculada a una cuenta de Microsoft. Después de hacer los cambios, ¿pongo el ssd con windows 10 sin hacer nada?, ¿tengo que formatear antes o despues de los cambios?, ¿como activo despues la licencia digital?.
Estoy leyendo mucho pero no me aclaro.
@Luferlo antes de cambiar nada busca la clave porsiacaso (si tienes oem ya te pondra en propiedades) -abre cmd como administrador y escribe:
wmic path softwarelicensingservice get oa3xoriginalproductkey y te saldra.
si no te pasa, mira esta pagina
tienes windows ya en el nuevo hdd?
sino, lo instalas y cuando te ponga iniciar sesion yo puse mi cuenta microsoft (previamente iniciada desde el ordenador viejo) y me puso: esta version esta activada por vinculacion a esta cuenta. eso es que la cuenta llevaba de por si la clave. si no, entra en ajustes/ update/ activar y metes la clave, despues de estar instalado.
espero haberte sido de ayuda :)
Tengo la clave de windows 7 de ahí se actualizo a windows 10 que lo tengo instalado en ssd.
Mi duda es si tengo que hacer una instalacióin limpia de windows 10 a traves de un usb o dvd, o con volver a colocar el disco ssd sin hacer nada ya bastaría y se volveria a activar solo, en ambos casos. :-?
@Luferlo con instalarlo asi sin mas ya vale, te pondra que esta activado por la cuenta
Muachas gracias @Stratos-1 .
Ahora a buscar los componentes.
@Luferlo de nada hombre! Ya dirás si funciona no? [beer]
5 respuestas