Reinstalando Windows 10: "Press any key for start boot" no reconoce el teclado

Trato de reinstalar Windows 10, ya que a cada rato me sale la BSOD (pantalla azul) error "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL".
Al tratar de reinstalar el Windows 10 desde un pendrive (con Rufus y la ISO original descargada de Microsoft), solo llego al mensaje:"Press any key for start boot", y no me reconoce el teclado USB. No puedo pasar de ahí para continuar con la instalación.
Si enciendo normalmente el PC, el teclado funciona bien.
En la BIOS, la opción "USB Functions" está en "Enabled".
El "Legacy USB Support" está en "Auto".
¿Estoy omitiendo algún paso?
Por favor, agradecería ayuda.
¿Lo estás haciendo bien? Porque me da la sensación de que no te está reconociendo el pendrive ya que lo que te está pidiendo es que pulses cualquier tecla (podrías probar con el ratón) para continuar con el booteo; no recuerdo, aunque hace bastante tiempo que no lo hago, que güindous pidiera eso para iniciar desde el pendrive.
Mira en la BIOS que el pendrive sea la primera opción para iniciar.
tzadkiel2 escribió:¿Lo estás haciendo bien? Porque me da la sensación de que no te está reconociendo el pendrive ya que lo que te está pidiendo es que pulses cualquier tecla (podrías probar con el ratón) para continuar con el booteo; no recuerdo, aunque hace bastante tiempo que no lo hago, que güindous pidiera eso para iniciar desde el pendrive.
Mira en la BIOS que el pendrive sea la primera opción para iniciar.

Si reconoce el pendrive.
En la BIOS está configurado el boot para que arranque desde el USB.
Es por eso que antes de arrancar nomalmente, aparece el aviso de "Press any key for start boot" para continuar la instalación, pero al no detectar señal del teclado ni mouse, como la segunda opción en el oden del boot es el disco duro, pues termina arrancando el windows.
¿No tienes otro teclado? Por probar.

Por otro lado puedes probar a hacer una instalación desatendida: https://www.rafaelsantos.es/web/informatica/windows/39-instalacion-de-windows-desatendida

Basicamente consiste en poner un archivo en la raiz de USB con las respuestas a las diferentes preguntas del instalador. Lo que no se es si se saltará también ese paso.
Varios puntos.

¿Por qué no creas el pendrive "como dios manda" con la herramienta de creación de medios de instalación de Microsoft, en lugar de usar Rufus?

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Por otro lado, prueba con "Enabled" en lugar de "Auto" en la opción de USB Legacy de BIOS.

¿Puedes describir tu configuración? Sobre todo placa, teclado, ratón, discos internos y externos, etc.

Saludos.
4 respuestas