Reinstalación de SO

Buenas,
Os explico la situación tengo un HD con distintas particiones, en una partición tengo el SO pero se ha quedado bastante pequeña y la verdad el rendimiento no es nada bueno. Las otras particiones del HD que utilizo para datos (fotos, descargas etc) también están bastante llenas; por lo tanto no queda otra que instalar el OS en otro HD.
¿Sabeís si hay alguna forma de migrar la instalación de una partición de un HD a otro HD?
El ordenador corre bajo WIndows XP.
Con Acronis puedes hacer una imagen de la particion donde tienes instalado el SO y luego meter esa imagen en una particion igual en el otro HD y despues con hirens boot, por ejemplo, ampliar esa particion.

No creo que se pueda hacer si el tamaño de la particion del otro HD es diferente, aunque nunca lo he probado.

Un saludo!
ahona escribió:Con Acronis puedes hacer una imagen de la particion donde tienes instalado el SO y luego meter esa imagen en una particion igual en el otro HD y despues con hirens boot, por ejemplo, ampliar esa particion.

No creo que se pueda hacer si el tamaño de la particion del otro HD es diferente, aunque nunca lo he probado.

Un saludo!

Si se puede hacer, mientras que la imagen generada no sea 1:1 (es decir, no se copie cluster por cluster).
Vaya, pues no lo sabia, una cosa mas que me apunto.
Podrías explicar un poco el porque? O como determinar como hacer una imagen 'normal' y una imagen 1:1??

Gracias y un saludo!
Con el Ghost es posible clonar particiones de un HDD de mayor tamaño a uno menor mientras el espacio usado de la partición no supere al tamaño del HDD menor. De hecho todavía no me he encontrado algo que el Ghost no pueda hacer, y eso que lo uso a diario, es mi herramienta de trabajo de hecho. (bueno sí, redimensionar particiones, pero es normal ya que no es su función).



Saludos!
ahona escribió:Vaya, pues no lo sabia, una cosa mas que me apunto.
Podrías explicar un poco el porque? O como determinar como hacer una imagen 'normal' y una imagen 1:1??

Gracias y un saludo!

Con ghost hay que darle la opción manualmente, por norma general te hace un volcado de los ficheros y la de información de la partición y sector de arranque, pero de ahí a decirte exactamente por que no se puede si es 1:1, no sabría decirte. Ya que a mi me lo dijo el jefe de mi empresa que no era recomendable, pero ya no me acuerdo.
Voy a empezar a usar el Ghost en vez de el Acronis...

Gracias por la aclaración.

Un saludo!
6 respuestas