Reinicios del PC

Hola, tengo un AMD Athlon XP 2400+, bueno, pues desde hace varios días se me reinicia el PC cada 2x3, no es a un tiempo fijo.... es decir, sucede cuando le da la gana, unas veces antes, otras después (aunque si creo que ocurre con más frecuencia cuanto mas tiempo lleve encendido).... he pasado antivirus, en principio el PC lo tengo limpio, pero no consigo solucionarlo.

Siguen los reinicios, me da que es debido a la temperatura, en la CPU me marca 56 grados, ¿es excesiva? ¿qué temperatura es correcta?

El caso es que me da que es el propio disco duro que pueda estar medio regular....

Pues eso, ¿qué puede estar pasando? ¿Qué puedo probar? Es que he chequeado con varios antivirus y en principio el PC está limpio....
Chekea el PC en modo seguro, tanto con antivirus como con algun anti-spyware como el ad-aware, que antivirus le has pasado?
56º? a plena carga o en idle? 56º no es suficiente como para q un AthlonXP se reinicie a no ser que la placa marque menos de lo que hay en realidad, prueba el prime95 para meterle carga a la CPU a ver si se te cuelga, mira con el Everest como estan las demas temperaturas, en chipset, los HDDs, toca el disipador de la VGA a ver como esta tb.
Has probado a quitarle las tapas a la caja? asi baja la temperatura y si no se cuelga asi es posible q los reinicios sea culpa de algo q se esta calentando.
Prueba a pasar el test de memoria como el MemTest, para comprobar las memorias, haz un Scandisk completo de los HDDs si crees que pueden ser los culpables.
A ver si va a ser por la fuente de alimentación, que yo mismo tengo ese problema, y es por la fuente.
A mi se me reiniciaba porque un dia se me jodio la fuente y jodio los componentes.
Se me reiniciaba por la memoria, y otra vez que tambien me paso fue por la tarjeta grafica que tambien se me escoño.
Bueno, en principio "está solucionado", la verdad es que estoy emperrado con el Media Center y los problemas vienen cuando accedo a ciertas opciones del mismo, trabando con cualquier otro software no me encuentro con ese problema...
Ufff yo llevo peleandome mas de un año con mi pc con un tema parecido...

La cosa esta en q cd meto algun juego, sobretodo los nuevos q usan graficos mas curraos, a la q llevo un rato, a veces unos segundos, el pc o se congela o directamente se reinicia.

Ejemplo: Con el call of duty 1 ningun problema, pero si pongo el Half Life 2, a la q me sale el tio de la presentacion se cuelga, y lo mismo con Doom 3 por poner otro ejemplo.

Ejecute el memtest y estaba ok

Le cambie la fuente

Le puse un ventilador a la cpu

Vamos q solo me falta cambiar la el procesador, placa y la grafica, asi q es lo q voy a probar XD
eso "para todos", va a ser la memoria que cuando utilizas algún programa o juego que necesita utilizar toda la memoria encuentra el error en el mudulo de memoria y se bloquea, lo se por expieriencia, buscad algún programa de testeo de modulos de memoria y comprobarlo, ahora mismo no recuerdo como se llamaban, creo que era algo com "mentest", o algo asi......

S@lu2.
LOTUS2 escribió:eso "para todos", va a ser la memoria que cuando utilizas algún programa o juego que necesita utilizar toda la memoria encuentra el error en el mudulo de memoria y se bloquea, lo se por expieriencia, buscad algún programa de testeo de modulos de memoria y comprobarlo, ahora mismo no recuerdo como se llamaban, creo que era algo com "mentest", o algo asi......

S@lu2.

en uno de los pasos q he puesto q hice, ya explico q use el memtest, lo estuve ejecutando mas de 24 horas seguidas y me encontro 0 fallos, otra cosa es q los fallos los estuviera dando al forzar la memoria, puesto q lo deje ejecutandose y me fui a currar
7 respuestas