Reinicios del PC. ¡¡Ahora si estoy desesperado!!

Hace unos días empezó a reiniciarse. Lo reinstale por completo, con todas las actualizaciones, pero sigue haciendolo. Se reinicia aleatoriamente, tanto lo hace de forma constante, como esta una hora encendido y se reinicia.

Algo curioso es que con la tapa puesta se reinicia mucho más.

Algo más curioso aún es que es ejecutar el emule para instalarlo y automaticamente se reinicia, no he conseguido ejecutarlo aun.

Pensé que era algo de temperaturas, pero ya no se que pensar, estoy desbordado.

Por si os sirve de algo os doy más datos:

AMD 1200, 512 Mb Ram 133, G-Force2 Ti 64 Mb DDR, Placa Gigabyte 7zxe, grabadora dvd philips, grabadora cd Lg, ... y una caja muy fea.

A ver si me podeis ayudar pq ya estoy pensando en mandarlo todo a tomar por **** y comprarme uno nuevo, pero claro, el dinero no me cae del cielo.

Chao y un saludo, y gracias por adelantado de un desesperado hombre
As mirado la fuente de alimentacion? ami me paso algo parecido y resulto ser eso, si tienes un amigo cerca q te deje una solo probar y saldras de dudas. Espero q sea eso ya q es de facil solucion [oki]
Y algo de la configuración de la bios? A mi me pasó que la configuré directamente con la opción esa de "Best perfomance" o algo así y se me reiniciaba cada X tiempo. Era un poco aleatorio, pero siempre acababa reiniciándose (con el pantallazo azul propio de Windows, pero como reiniciaba inmediatamente casi ni se veia).

Podrias probar a configurarla con algún "Safe Mode" o algo así ein?
Lo primero muchas gracias a los dos.

El caso es que la fuente es nueva, no tiene mas de un año, y ni calienta ni nada pero puedo probar lo que me dices, aunque sacar la fuente de un amigo es un alatazo para ellos, asi que no se.

Lo de la bios, no se, porque yo la bios no la toque, es más hace un año me paso esto y flashee la bios a una version anterior y se soluciono todo, pero no la volvi a tocar, aunque mirare bien lo que me dices. POr cierto que hoy le meti la ultima versión de bios y la arme buena, pq se me quedaba colgado, ni siquiera entraba en windows y al final con un disco de arranque y un cd en el que me acorde que tenia la version vieja, me las arregle para volver a flashearla desde el cd ... buff

Gracias a los dos , un saludo
Shelby 427 escribió:Lo primero muchas gracias a los dos.

El caso es que la fuente es nueva, no tiene mas de un año, y ni calienta ni nada pero puedo probar lo que me dices, aunque sacar la fuente de un amigo es un alatazo para ellos, asi que no se.

Lo de la bios, no se, porque yo la bios no la toque, es más hace un año me paso esto y flashee la bios a una version anterior y se soluciono todo, pero no la volvi a tocar, aunque mirare bien lo que me dices. POr cierto que hoy le meti la ultima versión de bios y la arme buena, pq se me quedaba colgado, ni siquiera entraba en windows y al final con un disco de arranque y un cd en el que me acorde que tenia la version vieja, me las arregle para volver a flashearla desde el cd ... buff

Gracias a los dos , un saludo

pasale de paso un memtest a esa ram, para asi descartarla.
segun lo ke dices de lo de la tapa puede ser de la temperatura seguramente, y si no piensa en la ram ke se alla jodio
kreo q me siento identificado contigo y es q eso q tu dices me paso en dos ocasiones y las dos eran el mismo caso el culpable era EL PROCESADOR el mu cabron se le daño el nucleo y se reiniciaba constantemente hasta q lo lleve a la tienda y estos me lo terminaron de confirmar despues de haber probado pieza por pieza del ordenador en otro equipo me pason en un amd 1800 duron y en un amd a 800 el 1º se reiniciaba hasta tal punto q era imposible y el 2º q se keda colgado por ej le afecta menos ver paginas de internet y dejarlo sin hacer nada o msn tb pero no te pongas a grabar q tendras q tirar el cd .

Ojala me equivoke socio pero vas a tener q buscarte otro procesador lo siento de veras por ti :-( ta ahora
Según lo que dices de la tapa, quizás sea problema de temperatura. Justo cuando se te reinicie, entra en la bios para ver la temperatura a la que tienes el micro. Si ves que es alta, prueba a limpiar el ventilador (en el PC de mi hermana he bajado más de 5º limpiando).

Un saludo y suerte!
Yo tiraria por la RAM, si tienes alguna perdida x ai o alguien te puede prestar una, haz la prueba, cambiala. Es muy tipico k kuando una ram se jode se reinicie aleatoriamente el PC. La mayoria de los casos que me encuentro yo de reinicios aleatorios termina siendo ram.

Suerte!
Redmancete está baneado por "SPAM"
Mete un programa que te diga la temperatura y veras como la tendras a mas de 50 grados
por lo gneral eso se arregla simplemente con cambiar el disipador y el ventilador

de todas maneras se te apagara mas cuando estes con programas que usen micro que es lo que mas calienta ripeo juegos.

ya sabes con 15 euros problema arreglado
Para que un equipo así pete por temperatura tiene que estar a una temperatura muuuy elevada. En un AMD 1200 no creo que ésto sea algo crítico, así que si fuera éste el motivo, tendría que haber algún ventilador estropeado o que hiciera un ruido fuerte. Averiguarlo sería tan fácil como mirar si giran los ventiladores cuando está encendido el ordenador o, como dicen por aquí arriba, instalar cualquier programa (incluso a través de la bios) y ver a qué temperatura está la CPU.
Normalmente, cuando una CPU está a una temperatura excesiva se queda bloqueada y no responde ni el ratón, aunque también es posible que la propia placa base fuerce un reinicio al exceder un máximo de temperatura.

Yo seguiría tirando por una mala configuración de la bios o por algún fallo en los módulos de memoria RAM. Para comprobar ésto último, podrias sacar uno de los DIMM (si tienes más de uno, claro) e ir descartando probando distintas configuraciones (quitar algún DIMM, cambiarlos de ranura...).

Aun así, siempre podría ser un error de la placa, que se haya jodido con el tiempo o algo... entonces no creo que haya más remedio que cambiarla.
10 respuestas