Reinicios aleatorios

Tengo un problema francamente extraño... pero bueno. Lo primero los datos imprescindibles via Everest.

Versión EVEREST v2.20.405/es
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Informe rápido
Ordenador YGGDRASIL_V5
Generador Orb
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2007-04-22
Hora 15:44

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema YGGDRASIL_V5
Nombre de usuario Orb

Placa base:
Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2400 MHz (12 x 200) 4600+
Nombre de la Placa Base Asus A8N-SLI Premium (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 2 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4 SLI, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (01/18/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7900 GT/GTO (256 MB)
Monitor SyncMaster 205BW, SyncMaster Magic CX203BW(Digital) [NoDB] (HS8LA05816)

Multimedia:
Tarjeta de sonido nVIDIA MCP04 - Audio Codec Interface

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE NVIDIA nForce4 Serial ATA Controller
Controlador IDE NVIDIA nForce4 Serial ATA Controller
Controlador SCSI/RAID Controladora de host SCSI/RAID
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro GENERIC USB Storage-SDC USB Device
Disco duro GENERIC USB Storage-SMC USB Device
Disco duro GENERIC USB Storag***** USB Device
Disco duro ST3320620AS (298 GB, IDE)
Disco duro WDC WD3200JB-00KFA0 (298 GB, IDE)
Disco duro GENERIC USB Storage-CFC USB Device
Lector óptico _NEC DVD_RW ND-3520A (DVD+R9:4x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico ST3707T UVD351M SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 99998 MB (73019 MB libre)
D: (NTFS) 199999 MB (10227 MB libre)
E: (NTFS) 99998 MB (6162 MB libre)
I: (NTFS) 105246 MB (65128 MB libre)
Tamaño total 493.4 GB (150.9 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

Red:
Tarjeta de Red NVIDIA nForce Networking Controller - Minipuerto del administrador de paquetes (192.168.1.33)

Dispositivos:
Impresora Lexmark E120n
Controlador USB1 nVIDIA MCP04 - OHCI USB Controller
Controlador USB2 nVIDIA MCP04 - EHCI USB 2.0 Controller
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB

Basicamente, el problema es que jugando por ejemplo a Guild Wars, aunque en alguna ocasión incluso reproduciendo un video, el sistema se reinicia sin avisar, o se queda completamente colgado.

La caja es grande y bien ventilada, y no se calienta ningún elemento. La CPU va con el ventilador de AMD que es mas que "sobraete". La Grafica usa un radiador con ventilador Zalman, y los discos duros van en un cajón con un ventilador de 8 Cm que los ventila constantemente.

La fuente es una Tacens Valeo de 460W, que es lo único que posiblemente podría ser un pelin corto para esta maquina.

Los drivers son los últimos de Nvidia para la grafica, la memoria he probado a usar dos modulos identidos de 1 Gb, y a quitar uno por si acaso, aunque los sintomas no son los típicos de una memoria defectuosa (no hay pantallazos azules)

En alguna ocasión tras el cuelgue, al reiniciar da un pitido largo y tres cortos, y dice algo sencillamente imposible de entender por los altavoces... dejarla sin corriente un ratito y reiniciar de nuevo suele funcionar sin problemas.

Lo único que se me ocurre ya, es algún tipo raro de incompatibilidad entre la grafica y la placa. Avisar que ni comprimiendo DVD por ejemplo, o dejandolo todo el santo día con el Azureus funcionando da ningún problema, lo cual descarta casi por completo un problema de temperatura.

Ya solo se me ocurre intentar conseguir una grafica ATI por ejemplo y conectarla a ver si deja de darme estos problemas, pero teniendo en cuenta lo que cuesta una grafica decente, pues no es algo gracioso la verdad solo para "probar"

Si alguien ha sufrido algo parecido y tiene alguna idea de por donde pueden venir los problemas que contribuya.

Ah... el disco "principal" es un Western Digital de 320Gb que va por PATA, mientras que el otro es un SATA 2 Seagate de 320 también, Los valores SMART del Everest indican que funcionan sin problemas

Vamos, que parece que todo va estupendamente, hasta que simplemente se cuelga y se reinicia... maravilloso XD
orbatos

aun no solucionaste los problemas.

mira lo que te dijo lobo y lo que digo yo en los post del hilo del clan

y si alguien tiene se le ocurre algo que lo ponga pliss

[angelito]
mira a ver si te funciona esto
mipc/propiedades/opciones avanzadas/inicio y recuperacion/configuracion/error del sistema/quitar pestaña de reiniciar automaticamente

soluciona los reinicios en algunos pcs mientras juegas al css
igual te sirve ati tb
Probare con eso... al menos aunque se cuelgue, sabre porque se cuelga lo cual ya será un avance.

Pues no... ha funcionado un día, y al siguiente ha hecho exactamente lo mismo. Lo mas preocupante es que el log de errores de windows no arroja ninguna luz sobre lo que ocurre, y para mas cachondeo se ha vuelto a cascar reproduciendo un video. Luego tras apagarlo y encenderlo al cabo de un rato, ha reproducido el mismo video sin problemas.

Ya solo se me ocurre un problema de potencia (dudoso porque la grafica no consume tanto en video, a menos que la fuente este tocada) o que la grafica tiene algún tipo raro de problema aleatorio. Si a nadie se le ocurre nada mas, creo que intentaré pillar una grafica ATI o similar y pincharla a ver que pasa.
No sé mucho pero cro que puede ser la fuente de poder (yo tenía lo mismo), aunque sea suficientemente "potente" puede estar dañada.
A mi me pasaba lo mismo hace poco, se reiniciaba en juegos (concretamente en el source), y tengo unas temperaturas mas que normales. En un principio pense si la fuente de alimentacion era insuficiente, pero probe con una mas potente y siguio pasando lo mismo. Enseguida di con el problema , a ver si es lo mismo contigo ...
Tienes varios ventiladores de caja / disipador de cpu? y si es asi, los tienes conectados a tomas de corriente directamente de la fuente de alimentacion, o a los conectores de la placa base? en mi caso era eso, tenia 2 conectados a los conectores de chassis fan que trae la pbase ( una p5b deluxe, tiene hasta para 4 + el de cpu teoricamente ...) y al poner un tercero, los reinicios eran constantes ... no es bueno tomar alimentacion de la pbase, y segun me comentaron puede llegar hasta estropearla .. nose si sera tu caso.
5 respuestas