Reinicio Extraño

Pues llevo unos meses que se me reinicia el pc solo. Lo lleve a reparar y me dijeron que tenia problemas de limpieza, me cambiaron la fuente de alimentación y ya esta, resultado, que se sigue reiniciando, cada vez que ejecuto algun programa que le haga trabajar demasiado: ejem. conversión de videos, 2 winrar descomprimiendo a la vez.... vamos cada vez que la luz de la cpu se queda fija, se reinicia, incluso a veces sin tocarlo. Por otro lado me dijeron que tal vez tuviera un virus (a saber blaster o sasser), que formateara desconectandolo de internet y pusiera parches, actualizaciones, etc. resultado el mismo. Estoy super intrigado, ya que esto empezo a pasar y no tengo narices a solucionarlo.

Yo creo que es un problema de refrigeración, aunque cuando lo compre (hace 4 años) no le pasaba, y despues de quemar un micro y un ventilador, le puse un mas potente, y siguio funcionando bien (hace unos dos años), la cosa es que ahora el ventilador sigue funcionando igual que el primer dia y la fuente de alimentacion se calienta que da gusto, y el aire del ventilador tambien sale muy caliente, pero eso en teoria es normal.

Pido ayuda a los todopoderosos sabios de eol que me quieran dar una idea de que cojo..s le puede pasar a mi pc.

Gracias de antemano
Un saludo

P.D. mi pc es un Amd xp 170++ con 512 mb ram, fuente de alimentación de 300 w y ventilador de cobre.
apuesto es calor, mira la temperatura despues de reiniciarse
Estoy dacuerdo con elchabaldelpc q va ser de la temperatura

Miralo con algun programa q te de temperatura, como el everest

Un saludo
A mi tambien me pasaba lo mismo, donde lo compre, culparon al Norton que trabajaba mucho para el pc que tenia y digo yo, entonces xa que me compro un cp tan potente si no puedo hacer funcionar los programas que yo kiera?

Yo sabia que era la refrigeracion y les mostre con un test del super pi, que tras un rato la temperatura del micro se disparaba y se reiniciaba...

Prueba con algun programa que ejercite el micro y un programa que muestre la temp del micro...

Ya veras como aumenta y dependiendo de si tienes intel o amd se reiniciara a x temp.

Un saludo!
Yo tenia el mismo problema,puse varios post pidiendo ayuda,y al final han sido dos cosas:
1- tenia en la configuracion de la placa base un procesador mayor que el que tenia,y provocaba un calentamiento en el procesador.

2-el disco duro en el que tenia instalado el sistema operativo estaba cascado,debido a un rayo que cayo hace años y que me ha obligado a cambiar casi todos los componentes poco a poco.

solo se me reiniciaba cuando descomprimia ,y lo tenia bastante aireado el pc.

saludos
Bueno señores, despues del reinicio la temperatura es de 58º asi que cuando llega a 60º que es la temperatura de seguridad se apaga.

ahora lo que me han dicho por ahi, es que pudiera ser que la fuente de alimentación del pc (nueva de 300 w) no diera suficiente corriente para todo el pc, la verdad es que lo tengo un pelin cargado y desde que le puse el usb 2.0 pudiera ser que me este pasando, con este dispositivo tengo todas las ranuras pci llenas, la grafica agp, 2 discos duros, dvd y grabadora. Podria ser o este colega me esta tomando el pelo??

En cuanto al micro, no creo que sea pues ya queme uno en navidades del año pasado (2003) y cuando se lo cambie, le puse el mas grande que admitia la placa (ak75 de amd) le cambien el athlon 1600+ por otro athlon 1700+ y estuvo funcionando hasta ahora.

me trae loco, al final me toca actualizarlo y cambiarle placa, micro y memorias ram...

Edito: ya creo tenerlo solucionado y resulta que si es por la fuente de alimentacion, como aqui estamos en fiestas no puedo comprar una mas grande, pero si que he podido quitarle cosas, como el dvd-rom, una tarjeta de sonido 5.1 y el usb 2.O y de momento no se me ha apagado asi que ya veremos, muchas gracias por vuestra colaboracion.
5 respuestas