Reinicio del equipo durante una actualización de la Bios (MSI P67A-C45)

Buenas tardes,

Estaba actualizando la Bios de mi placa base (MSI P67A-C45) mediante el software Live Update de Windows cuando, justo después de haber limpiado la anterior versión y comenzar a grabar la nueva, el equipo se reinició solo. Así, sin quererlo ni beberlo. No tenía ninguna aplicación más abierta, ni estaba realizando ninguna acción. Solo miraba la pantalla.

Ahora el equipo no enciende, o mejor dicho, enciende pero se ve la pantalla en negro.

Había leído por algún foro (https://service.msicomputer.com/msi_use ... ormid=3046) que se podía solucionar formateando un USB en Fat32, copiando la Bios en él, desenchufando el ordenador, quitando la pila de la bios, esperando cinco minutos, volviendo a quitar la pila, desconectando los discos duros y DVDs del equipo, conectando el USB en la parte trasera (directamente en la placa base), poniendo la pila nuevamente y, finalmente, enchufándolo. Nada. No ha funcionado.

¿Se os ocurre alguna otra solución? Cualquier ayuda será más que bienvenida.

Atentamente,
Aaron Planell
Pues lo tienes jodido, esa placa no trae la bios en un zocalo a si que no tienes manera de reprogramarla fuera
tendrias que haber actualizado des la bios y no desde windows, nunca se usa windows para estos menesteres

Ahora bien, esa placa trae un recovery a si que en la web o el manual especificara como recuperar la bios, normalmente tienes que bajarte la ultima bios en el pendrive formateado en fat32 y meterlo en uno de los usb, normalmente solo vale 1 a si que enterate bien en cual va y cruza los deos
Antes de nada, muchas gracias por tu ayuda WiiBoy. Es lo que miré en la web de MSI (https://service.msicomputer.com/msi_use ... ormid=3046). Lo he probado con todos los USB traseros (hasta con los 3.0) e incluso con el delantero. Nada. La pantalla sigue apareciendo en negro. También cambié el cable por VGA por si tenía problemas la Bios de mostrar la pantalla por el otro canal y nada. ¿Alguna sugerencia más?
aaronplanell prueba con otro pendrive, muchas placas no se tragan todos los pendrive para formatearlo usa alguna aplicacion como minitool partition wizard. tienes que meterlo en un pendrive 2.0 , usa el video de la placabase
pero recuerda quitar la grafica y quitar todos los usb aparte del teclado y desconectar todos los discos duros y lectores

comprueba que el nombre del archivo sea el correcto para la bios
Uff compañero pues si que está complicada la cosa, una mala actualización de la Bios puede joderte la placa en plan de que queda inutilizada. Yo he tenido ese mismo problema hace muy poquito, en mi caso se bloqueó el ordenador haciéndolo desde la propia Bios, pero bueno es otro cantar.

La verdad que no te puedo ayudar mucho, porque mi polaca es una Asus, el tema de los puertos Usb es uno en concreto el que tiene que ser para flasearla. En el mío si me acerco mucho a la plaquita donde se conectan todos los cables, hay un puerto que pone "Usb Bios Flashback", y también un botoncito para que cuando meta el USB lo pulse 3 segundos y a partir de ahí comienza la instalación de la Bios, que puede tardar unos minutos perfectamente.

También otro tema que no sé si será tu caso, es que al bajarte la Bios del fabricante, ese archivo lo tuve que renombrar y llamarlo de una manera especifica conforme a la placa que tengo. Por ejemplo la mía que es la Asus Maximus Hero 8 lo tenía que llamar "M8H", que son las siglas por así decirlo, y te puedo decir que un compi que me ayudo mucho en esto me comento que se debía llamar así el archivo y el por mala fortuna no vió que mi placa era la Hero 8, si no la Hero 7 y me dijo que lo llamara "M7H", y por esa tontería no me cargaba el USB y no podía flasear la Bios, menos mal que se me encendió la bombilla en el último momento y caí en este detalle y al final la pude instalar.

Después de todo este rollo, lo único que se me ocurre ayudarte es que el puerto USB es uno en concreto, el tema del nombre del archivo que no sé si será tu caso y que la instalación de la Bios puede tardar algún minuto. Mucha suerte tío.
Buenas noticias!

Al final conseguí hacer un Recovery de la Bios:
• Paso 1: http://www.bay-wolf.com/usbmemstick.htm
• Paso 2: http://www.biosman.com/biosrecovery.html
• Desconectando todos los discos duros/dvds/usbs que tenía conectados.
• Conectando el Memstick que cree con los pasos 1 y 2 en un USB 2.0 de la máquina y encendiendo el equipo. Ahora, como bien me habéis dicho, no te sirve cualquier USB, es uno en concreto, así que hay que ir probando. Y esperar mucho rato para cada puerto USB.

Sobre el enlace de Bios Recovery, como no sabía qué tipo de recovery había, utilicé ambos métodos:
a) Award Bios: Hacer un USB de arranque de Windows 98 y modificar el Autobat.bat para que realice el flasheado. Dejé solo la siguiente instrucción: AFUDE238 E7673IMS.1J0 (lógicamente, dependiendo de cada placa y flash cambiará).
b) AMI Bios: Copiar y renombrar la flash en el USB. Nuevo nombre: AMIBOOT.ROM

Muchísimas gracias a WiiBoy y a Ferman08 por vuestra ayuda. Me habéis dado pistas de por donde buscar y qué hacer. Lo de que dependía del USB a utilizar ha sido clave.

¡Un saludo a todos y gracias nuevamente!
5 respuestas