Reinicio de PC solo con el Guild Wars

Hola. Buenos dias a todos. Os cuento un problema que me viene ocurriendo desde que me he comprado el juego Gulid Wars, el primero. Resulta que despues de unos 10 minutos de estar jugando se me queda la imagen congelada y al cabo de unos segundos se me reinicia el pc. Una vez que arranca me sale el típico error de windows para enviar...”Se ha producido un error grave en el sistema...”
El caso es que solo me pasa con este juego, por ejemplo, con el Neverwinter Night 2 no me ocurre, vamos, solo con el GW.
Buscando información por Internet encontre en el foro de guildwars-hispano un hilo donde se explicaban las posibles causas, que según ellos podian ser:
1. Falta de memoria virtual.
2. Temperatura excesiva de micro o gráfica.
3. Algún fallo en la RAM.
4. Fuente de alimentación insuficiente.

Bueno pues con respesto al 1 ya lo probe aumentando la memoria virtual y nada. El 2 tampoco ya que miré la temperatura y no pasa de 60º en el micro y de 69º en la gráfica. Para el punto 3 pasé el memtest y no me dio ningún tipo de problemas, descartado. El punto 4 la verdad es que no lo entiendo ya que si faltara alimentación pasaría en todos los juegos, incluso en cualquier momento ¿no? O es que hay juego que requieren más alimentación para la gráfica ¿¿?¿?¿?¿??

La cosa está en que estoy frustrado de no poder jugar al GW y no encuentro la soución para esos reinicios. Por favor si ha alguien le ha pasado o si alguien me puede recomendar algo o dar ideas alternativas de lo que puede ser le estaré muy agradecido.

Saludos y gracias.
La verdad si has descartado que la temperatura no es problema, la RAM esta en buen estado y tienes memoria fisica/virtual de sobra, ya solo te queda la fuente.

No tiene porque reiniciarse con todos los juegos. Piensa que hay muchos juegos que dan mas caña a la grafica que al procesador y viceversa.

No obstante puedes probar el 3dmark06 (que da mucha caña a la GPU) y si se te reinicia ya estarias completamente seguro de que es de la fuente.

Postea las caracteristicas de tu equipo y tu fuente de alimentacion para poder echarte un cable. La informacion nunca esta de mas ;-).

Haz tambien una limpieza a nivel de software del equipo. (antivirus, antispyware, reparador de registro, desfragmentador...).

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:Haz tambien una limpieza a nivel de software del equipo. (antivirus, antispyware, reparador de registro, desfragmentador...).

Interesante FReeKiSS, antes de meterme con el tema alimentación probraré esto. El antivirus que tengo es el AVG que de momento me va bien, el antispy que uso es el Search&Destroy.
El Reparador de registro que uso es el RegCleaner y el desfragentador el típico de windows. ¿me recomendais hacerlo con estos o hay alternativas mejores?
Por cierto, lo del 3dmark06 ¿de que va?

Por otro lado se me paso poner las caracteristicas de mi maquina, que son:
AMD Athlon 64 3000+
La placa es una Gigabyte pero no recuerdo el modelo, cuando llegue a casa (estoy en el curro) lo pongo.
1GB de RAM DDR400 Kingstons
Tarjeta gráfica 3D-Club Geforce 7600GT 256MB AGP.
La fuente es una genérica de 450W.
Dos discos duros, uno IDE de 120GB y el segundo SATA2 de 200GB. (El GW lo tengo instalado en el segundo HD).
No se me ocurre nada más para informar.

Saludos.
dingo1996 escribió:Interesante FReeKiSS, antes de meterme con el tema alimentación probraré esto. El antivirus que tengo es el AVG que de momento me va bien, el antispy que uso es el Search&Destroy.
El Reparador de registro que uso es el RegCleaner y el desfragentador el típico de windows. ¿me recomendais hacerlo con estos o hay alternativas mejores?

Esta bien, prueba a chequear tu pc con Kaspersky online (antivirus).

dingo1996 escribió:Por cierto, lo del 3dmark06 ¿de que va?

Es un test grafico que pone a prueba a tu Pc en general (mas a la grafica que al resto de componentes).

Seria interesante tambien que nos dijeras que amperajes tiene esa fuente en la linea de 12v. Para saberlo basta con abrir la torre y mirar en la fuente (normalmente en un lateral).

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:Esta bien, prueba a chequear tu pc con Kaspersky online (antivirus).
Lo probaré, gracias.

FReeKiSS escribió:Es un test grafico que pone a prueba a tu Pc en general (mas a la grafica que al resto de componentes).
Perfecto, supongo que será gratuito. Probaré a ver que ocurre y os cuento. Gracias.

FReeKiSS escribió:Seria interesante tambien que nos dijeras que amperajes tiene esa fuente en la linea de 12v. Para saberlo basta con abrir la torre y mirar en la fuente (normalmente en un lateral).
Ok, FReeKiSS, esta tarde en cuanto llegue a mi casa saco una foto digital a la fuente y la pongo aquí. Os adelanto que de fuentes de alimentación no tengo ni idea.

Pues nada, gracias por la ayuda. Luego posteo y pongo toda la información. Saludos a todos.

EDITO: Pues ya traigo la información solicitada. Pongo capturas a ver si se:
http://dingo1996.iespana.es/sshort1.jpg
Esta es la pegatina de la fuente de alimentación. Como podeis observar estaba totalmente equivocado y no era de 450 sino de 350W, mmmmmmm.

http://dingo1996.iespana.es/sshort2.jpg
Aquí una fotiño de las entrañas de mi mákina, jejeje, algo antigua, ya.

http://dingo1996.iespana.es/sshort3.jpg
Y, por último, el mensaje de marras que sale cuando estoy jugando al Guilds Wars.
Para ver las imagenes copiad el link y pegadlas en el navegador, ya que he probado a pinchar directamente en los enlaces y no se ven.
Bueno, a ver que opinais de lo de la fuente y los 12V esos. Gracias de nuevo y saludos.
mmmmmm, 350W... te aconsejaría que le pusieses una de 450W, aunque ese no fuera tu problema te puede ahorrar algún que otro susto.
Perdonad que me cuele en el post, pero tengo un problema similar, y tenía mis sospechas de que pudieran venir de la fuente, aver si me lo podéis aclarar.

Me pasa exactamente lo mismo que a dingo, el PC me va perfecto, jugando al WoW, Call of Duty, etc., pero cuando pongo juegos como Doom 3 y Battlefield 2 (con todo al máximo, a 1024x768) al cabo de unos 5 minutos el PC se reinicia solo.

Mi equipo es un
AMD Athlon 64 3500+
2GB de ram
Placa Gigabyte K8 Triton
Gráfica Leadtek A400 TDH (GForce 6800) vía AGP.
La fuente es genérica, de 420W.

Yo creo que es la fuente, ya que la temperatura no pasa de 35º ni en gráfica ni en procesador, y las memorias están bien.

Aver si podéis confirmarlo para no gartarme el dinero sin que sea eso.

Un saludo y gracias!
Bueno, ayer me paso una cosa que creo que pone de manifiesto que mi problema es la fuente de alimentación. Lo que me paso es que conecté mi pendrive USB y al cabo de unos 5-10 segundo, pantallazo azul y reinicio. Voy a cambiar la fuente sin la seguridad absoluta de que vaya a ser esto pero voy a hacerlo y ya os contaré, bueno, a quien le interese claro.

Alber_h, lo que no comprendo es que si fuera de la fuente, se reiniciaría siempre, ¿no? no solo cuando se juega a determinados juegos, como a mí que solo me pasa con el GW, en fin... a verdad es que ya te contaré como me va a mi esta tarde con mi nueva fuente, y descubriremos si se me vuelve a iniciar o no. Me temo que se va a volver a reiniciar porque cuando me da el pantallazo azul me pone que el error ocurre en el nv4_disp.dll mmmm me huele mu mal esto. Veremos a ver si no tengo problemas con la tarjeta... :-?

Os sigo informando.
Yo he comprobado y recomprobado los posibles errores que podían causar el reinicio que pusiste en tu primer post, y lo único que me queda es que sea la fuente.

Es más, le he pasado el 3DMark06, y en efecto, se congela el PC y reinicia al cabo de unos minutos corriendo el test.

Aver como te va con la fuente nueva, suerte!
a mi me pasaba algo parecido con el GW, pero con una diferencia, a mi se me apagaba directamente el ordenador y no me dejaba encenderlo hasta pasados unos minutos.
como alguno supondra esos minutos estaban regidos por el rearme automatico del magnetotermico de mi fuente de alimentacion.
descubri que el problema no estaba en la fuente realmente, si no en su calentamiento, mi solucion fue abrirle una entrada de aire, en las bahias que tenia libres en el frontal del ordenador(las de los lectores de cd, grabadoras y demas) protegidas con unas medias pra que el polvo no me destrozara los ventiladores, y SE SOLUCIONO EL PROBLEMA!!
Pues efectivamente. Pillé una fuente nueva de 460W y todo va como la seda. Se acaron los reinicios. A disfrutar del GuildWars. Si ha alguien le pasa una cosa parecida no dude en cambiar la fuente.
Saludos a todos, en especial a los que me han ayudado: FReeKiSS, amphiBio, Alber_h y reinor. Muchas gracias.
Me alegro de que lo hayas solucionado.

Yo creo que también pillaré una buena, que el PC que comenté antes se ha pasado dos días sin encender desde que le pasé el 3DMark y he tenido que coger el viejo [tomaaa] .

Un saludo!
11 respuestas