Reinicio de PC con gráfica nueva

Buenos días,
Acabo de actualizar mi gráfica NVIDIA por una AMD Radeon RX 9070XT y cuando intento ejecutar un juego con configuración exigente de gráficos se reinicia el ordenador.
He desinstalado los drivers de NVIDIA primero a mano y después con DDU.
Tengo una fuente modular Seasonic Gold de 850W.
He reinstalado los drivers AMD y también revisado la temperatura a la que llega la gráfica pero no llega a calentarse (o no veo que lo haga). El reinicio es muy rápido tras iniciar el juego (y también he probado con el 3DMark, reiniciándose tras un minuto o dos de ejecución).
Lo que parece es que es tema de la fuente de alimentación, pero no logro encontrar solución. ¿Alguna idea de los pasos que podría seguir para solucionarlo?

Muchas gracias.
Pikho escribió:Buenos días,
Acabo de actualizar mi gráfica NVIDIA por una AMD Radeon RX 9070XT y cuando intento ejecutar un juego con configuración exigente de gráficos se reinicia el ordenador.
He reinstalado los drivers AMD y también revisado la temperatura a la que llega la gráfica pero no llega a calentarse (o no veo que lo haga). El reinicio es muy rápido tras iniciar el juego (y también he probado con el 3DMark, reiniciándose tras un minuto o dos de ejecución).
Lo que parece es que es tema de la fuente de alimentación, pero no logro encontrar solución. ¿Alguna idea de los pasos que podría seguir para solucionarlo?

Muchas gracias.

¿Cuál es el resto del equipo? Una vez sufrí reinicios parecidos a los que comentas pero fue por el undervolt al procesador.
Hola @Gnoblis, gracias por responder.

El resto del equipo tiene:
Procesador: Intel i7-13700K
Placa: Asus PRIME Z690-P
RAM: Corsair Vengeance RGB 2x16GB 6000MHz CL40 DDR5
SO: Windows 11

Un saludo.
Pikho escribió:Hola @Gnoblis, gracias por responder.

El resto del equipo tiene:
Procesador: Intel i7-13700K
Placa: Asus PRIME Z690-P
RAM: Corsair Vengeance RGB 2x16GB 6000MHz CL40 DDR5
SO: Windows 11

Un saludo.

EDITO, no he dicho nada
Pikho escribió:Buenos días,

Muchas gracias.

Como poder ser, pueden ser varias las causas...

Para descartar las principales posibles causas puedes probar lo siguiente:
-Instalación limpia de Windows (formateando)
-Probar esa gráfica en otro equipo (que tenga una fuente de buena calidad y suficiente potencia)
-Probar otra fuente en ese equipo (aunque ese modelo es bueno, siempre puede salir una unidad defectuosa y/o que con el tiempo falle)

No dices qué gráfica de NVIDIA tenías anteriormente, puede que consumiera menos y no te diera problemas la fuente, pero ahora con la nueva gráfica de AMD, si consume más, pues la fuente se quede corta por alguna falla, pues en principio tiene potencia de sobra.

También puede ser un problema de temperaturas, ya que dices que cuando ejecutas 3DMark o usas un juego exigente, te falla al rato, no inmediatamente tras ejecutarlo. Dices que no crees que sea por eso, pero si no lo monitorizas, no se puede saber...

Saludos.
Hola @javier español ,

La gráfica que tenía antes solo tenía una ranura de alimentación (era una GTX 1660ti).
Tendré que mirar si tengo una fuente de alimentación que llegue, porque la anterior creo que es de 650 y creo que no puedo usarla únicamente para la gráfica y dejar el resto con la que tengo.

Con respecto a la rapidez con la que se reinicia, depende de con qué lo pruebe. Con el último Doom, por ejemplo, no pasa de la pantalla de carga de la primera pantalla.

Un saludo.
La gráfica es nueva ? porque quizás este defectuosa

la fuente no tiene pinta de que sea, no es para nada mala y son 850w, así que la veo mas que bien

yo haría en este orden:

Probar otra GPU al poder ser que sea similar de Watios, da igual que sea AMD o Nvidia
Probar otra Fuente (aunque dudo que sea el problema
@Mikel24

Si, nuevecita. Primer uso.
Juegos poco exigentes están tirando bien. No sé qué pasa pero siempre que cojo una AMD tengo problemas.

Un saludo.
Pikho escribió:@Mikel24

Si, nuevecita. Primer uso.
Juegos poco exigentes están tirando bien. No sé qué pasa pero siempre que cojo una AMD tengo problemas.

Un saludo.

Habla con la tienda y tramita la devolución por otra igual. Porque nunca se sabe si puede estar defectuosa
Buenas,

Al final me he cogido una fuente nueva por Amazon para probar y está tirando sin problemas, ni un solo reinicio más.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.
@Pikho

Supongo que sabes que Seasonic da 10 años de garantía. [beer]
@usurario

No sabía que fuese tanto, pero ya estoy tramitando la garantía con la tienda.

Gracias.
Con las tiendas, a partir del 1 de enero de 2022, se pueden tramitar las garantías hasta los 3 años, anteriormente a esa fecha era hasta los 2 años, si un fabricante da un plazo de garantía superior hay que tramitar la garantía (RMA) directamente con el fabricante.

También hay algunos fabricantes que para dar un periodo extendido de garantía, requieren que previamente hayas registrado el producto en su web hasta una fecha determinada después de su compra, si no lo hiciste en su día, puede que ya no te admitan a trámite la RMA.

De todos modos, entra en la web del fabricante (a no ser que estés todavía en plazo para que la tienda te pueda tramitar la garantía, porque no tengas la fuente mucho tiempo) y mira las condiciones que hayan para tu modelo en concreto de gráfica.

Saludos.
Pikho escribió:Buenas,

Al final me he cogido una fuente nueva por Amazon para probar y está tirando sin problemas, ni un solo reinicio más.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Que bueno que lo resolviste y la grafica funciona
No te fies de la fuente. Por muy buena que sea, podria generar reinicios asi. Dejaria la BIOS por defecto. A poder ser quitando la pila unos minutos.

Edito: Vale, ya veo que en principio podria estar arreglado.
14 respuestas