reinicio atomatico placa base nueva

hola gente,
he comprado una placa base de AMD, un procesador AMD ATHLON 64 y al montar el equipo con un disco duro IDE (la placa es serial ATA) la BIOS me reconoce todo el equipo pero una vez cargado el POST del sistema m aparece la pantalla de entrar en modo seguro, modo seguro con funciones de red, iniciar windows normalmente... Al elegir cualquiera de las opciones el ordenador se me reinicia automaticamente y vuelve a salir la misma pantalla. El disco duro lo conecto mediante el cable IDE del lector ya que no es SATA. La fuente es nueva. Muchas gracias.
No entiendo muy bien ¿El disco cuando lo instalaste tenía ya el sitema operativo instalado?
Si tienes razon la verdad es que no se entiende mu bien.
Si el disco duro es uno que tenía de otro ordenador con el sistema operativo ya instalado (windows xp). Como la placa es sata pues el de la tienda me dijo que lo conectara por el cable IDE del lector. Y la placa me lo reconoce pero cuando se va a iniciar windows me aparece la típica ventana de un apagado incorrecto (modo seguro, modo seguro con simbolo de sistema ... inicio normal de windows ) y al elegir cualquiera se reinicia.

No se si el problema estará en la configuración de la placa o del disco duro. Porque éste funcionaba bien en "su " placa base original.
Un cambio de placa implica reinstalar windows. Si fuera muy parecida, con el mismo chipset igual no pero...

Saludos
Pues DS_impact te ha respondido. Un cambio de placa supone en el 99% de los casos reinstalar Windows. Si los drivers del chipset no funcionan y no se actualizan automáticamente, te toca reinstalar.
Tiene razon reinstalar Windows, por que a un amigo mio le paso eso reinstalo y funciono si no no avia manera sin reinstalar Windows. XD
El problema es que tengo cosas muy importantes y un programa de mi empresa que no puedo perder. y si reinstalo windows seguramente me deje de funcionar. Y lo que "más" me preocupa que son los parámetros de la red local.
Muchas gracias.
Porque no utilizas otro ordenador para extraer todos esos datos? Y otra cosa, Creo que se puede volver a instalar windows sin perder los datos del disco duro, no es necesario formatearlo, En mi opinion es un poko una chapuza pero en este caso... Espero ayudarte
Sí, no hay problema en instalar windows sin perder los datos, simpre que no se haya corrompido el sistema de archivos con tanto reinicio. Lo único que tienes que hacer al instalar es elegir la opción "mantener el sistema de archivos" en lugar de formatear la partición.
El problema es que la para que funcione la placa debes de reinstalar windows, puedes hacerlo sin perder nada, reinstalando el SO encima del otro. Para ello cuando inicias el PC para formatear con el CD dentro, en vez de formatear solo reinstala los archivos y listo, se hace no en la opcion de recuperar, sino en la opcion de instalar y luego pisas el SO instalando el nuevo. Yo tuve que hacerlo hace cosa asi de 2 semanas por el mismo problema.

Saludos.
9 respuestas