Reinicio al introducir cd...

Me he comprado una placa nueva "asus socket 478 p4v800d-x" y tengo una fuente de alimentacion de 420W con un adaptador de 20 a 24 pines. El problema viene cuando intento utilizar cualquiera de las dos unidades de dvd....el sistema se reinicia o se apaga automaticamente y hasta que no sacas el cd no funciona con normalidad....a que se debe?

Puede ser que no le llegue la suficiente energia de la fuente?

Si alguien es tan amable de responderme, porque me estoy volviendo loco :(
Casi seguro q es la fuente.

420W no son pocos y no deberia kedarse corta, pero puede q este mal la fuente.

Prueba conectando lo minimo a ella y prueba una unidad lectora.

Y de paso comprueba bien las conexiones.
Conecte lo que conecte, casca cuando meto un cd...Aunque solo tenga el lector puesto.

He probado a poner mis dos HDD y funciona.
He probado a poner un HDD y un lector con un cd dentro y reinicia.
He probado a poner el lector solo y se reinicia.

El problema viene cuando le metes un cd. Podria ser de la placa?

EDITO: O podria ser algo relacionado con el conector 20 a 24 pines? o algun contacto que haga la caja con la placa? digo tonterias pero es que ya no se que pensar :-|
Hola gente yo tmb tengo el mismo problema q tu tio lleva mas de medio año igual y ya e probado de todo como tu y por culpa de estos reinicios ahora tmb se me reinicia solo de vez en cuando y tmb tengu una asus pero de otro modelo aver si alguien nos ayuda gracias anticipadas.
Has probado a cambiar la fuente de alimentacion?yo me he tirado hasta las 4 de la mañana probando a ver si eran los IDE, probando poniendo maestros y esclavos diferentes, cambiando los jumper....he probado todo, y es posible que se reinicie por la fuente de alimentacion, pero es que tanto consume un lector? si los HDD pueden funcionar los dos a la vez.
Es la fuente , a mi me vino una remesa de fuentes defectuosas y al x tiempo cuando fallaban era por eso , metias un cd en cualquier unidad y el pc o se apagaba o reiniciaba.
Gracias, voy a probar a ver si es eso, estaba ya desesperado.
Ultimamente tengo la sensacion de que les ponen una pegatina a las fuentes de 300W con 400W o 500W y tira pa'lante. Porque no es muy normal que fallen tanto.
Pues haver si lo puedes probar y nos dices algo q si es la fuente me compro una nueva pero me extraña ya q la cambie hace medio año y es de 500w q es mas q suficiente digo yo.
dawson22es escribió:Pues haver si lo puedes probar y nos dices algo q si es la fuente me compro una nueva pero me extraña ya q la cambie hace medio año y es de 500w q es mas q suficiente digo yo.

La cuestion no son los W q tenga (o diga tener) sino la calidad de los mismo.

No es lo mismo una generica de 400W q una de marca con PFC Activo de 400W.

La diferencia es bastante, aunq tengan los mismo W.
Holass!!

PRO[3R, podrias explicar un poco mejor lo del PFC Activo o pasivo, no termino de tenerlo claro y me hago un poco de lio. La electricidad no es lo mio.

Saludos y gracias
PFC = Power Factor Correction o control de factor de potencia.

W
Factor de Potenica = -----------
VA

(edito: ya que veo que la formula no sale bien al enviar el mensaje la pongo de otra manera: FP = W/VA)

Los W son potencia activa, la cual es capaz de "convertirse" en energia.

VA es potencia aparente => activa + reactiva.

La potencia reactiva (VAr) es la que crea campos electricos.

El FP oscila entre 1 y 0, "1" es su valor idoneo.

1VA = 1W x 1(FP).

Por lo tanto, cuando el factor de potencia (FP) baja, necesitamos mas potencia aparente (VA) para conseguir los mismos W (potencia activa).

El PFC ajusta lo mas posible el FP a 1 (o valor ideal).

Con ello se aprovecha mas la energia.

Una fuente sin ese control de correccion (PFC) da un PF de unos 0,6(+o-) o lo que es lo mismo, el 60% de su potencia activa (W).

Por contra, con PFC pasivo da entorno al 75% y con un control activo (PFC activo) puede llegar facilmente al 95 o 100% de la energia aprovechada.

Por lo tanto es un factor muy importante a tener en cuenta.

Una fuente generica sin PFC dara bastante menos W de los que anuncia.

El PFC pasivo se consigue mediante bobinas, lo que no encarece mucho el producto pero no llega a tener tanta eficacia como el activo, ya que esas bobinas tienen un valor fijo y si el margen es sobrepasado ya no hacen su cometido (no controlan el FP).

El PFC activo es mucho mas eficaz ya que se basa en circuitos (y no meras bobinas) de semiconductores lo que eleva su eficacia a casi el 100%.

Otro factor a tener en cuenta es que al evitar esa perdida de energia el PFC reduce la potencia reactiva y por lo tanto la perdida de energia, que en la mayoria de los casos se traduce en calor (la fuente se calienta menos al no perder potencia activa).

Ya que recordemos que la energia ni se crea ni se destruye, se transforma (en este caso, en calor).

Una manera rapida de saber si una fuente consta de control activo o pasivo es verificando que tenga (o no) selector de voltaje (220-110), ya que si lo tiene solo puede llevar PFC activo puesto que las bobinas fuerzan a elegir el voltaje manualmente.

Espero que con esto haya quedado mas o menos claro.

P.D.: Que para las horas que son ya me ha costado lo suyo acordarme de tanto "tecnicismo" :-P

Ademas haciendo un esfuerzo en no poner ninguna "K" [buuuaaaa] (no me pidais acentos que ya es mucho [jaja] ).
Holass!!

A quedao claro, muchas gracias por tan buena explicación.

Saludos
12 respuestas