reiniciar windows XP rápidamente

Hola:
Tengo una duda; En windows 95 y 98 se podía reiniciar windows rápidamente pulsando shift y dándole al botón de reiniciar, de esta manera windows se cerraba y se abría sin reiniciar completamente el equipo. Con el XP no lo puedo hacer, y creo que no hay manera de hacerlo, así que el método que uso para reiniciar rápidamente después de que alguna aplicación se colapse es abrir el administrador de tareas, cerrar el explorer, cerrar el administrador y abrirlo de nuevo y en la pestaña de tareas darle a la pestaña de "nueva tarea" y escribir explorer.exe y de esta manera el pc queda "reseteado". (leído en http://www.trucoswindows.com/truco_para/truco_para.php/truco/638 )

Mi duda es la siguiente:
Se podría hacer un archivo .bat o parecido que automatizase todo este proceso? ein?
Es decir, yo tengo un archivo .bat que usa el comando "shutdown.exe -s -t 10" y al que le he creado un acceso directo en el escritorio, por lo que si quiero apagar el PC simplemente hago dobleclick en este icono y el equipo se apaga en 10 segundos. Seria muy útil poder hacer lo mismo con este truco para reiniciar windows sin reiniciar el pc.

Muchísimas gracias de antemano!
Muy interesante y superutil! Muchas gracias!!
2 respuestas