Hola, antes de nada felices fiestas para todos
Vereis, estoy contemplando la opción de rehipotecar mi vivienda (más que nada para quitarme los avales), pero no sé bien cómo va el tema.
Hace 2 años compré una vivienda por 180.000€, y pedí al banco un total de 220.000€, para gastos y demás.
Como sólo me concedían el 80% de la tasación (que "casualmente" fue una tasación de 180.300€), avalé con mi nueva vivienda un total de 144.000€ del préstamo, mientras que el resto (o sea, los 76.000€ de diferencia entre los 220.000€ que pedia y los 144.000€ del 80% de la tasación) me exigieron que alguien los tenía que avalar.
EL caso es que mis suegros avalaron con su vivienda esos 76.000€, y ese es el aval que me quiero quitar rehipotecando.
Lo que no tengo claro es cómo ni cuánto me quitaría de aval, en el supuesto caso de que, por ejemplo, tasaran ahora mi vivienda en 200.000€.
Teniendo en cuenta que estoy aún en perido de carencia... ¿Qué cantidad de aval me podría quitar? ¿200.000 - 144.000?
Sé que es un lío de números del copón, pero si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería... Me fío más de vosotros que de lo que me pueda intentar colar el banco
Saludos!