Rehacer CD de audio con MP3, M3U o CUEs.

Hola! Tengo muchos discos de ambient, psy o downtempo en MP3 que me gustaría pasar a CDA. El tema es que muchos de estos discos tienen los temas pegados y con el Nero, al darle 0 segundos entre tema y tema, se sigue escuchando un leve silencio (me ha pasado infinitas veces dado que uso el Nero desde el 4!!!!). En fin, he conseguido algunos CUE o M3U y quería saber si con los MP3 que tengo puedo tratar de recrear tanto los silencios o los espacios entre pistas tal como fue rippeado (de ahí que haya buscado los CUE).
En fin, ¿qué debo hacer para poder recrear dichos discos como si fueran originales?
Gracias.
Muy escueta la explicacion que das.

Por la frase "..estos discos tienen los temas pegados..", ¿debo entender que en una sola pista vienen 2 canciones?, o por el contrario, ¿debo entender que no existe espacio entre pistas?

Para lo primero puedes usar Nero WaveEditor para separar ambos temas y tenerlo asi como pistas individuales las cuales podras despues grabar como disco de audio.

Para lo segundo, ya que tengas tu compilacion en nero puedes elegir el tiempo entre pistas, cero segundos hara que se reproduzca inmediatamente la siguiente pista al terminar la reproducida en ese momento, un tiempo de 2 o 3 segundos hara que existe ese tiempo intermedio entre la reproduccion entre pistas. El tiempo de espera entre pistas puedes configurarlo de manera global o de forma individual segun lo necesites.

Cosa aparte, es que algunas canciones ya tienen un tiempo muy largo de silencio al inicio y al final del tema, en esos casos te conviene poner un tiempo entre pistas de 0 segundos u otra opcion es que mediante la edicion del tiempo inicial y final dentro del mismo nero puedes quitar los silencios.

Menu COntextual sobre cada piesta y eliges Propiedades.

Imagen

Una pista que tiene un tiempo muy largo de silencio cuando fue grabado y un tiempo de silencio corto al final, moviendo los marcadores INICIO/FINAL podemos indicarle a Nero desde donde debe empezar y terminar la cancion a grabar o includo dividir en varias pistas una cancion muy larga o que sin importar la duracion de esta necesitamos este en pistas individuales.

Imagen
Hola! Mira, el tema que yo quiero es lo siguiente.
Tengo varios discos, por ejemplo: Solid Steel (Bonobo) o Nothing Lasts... But Nothing Is Lost (Shpongle).
Éste último tiene 20 temas los cuales originalmente vienen así. Pero en realidad el disco es un tema solo de 1 hora y pico cortado en 20 trozos. Yo los quiero unir y tener un tema solito para ponerlo en el celular y escucharlo. Al utilizar programas tales como el Power MP3 WMA Convertor o cualquier otro, cuando pego dichos MP3, me queda un leve espacio entre tema y tema. Eso es lo que quiero eliminar. Si hay manera de pegarlos y que quede como si nunca hubo silencio.
Tengo entendido que teniendo los CUE o algún otro archivo puedo llegar a recrear el disco como es original (es decir sin espacios).
Esto es habitual en los discos de máquina o tecno, etc etc..

Si tuvieras el disco original, te bastaría con hacer una copia de disco a disco, como si fuera un CD de datos.

Pero si los tienes en MP3, solo necesitas ponerlos por orden y eliminar la pausa de 2 segundo entre pista y pista al crear un Audio CD.

Por otro lado, si lo que quieres es juntar todas las pistas en una, es decir, todos los mp3 en un solo mp3, lo único que tienes que hacer es buscar un programa en el cual puedas juntarlos todos.

Ahora bien, ¿que programa?, no lo se. Lo mas normal, es usar un editor de audio que soporte pistas MP3 (como por ejemplo, el Audacity), luego cargas la primera y vas añadiendo después las pistas restantes por orden, luego puedes guardar el fichero como otro MP3 con otro nombre, con la hora y algo de duración total.

¿responde esto a tu duda?
3 respuestas