Hola! La verdad es que no sabía donde preguntar esto y si vosotros no me ayudáis dudo que pueda dar con la solución. Os explico:
Trabajo en un colegio como coordinador TIC y el otro día encontré multitud de ordenadores viejos apilados y sin uso ninguno... Estuve probándo a ver en que podían fallar y el problema con el que me encuentro es con el siguiente:
Los ordenadores eran de un instituto y antes trabajaban en red, no tengo ni idea de como iba la cosa la verdad. El caso es que cuando lo arranco me sale el siguiente mensaje:
No detecta el disco duro, verifica que esta bien, intenta configurarlo en la BIOS. Ademas, tendras que instalar algun sistema operativo si no lo tiene, porque sino, lo que intenta es arrancar en red, que es para lo que esta configurado.
An0n1m0
Ubicuandome
13.781 mensajes desde dic 2002 en Cáceres
Editado 1 vez. Última: 1/03/2015 - 01:24:09 por An0n1m0.
Pues en la BIOS no había manera humana de cambiar la manera de que arrancara. Si no recuerdo mal estaba la opción en negrita y no dejaba ser modificada. De ahí mi pregunta.
Igual digo una chorrada (no soy un experto) pero si haces un reset a la CMOS para por lo menos que deje de intentar arrancar en red y lo haga como un equipo normal?. Ya sea quitándole la pila la placa o a través de los jumpers.
Luego ya sería intentar arrancar desde el HDD modificando la secuencia en la BIOS.
No es cuestion ya del orden de arranque, sino de que no detecta el disco duro https://www.dropbox.com/sh/ristcq0yokeh ... G_1799.jpg Mira ver si esta configurado a mano para que no se detecte o quizas el disco duro no esta bien, pruebalo en otro PC.
Esta como terminal tonta [no requiere disco duro] o como cliente [tiene disco duro, pero nmo es de arranque ni tiene sistemainstalado], con lo que esta configurado a arrancar por red el sistema operativo, seguro la intension era no usar disco duro y cada persona llevara sus propios disquettes o usara un disco en red.
En la tarjeta madre viene impreso el modelo y la revision [version del modelo, por ejemplo, V1.0 o V1.1, etc.], en algunas tarjetas madre, ademas viene adherida una etiqueta con mas detalles ya sea en los puertos de impresora/serial o puertos USB