Reglas de ClanBase en castellano (cs).

Pues a leer toca;) .


Reglas de los enfrentamientos y configuraciones

Las siguientes reglas son las configuraciones recomendadas para los enfrentamientos de la liga de Clanbase de CounterStrike. Sugerimos que escribas "Reglas Estandard Clanbase" en el apartado de reglas si quieres utilizar estas reglas y configuraciones. Hasta ahora hay 3 sistemas diferentes de puntuación, sugerimos que especifiques que sistema de puntuación vas a utilizar en el apartado de reglas. (Ejemplo: Reglas Standard de Clanbase + CO).

Si quieres utilizar diferentes configuraciones, reglas o mapas, no hay ningún problema, pero tendrás que escribir toda la configuración que tú quieres cambiada en el apartado de reglas, y tu oponente naturalmente tendrá que estar de acuerdo. Si no escribes nada, tu oponente puede asumir que el enfrentamiento será jugado con la configuración y las reglas estandard. (Por ejemplo: Si quieres jugar con Freezetime 0 segundos en vez del del Estandard Freezetime 6 segundos, tu debes escribir esto: Reglas de Clanbase Estandard+ CO+mp_freezetime 0).

1. Hay 3 sistemas diferentes de puntuación. Ambos clanes han de estar de acuerdo con el sistema de puntuación que van a utilizar, por favor especificar esto en el "apartado de reglas". Si nadie está de acuerdo asumiremos que todas las rondas jugadas cuentan.
-Todas las rondas cuentan: Éste es considerado el sistema estandard de puntuación. Todas las rondas ganadas a lo largo del juego cuentan. El tiempo limite por defecto son 20 minutos (mp_timelimit 20) y maxrounds está deshabilitado (mp_maxrounds 0).
-Charges Only: En los mapas DE sólo las rondas de Terrorista ganadas cuentan y en los mapas CS solo las rondas de Policia ganadas cuentan. Está estrictamente prohibido hacer un suicidio en masa, matar a tus compañeros a proposito o terminar la ronda de cualquier otra forma no deportiva para ganar dinero. El tiempo límite por defecto son 20 minutos (mp_timelimit 20) y maxrounds está deshabilitado (mp_maxrounds 0).
-Maxrounds: Los mapas no son jugados con tiempo límite pero sí con mp_maxrounds configurado. Maxrounds por defecto son 10 (mp_maxrounds 10) y el tiempo límite está deshabilitado (mp_timelimit 0).
2. Un enfrentamiento es jugado en 2 mapas, ambos equipos elegirán cada uno su propio mapa. Cada mapa será jugado una vez de policia y otra vez de terrorista.
3. La lista de mapas es: de_aztec, as_oilrig, de_dust2, de_vertigo, cs_siege, cs_thunder, de_cbble, de_dust, cs_747, de_vegas, de_prodigy, cs_assault, cs_office, cs_italy, de_inferno, cs_backalley, cs_militia, de_train, de_rotterdam, de_nuke.
4. Todos los enfrentamientos son jugados con la siguiente configuración:

- pausable 1
- allow_spectators 0
- mp_buytime 0.5
- mp_roundtime 4
- mp_friendly_grenade_damage 0
- mp_friendlyfire 0
- mp_c4timer 35
- mp_c4timer 35
- mp_forcechasecam 1
- mp_fadetoblack 0
- mp_footsteps 1
- mp_flashlight 1
- mp_autocrosshair 0
- mp_limitteams 0
- mp_logfile 1
- mp_logmessages 1
- mp_autoteambalance 0
- mp_autokick 0
- mp_tkpunish 0
- mp_hostagepenalty 0
- sv_aim 0
- sv_cheats 0
- sv_maxspeed 320
- sv_gravity 800
- sv_airmove 0
- sv_airaccelerate 3
- sv_maxrate 9999
- sv_clienttrace 1

Cheating y Anti-Cheating

1. Tenemos como regla general: "Todos los programas que funcionen fuera de HalfLife los cuales cambien la forma de juego no están permitidos, exceptuando los programas de comunicación por voz como Roger Wilco y BattleCom. Todo lo que altere la forma de juego de CS que originalmente fué pensada por los creadores del mod no está permitida". Esto es una descripción global, pero dependemos de los clanes que la conocen bien lo hagan saber a los que la conocen mal. Porque siempre hay cosas que quedan "en el aire", y de unas pocas cosas surgen muchas preguntas (darse cuenta que la lista es actualizada cada vez que nuevos cheats, bugs o explotaciones del mapa son descubiertos):
-Modelos personalizados y pieles no son permitidos. Esto es lo mismo para los modelos/pieles del jugador que para los modelos/pieles de las armas. La única excepción a esta regla son los modelos de jugador "high fps" los cuales pueden ser descargados aquí y los modelos de armas "high fps" que pueden ser descargados aquí.
-Reemplazar todas tus pieles por una piel de T o de CT no está permitido. Esto significa por ejemplo que no puedes tener a todos los terroristas utilizando el modelo Arctic o a todos los CT usando el modelo SAS.
-Texturas personalizadas en el mapa no están permitidas.
-Bunnyjumping no está permitido. Incluso aunque requiere habilidad para realizarlo se está explotando un bug en el código del HL. Para estar seguro que el Bunnyjumping no sea posible de realizar las siguientes variables de servidor deberán ser configuradas: sv_airmove 0 y sv_airaccelerate 3.
-Mapswimming no está permitido. Se está explotando un bug del mapa y es considerado un cheat.
-Saltar sobre los rehenes no está permitido. Se está explotando un bug del mapa y es considerado un cheat.
-Cambiar los valores de las variables como monolight, alphamin, lightgamma y textgamma no está permitido. Incluso aunque son comandos/configuraciones del HL, tiene el mismo efecto que los modelos coloreados, los cuales no están permitidos. Cambiar tu gama y tu brillo si está permitido.
2. Durante el enfrentamiento todos los jugadores tienen que hacer un screenshot el cual muestre: uno de CT, otro de T y otro del marcador. Todos los jugadores irán al punto central del mapa donde los screenshots serán tomados. Está estrictamente prohibido matar o herir a tus compañeros u oponentes durante este tiempo. Después del enfrentamiento ambos líderes de cada clan pueden intercambiar los screenshots si es necesario. No estar dispuesto a enseñar los screenshots dará como resultado enfrentamiento perdido. Si no deseas hacer screenshots especifícalo en las reglas antes del partido.
3. Todos los enfrentamientos deberán ser jugados con el Punkbuster (PB) habilitado. El PunkBuster puede ser descargado desde la página del PunkBuster. Si usas PB entonces puedes esperar a que todos los jugadores hayan testeado su PunkBuster cliente antes de comenzar a jugar. Esto significa que ellos no cometerán ninguna violación de cheat. Si han cometido una violación de cheat, significa que el jugador tenía intención de utilizar cheats, y su clan recibirá una derrota inmediata. Para más información sobre las violaciones de PB puedes comprobar el manual de PunkBuster. Si no tienes servidor que ejecute el PB debes ponerlo en el apartado de reglas.

Diversas reglas

1. Si la bomba explota después de que el tiempo limite haya acabado, no contará como ronda ganada para los terroristas.
2. Los clanes pueden tener problemas para ver quién comienza de T o de CT o que mapa es jugado primero. Para resolver este problema usa el siguiente sistema:
-En el caso de que sea jugado solo un mapa, el clan que tenga la clasificación más baja decide si ellos empiezan de T o de CT.
-En caso de que sean jugados 2 mapas, ambos clanes deciden si empiezan CT o T cada uno en el mapa que hayan elegido. El clan con clasificación más baja decidirá que mapa se juega primero.
3. Sustituir un jugador durante el enfrentamiento solo está permitido entre el cambio de mapa, o en caso de extremos problemas de conexión de otro jugador durante el juego.
4. Si un jugador abandona por problemas técnicos debes pausar el enfrentamiento al final de la ronda (nunca durante la ronda). El máximo tiempo que puedes pausar son 5 minutos, tiempo suficiente para reiniciar y reconectar. El máximo tiempo total de pausa son 10 minutos por mapa y por equipo. Tiempo muertos para tácticas no están permitidos.



Un saludo
todo esto esta muy bien... pero podiamos ir currandonos unas estrategias para las partidas, vamos, algo mas complicado que "sigueme" "cubreme" y esas cosas. Cosas como tacticas para entrar a saco en su sitio a base de "flash" o humo, entretener mientras otros se los cepillan por detras, configuraciones de armas en caso de eztrema pobreza (Hawk00, podias explicar exactamente que es eso de lo de las pipas en la primera ronda?? no mentero de na:) ). Y tambien podiamso ir especializandonos en algun mapa (yo hay alguno en el que no me entero de na, viva el dust!!)
Micho tiene razon, me voy a bajar unos programas que vi para preparar estrategias de counter, no crei q pudieran ser utiles hasta hoy:D :D
Estoy de acuerdo.


Pero existe un programa que es una especie de chat , en el aparece el mapa en medio y se pueden hacer estrategias , poner muñequitos , etc , le he probado y esta muy bien y es muy util para hacer tácticas , haber si me hago con un link y le posteo.


Un saludo
eso eso
es mu importante lo de las estrategias las q se os ocurran decirlo en las partidas y las probamos sobre la marcha

creo que tambien deberiamos ir usando el micro,como sabeis es imprescindible en estas partidas,hasta ahora solo he visto q lo tenia operativo haws00
-mama mama comprame un micro para matar gente por internet
-comorrrr???
-Vale, vale, ya me lo pillo yo :D
Estoy conforme con todo, lo del micro yo lo tengo chungo :(
aqui estoy para daros la razon

mi mapa favorito es el dust2 creo que lo domino a la perfeccion

ostias lo del programa ese con chat y todo pa las estrategias seria imprescindible

eno salud y forza al canut
7 respuestas