Reglamento para sacarse el carnet de conducir

Hola, acabo de suspender por tercera vez el carnet de conducir.

No hace falta decir que estoy indignada, lo veo tan injusto.. pero bueno es lo que hay, a tragar y callar.

Solo queria saber que es lo que tengo que hacer ahora. Tengo entendido que me tengo que esperar un mes hasta volverme a examinar ( no entiendo porque ) y tengo que hacer 10 practicas obligatorias.

Alguien sabe si esto es "obligatorio" de verdad?, o se puede evitar?

habia pensado cambiarme de autoescuela si hace falta, porke ia poco mas me puede eseñar esa gente ( 55 practicas ).

Alguna manera para poderme examinar antes y ahorrarme esas practicas ?

gracias.
Bueno lo mejor es que preguntes en otra autoescuela a ver si te dicen lo mismo.

Por cierto, después de tantas prácticas dudo que te puedan enseñar algo más...¿ en qué fallas ?
jieo_hime escribió:Hola, acabo de suspender por tercera vez el carnet de conducir.

No hace falta decir que estoy indignada, lo veo tan injusto.. pero bueno es lo que hay, a tragar y callar.

Solo queria saber que es lo que tengo que hacer ahora. Tengo entendido que me tengo que esperar un mes hasta volverme a examinar ( no entiendo porque ) y tengo que hacer 10 practicas obligatorias.

Alguien sabe si esto es "obligatorio" de verdad?, o se puede evitar?

habia pensado cambiarme de autoescuela si hace falta, porke ia poco mas me puede eseñar esa gente ( 55 practicas ).

Alguna manera para poderme examinar antes y ahorrarme esas practicas ?

gracias.


Tranquila yo aprobé a la 5ª... y si, es injusto.

Las 10 prácticas las tiene que dar por ley... lo del mes no lo se

Salu2
eso digo io, ke mas me pueden eseñar ia.

Y encima si me toca hacer 10 practicas mas .. pues la verdad no me van a servir de nada, solo me van a servir para vaciarme los bolsillos.

La verdad esque lo hago bien, hoy man suspendido por pasar un semaforo en ambar ( deficiente ha dicho el examinador ) y por en un ceda no parar ( el coche que venia estava lejos, pero dice el examinador que aunque este lejos, si viene un coche se tiene que parar ...) No se yo... tengo mis dudas de su criterio.

Creo que ya son ganas de amargar a la gente y sacarles pasta..

la primera vez que fui iba flojilla, pero la segunda y tercera ya iba preparada y sin embargo suspendí por gilipolleces ( la segunda por aparcar a un sitio que estaba prohibido.. no me fije en la señal...)

En fin que ya estoy harta de esperar y quiero terminar ya con esto, y aora me tengo que esperar un mes, y hacer 10 practicas, dios sabe porque. Lo veo muy poco logico.

A ver, seguro que alguien ha pasado por esto , decidme como puedo evitarlo porfi!!
Creo que es por ley que después de suspender n veces has de hacer un número determinado de prácticas para que a tráfico le quede constancia de que vas a subir con una preparación. (Que HDP!!). A lo mejor mira de subir por libre, sin autoescuela. Si te consuela, un amigo mío se sacó el carnet con 72 prácticas. Y un caso de una chica que se lo sacó en A Coruña a la vez 40 que subió a examen. Lo que si que puedes es cambiar de zona donde te toque hacer el examen, que es lo que hizo dicha chica, buscar donde es más barato subir y/o mayor porcentaje de pasar el examen, claro que esto, depende en que situación es complicado poderlo hacer.

Suerte a la próxima vez que subas.

Un saludo [666]
Lo del ceda el paso, yo desde luego en el examen le dejaría pasar, ya que depende del examinador que te toque le dará importancia a esas cosas. Y vamos, lo de aparcar en un sitio en el que está prohibido no es una chorrada, es saltarte una señal, algo grave.

Mis consejos, en el examen vete tranquiila y con todo bien aprendido. Aparte tienes que tener mil y un ojos y que no se te escape nada, son muy estrictos y lo tienes que hacer todo bien.

Sobre las 10 clases que tienes que dar, por ley estás obligada, aunque depende de la autoescuela te podrás librar.

Agur y suerte la próxima vez ;)
[mad] Dios!!! 55 practicas!!! [agggtt]


Cuanta pasta cuestan las practicas?? yo me deje 1.000 aproximadamente con unas 20 practicas, y menos mal que lo saqué a la primera [plas]
injusto dice...

se salta un ceda, aparca en un lugar prohibido, se salta un semáforo en ambar...

y todavía dice que la suspenden injústamente... [qmparto]
Estaría bien saber cuantas prácticas ha hecho la gente por curiosidad.

Yo hice 12 y el exámen, por aquí se suelen hacer pocas.

Agur
Hostia, es que pasarse un ambar fijo no es ninguna gilipollez, y pasarse un ceda tampoco, y menos en un examen, a ver quien cojones hace los doble stops una vez sacado el carnet????nadie, pero tu en cambio los tienes que hacer para poder aprobar, porque sino no vas a aprobar jamas... A ti me da lo que te falla es la mentalidad... pero estoy hablando sin saber, aprobe a la primera sin tener ni puta de idea de conducir y con 17 practicas...no llego a los 700 euros :D pero bueno eso es aqui en canarias que valen menos las practicas. Venga hermana suerte, y al toro, y ya te digo mentalizate que mas vale ir despacio y con calma y no saltarte un ceda, que saltartelo, te lo dice uno que se esta preparando para ser profesor de autoescuela.
jieo_hime escribió:
habia pensado cambiarme de autoescuela si hace falta, porke ia poco mas me puede eseñar esa gente ( 55 practicas ).

Alguna manera para poderme examinar antes y ahorrarme esas practicas ?

gracias.


no me jodas, 55 practicas? tienes que ser el puto amo.... en que fallas? que te dice tu profesor? es que me parece increible tantas practicas, nose.... o eres negao o te engañan en la autoescuela.....

el tio de nuestra autoescuela, cuando teniamos que hacer 10 obligatorias o algo de eso despues de suspender nos dejaba firmar y pagarle solo las practicas que dimos, decia que no teniamos que dar mas clases porque sabiamos conducir y solo seria tirar el dinero, ya que el examen es tener suerte la verdad....
Yo hoy e dado mi primera clase practica.. Y ya me han metido por gran via, san bernardo, cea bermudez.. y bueno muy bien.

A mi me costo 200 euros la matricula con 12 clases practicas

mas 76 euros de las tasas q me dan derecho a 2 examenes practicos (aprobe a la 1º el teorico) y luego tendre que pagar algo mas por el alquiler de coche de examen y no se que mas, Luego cada 45 minutos me cobran 23 euros.

si doi 12 practicas el carnet no me cuesta mucho ams de 300 euros... y dando 22 practicas 530 mas o menos.
11 respuestas