Regalo gato con menos de una semana en Madrid...

Hola.

Esto aunque no os lo creáis, es un post serio...

Hace dos días (21/07/2007) en el patio de la casa del pueblo encontramos un gato recién nacido que aparentemente había abandonado su madre. Esperamos ocho horas a ver si la madre iba a recogerlo, pero al no ser así y tenernos que ir de allí al caer la noche, decidimos traérnoslo a Madrid para ver si algún amigo o conocido lo quería.

Por el momento no ha sido así y nosotros no podemos quedarnos el gato. Por ello escribo aquí, a ver si alguien de Madrid quisiera adoptarlo.

Es un gato tipo europeo atigrado negro y marrón. Creemos que debe tener 4 o 5 días. Creemos que es macho, pero esto no lo sabemos seguro ya que al ser tan pequeño no conseguimos distinguirlo. El gato todavía no ha abierto los ojos. Como es lógico al ser tan pequeño no puede comer solo y hay que darle de comer a biberón unas 8 o 10 veces al día. Regalaríamos el biberón para gatos y el bote de leche en polvo para gatos a la persona que quiera adoptarlo.

Digamos que no tendría ningún problema en acercarlo a Guadalajara, Toledo, Segovia, Talavera de la Reina y otros sitios que pillen hasta unos 150Km de Madrid si hubiese una persona realmente interesada en adoptarlo.

Si estáis interesados o tenéis alguna pregunta podéis localizarme en la dirección de correo electrónico xarcademod@yahoo.es.

Unas fotillos del gato...

(En algunas sale un poco raro porque le estábamos lavando cuando le hice las fotos. Podéis ver las fotos en mayor tamaño pulsando en ellas)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo gente.
¡Qué monada! Si no tuviera dos gatos ya me lo quedaría, pero voy a sondear a amigos por si acaso. No creo que nadie pueda hacerse cargo de él pero probar es gratis.

A todo esto, a ti te compré un x-arcade de dos jugadores. Funciona de maravilla man.

Suerte con el gatito.
de que parte de madrid eres?yo esq no tengo coche,pero si te viniera bien llevarlo a coslada....

hasta las 16 o asi no podre leer el foro,por si contestas o algo
Tengo que hablar con mi familia, pero en principio me interesa bastante. El tema es que ya tengo otro gato macho de un año y medio aproximadamente y no sé si se llevarán bien... intentaré informarme antes de decirte nada.

¡Un saludo! ;)
Joder... que putada, en serio!!! Ayer adopté uno con 3 semanas!! Que penita me da el pobre...

Suerte tio :)
Joder que pasada [babas]

A ver si va a ser un bengali

Imagen

Lo mejor seria que [MAD] se lo quedara unos dias mas, darlo tan pronto cuando aun ni ha abierto los ojos [agggtt]

PD: Los que comentan que ya tienen otro gato, en internet hay unas pautas para hacer la presentacion entre ellos, aunque siendo tan pequeño no suele ser dificil.

http://www.webdehogar.com/mascotas/05050304.htm

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1469/doc/convivir/presentacion.htm
Pues el gato es chulisimo XD

Si fuese de madrid y me dejaran mis padres yo lo adoptaba
Jack Bauer... gracias por el interés tío aunque no puedas quedártelo. Del X-Arcade me alegro que te funcione bien... yo si te digo la verdad lo hecho bastante de menos, pero es que en los últimos tiempos lo sacaba cada dos meses para echarme un vicio solo y luego lo guardaba, lo que me hizo decidirme a venderlo. Espero que tengas por ahí algún coleguita con el que meterle leña a dobles que es donde se disfruta un mandito así y si es solo... pues que le metas bastante leña. :p

Lars_ur si lo quieres adoptar puede ser tuyo. Soy de Santa Eugenia por lo que vivimos al lado. Tengo coche y acercaría gustosamente el gatito a donde me dijeses en Coslada si estas interesado en quedártelo.

Dahn II yo no sé como va el tema de que convivan gatos de diferentes edades llegados en diferentes momentos... por lo que le comentó un veterinario a mi novia no suele ser demasiado problema, aunque necesitan un periodo de adaptación, que en este caso sería el de tu actual gato ya que este es tan pequeño que ni se enteraría. A ver que dice Lars_ur ya que aunque no es una venta y de hecho es algo completamente diferente, creo que debo respetar los turnos igualmente. Aparte recordar que no se si es macho o hembra, creemos que es macho porque tiene una minúscula protuberancia ahí mismo... pero de verdad que ni idea.

keops la verdad es que no tengo ni idea de si podría ser un Bengali, lo único es que me extrañaría al ser una cría de una gata callejera y además todos los gatos que circulan por el patio de la casa del pueblo y los patios de las casas aledañas aparentemente son tipo europeo. Sobre darlo o no ahora sin haber abierto los ojos y teniéndole que dar el biberón 8 veces al día... pues la verdad es que no tengo ni idea, nosotros nunca hemos criado un gato y únicamente seguimos las instrucciones de la leche en polvo para gatos, le ayudamos un poco a que haga sus necesidades (hay que presionarle un poco ahí mismo porque el por si mismo apenas si hace sus necesidades), le lavamos un poco las patas y panza cuando se ensucia y le ponemos una botella con agua más o menos calentita debajo de la mantita donde está para que esté más calentito. La verdad es que no sé si un gato tan pequeño necesita otro tipo de cuidados.

A todos los demás muchas gracias por el interés aunque no os lo podáis quedar.

Un saludo.
Lo de bengali lo decia por los colores pero dudo que lo sea en realidad, mas que nada porque un bengali te puede costar 1000€ por poner un precio. Eso si son acojonantes es como un leopardo pero en gato.

Imagen
:____________________)
pues si no te importa venir hasta aqui me lo quedo,a partir de las 16 cuando te venga bien a ti,podemos quedar en c.c la rambla o en el la parada del metro de la rambla,es el centro de coslada,aunq no te lo conocieras es facil de llegar,cuando puedas me dices una hora y ya te lo confirmo por privi y te dejo mi numero por si acaso,ok?

solo una cosilla,tiene pulgas o parasitos o algo?lo digo porq ya tengo una gata y no me gustaria que se los pegase,mas que nada para llevarlo al veterinario antes y que se los quiten,al ser de la calle es normal que tenga bichos jeje
Lars_ur escribió:pues si no te importa venir hasta aqui me lo quedo,a partir de las 16 cuando te venga bien a ti,podemos quedar en c.c la rambla o en el la parada del metro de la rambla,es el centro de coslada,aunq no te lo conocieras es facil de llegar,cuando puedas me dices una hora y ya te lo confirmo por privi y te dejo mi numero por si acaso,ok?

solo una cosilla,tiene pulgas o parasitos o algo?lo digo porq ya tengo una gata y no me gustaria que se los pegase,mas que nada para llevarlo al veterinario antes y que se los quiten,al ser de la calle es normal que tenga bichos jeje

Antes de juntarlo lo llevaria directo al vete, tu gata esta vacunada de inmuno?? si lo esta no problem, como mucho podria traer algun parasito pero si tu gata no esta vacunada y el pequeño es positivo en inmuno se lo engancharia a tu gata. Aunque es muy pequeño si la madre tuviera el virus el pequeño tambien [mad]

Síndrome De La Inmuno Deficiencia Felina

Es producida por un virus de acción lenta (lentivirus) y afecta el sistema inmunológico, está distribuida por todo el mundo y ataca a gatos domésticos y algunos salvajes.

Se manifiesta en gatos de todas las edades, sin embargo, la incidencia aumenta con la edad y el FIV es más prevalente en gatos de 5 años y mayores.

La transmisión ocurre principalmente por saliva y la forma de contagio es a través de mordeduras durante las peleas por el territorio (de aquí la mayor insidencia en machos no castrados). Las mordeduras son el principal modo de transmision del virus de la inmunodeficiencia felina.

No es contagioso para el ser humano, el FIV sólo crece en células de felinos (los lentivirus en general son muy específicos de especie).

Los signos de los gatos enfermos son lesiones en la cavidad bucal, flujo nasal y ocular, dermatitis y otitis externa, acompañados con valores sanguineos y urinarios anormales.
El hecho de debilitar su sistema inmunológico predispone a la aparición de otras enfermedades oportunistas como infecciones bacterianas, micóticas, parasitarias, tumores, etc.

Aunque no existe tratamiento, porque es una enfermedad incurable, los gatos que no tienen síntomas pueden vivir por años antes que se desarollen signos clínicos, y los gatos sintomáticos pueden mantenerse durante muchos meses con el uso cuidadoso de antibióticos combinados con medidas de sostén.

La prevención es el camino indicado para evitar la enfermedad, se recomienda la castración de gatos machos para evitar el vagabundeo y las peleas.
pues no sabria decirte,es mi madre la que lleva el tema de las vacunas y eso,se que le han puesto unas cuantas,pero esa en concreto no lo se,luego se lo preguntare a mi madre,supongo y espero que si este vacunada,gracias por el aviso :)
En todo caso lo mejor es ir primero al vete y comentarle, igual es mejor hacerle el test al peque, es como un test de embarazo pero te soplan 30€, el sabra lo mejor y como esta vuestra gata de vacunas y demas. AHora caigo que tambien esta la leucemia felina, igual te asusto por nada y al ser tan peque no hay problema pero es mejor asegurarse y pasar por el veterinario.
Pues no, el gato aun no ha pasado por el veterinario y aunque a simple visa no parece tener parásitos, hasta que no pase por veterinario pues no lo sabremos. Lo de las pruebas de inmunodeficiencia y leucemia yo no tengo ni idea, pero es algo que ya había leído y por lo que vi era algo normal en gatos hacer estas pruebas.

El pequeñín hoy se ha levantado algo raro, sin muchas ganas de comer y abriendo frecuentemente la boca... ¿esto tiene que ver algo con que le vayan a salir los dientes o algo?

Lars_ur gracias por querer adoptarlo. Te envío privado para contactar. Un saludo.
Los gatos pequños siempre tienen esas reacciones, su instinto natural hace que busquen a su madre, asi que no te preocupes.
Abrígalo mucho, y si le das leche, evita que sea muy concentrada.

PD: Una monada el gatito. ;-)
Gracias por la información... yo es que como ayer le vi más activo y hoy menos me ha dado mal rollo por si le pasaba algo.

Lo de la leche tranquilo, que le estoy dando como si tuviese una semana, lo que equivale a medio cachito de medida de leche en polvo por cada 150ml de agua... aguachirri vamos y sobre calor, esta permanentemente al lado de una botella llena de agua tirando a caliente protegida con una tela y luego la vamos recalentando cada par de horas.

Un saludo.
Que preciosidad de gato y q maravilla todos los cuidados q le estas dando y lo q te estas preocupando por el, da gusto pasarse por eol y leer hilos como este [oki]

PD: ojala me lo pudiera quedar, pero si traigo un gato a casa, mis padres me echan a mi y se quedan con el gato [+risas]
ohhhh que monadaaaaaa

si al final no concretais nada dame un toque

saludos
Chavales. Muchísimas gracias por el interés a todos.

Lo siento muchisimo. No se que cojones ha pasado pero el gato ha fallecido hace una media hora. Esta mañana le vi raro, con menos energía y con pocas ganas de comer, pero mi hermana decía que estaba bien y no le di excesiva importancia.

Ahora por la tarde parecía estar bien, calentito, durmiendo junto a su botella de agua caliente, aunque seguía sin apenas ganas de comer y cuando fui a verlo después de uno de el ultimo post el gato ya no se movía, ni al cogerlo, ni al moverlo, ni nada, no pareciendo que respirase.

Decidí dejarlo un rato para ver si le había dado un vahído o algo, pero al volver el animalito seguía igual. No se si como me ha comentado por privado Lars_ur puede haber sido viniese enfermo o quizá sea que no le hayamos dado mi hermana y yo los cuidados que un gato tan pequeño requería.

Si alguna vez me vuelvo a encontrar una cría casi recién nacida, creo que lo mejor será ir veterinario el primer día y cuidarlo hasta que tenga un par semanas al menos antes de intentar darlo en adopción, ya que por lo que veo son más críticos de lo que parecen los primeros de vida para estos animales.

Lars_ur te lo he dicho por MP pero gracias por ser tan comprensivo con el tema cuando ya te habías decidido a quedártelo y solo faltaba que te lo acercase.

Un saludo a todos.
Es una pena, pobrecillo. No creo que haya sido culpa vuestra, seguramente ya estaría enfermo o su madre no lo hubiera abandonado.

De todas maneras es importante saber que en EOL todo el mundo se ayuda entre sí. Este hilo da fé de ello.
Que putada, definitivamente le hacía falta la madre, con lo mono que era.

Le diste muchos cuidados, y eso está muy bien, te felicito por tu reaccion de cuidar al pobre animalito.

Saludos
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Qué putada
como te decia por MP,es una lastima,pero no es culpa de nadie,siendo tan pequeño y sin estar con la madre la mayoria de veces pasa eso,yo creo que le as cuidado correctamente,mas no se podia hacer,puede que estuviese enfermo y por eso la madre lo dejo de lado,no se,es una pena ...ya estaba buscando nombre para el gato y haciendole hueco para que jugase con mi "nigger",pobrecillo
jo pobre gatito [decaio] No creo que sea problema de los cuidados que le hayáis dado, ya que creo que le cuidabais bastante bien. Pero un gatito tan pequeño es muy muy delicado, necesitan a su madre por lo menos hasta el mes, mes y medio de vida, y este era muy chiquitín. Yo adopté a una de mis gatitas con 3 semanas y era muy delicada. Había que darle el biberón cada 3-4 horas, que no cogiera frío, cogió bichitos en la tripa, que les suele pasar a los pequeñines, y había que darle la medicina... Vamos, como un bebé. Recuerdo una vez que se quedó muy dormida, en plan que la tocaba y ni se despertaba, y me acojoné y la desperté...pobre xDDD Bueno, ánimo y piensa eso, es muy dificil sacar adelante a un gatito tan pequeño, al menos lo has intentado y le cuidaste lo mejor que supiste :-) Saludos!
[decaio] con lo mono que era

Si alguna vez te vuelve a pasar, lo primero ir al veterinario, igual estaba enfermo o te pueden indicar los mejor para darles. que pena.
yo no se si sera por eso pero asta los dos meses asi nose pueden bañar a los animales por el cambio de temperatura brusco,aunque seguramante estaria enfermo o se abria caido de 1 tejado y estaria reventado por dentro
Joooooooder.... te lo iba a avisar!!! Ayer fui al veterinario a hacerle la primera revisión al mío (qu tiene un mes) y me dijo mi veterinario que era casi imposible que sobreviviera con tan sólo una semana y sin la madre, cuando me lo dijo se me caian las lágrimas. Pobre animalito... el nuestro es adoptado y el pobre es tan pequeño que incluso da penita aunque es juguetón. Tienen que comer mogollón y siempre con calor corporal que noten que no están solos.

Imagen

Lo siento de verás!! :(
QUERIA SABER SI AUN TIENES EL GATO MANDAME UN EMEIL A MAYCA_TJ@HOTMAIL.COM GRACIAS
MAY30 escribió:QUERIA SABER SI AUN TIENES EL GATO MANDAME UN EMEIL A MAYCA_TJ@HOTMAIL.COM GRACIAS
Ha dicho hace 9 posts que el gato se le murió. Hay que leer un poco mas....

Lo del EMEIL y todo ello en mayusculas es un poco "HOYGAN", no es por na...
Buah que putada, estaba guapísimo, tan chiquitín parecía una ardillita.
31 respuestas