Regalo de reyes con Atmosphere

Buenos días,

Los reyes nos trajeron una Switch con su respectiva modificación y funcionando de lujo con atmosphere 1.2.5. y con una tarjeta sd de 64g. A quien se la compramos, nos explico como cargar nuestros backups y todo ha ido bien hasta ahora que he querido ampliar la SD a una de mayor capacidad.
La cuestión es que por mas que busco y rebusco, no soy capaz de saber como se hizo la primera modificación (si no me equivoco está hecho por hardware y no por software según me indicaron), ni que programas se han isado para que todo funcione correctamente. Me da mucho miedo hacer una sd desde 0 (ya que he intentado clonar la de 64 y se me queda a partición de EMUNAND en medio y no consigo moverla al inicio o final de la nueva SD), porque sé que realizar todo desde 0 modificará el firmware que ya hay en la consola y puedeque me quede sin poder usarla por no saber algun dato importante que me es imposible saber si no fui yo quien la modificó desde un inicio.

Lo que he conseguido averiguar leyendo por aqui es que tengo:
-Atmosphere 1.2.5
-Hekate (no se que versión)
-Emunand (porque he visto la particion en la sd con el Minitool partition)

Lo que me dijeron "los reyes"
- Que podía actualizar la consola sin problemas, solo que habrá backups que tarde un poco mas en poder usarlos si la actualizo nada mas salir la versión
- Que usara el Tinleaf para cargar e instalar mis backups
-Esto no me lo dijo, pero lo vi desde que la empecé a usar: El modo avion activado. He leído que si se conecta internet te banean...Por lo que no lo pongo por si acaso..

Os dejo las imágenes a ver si alguien puede ayudarme a no liarla parda. Y de verdad que he leido hasta que me ha explotado la cabeza...

Estas primeras son de lo que me aparece al arrancar (necesito saber si esto es arrancar directamente en Atmosphere, o en sysnand o en que carajos... :-? )

inicio.JPG (30.63 KB)

Imagenes de inicio

sistem.JPG (78.54 KB)

Imagenes del sistema


Os lo agradezco mil de antemano!!!
Sencillo, utiliza Hekate para hacer un backup de la emunand, (recuerda tener mínimo 4gb libres, lo recomendado son 15 o más para reducir tiempos)debido a que tú SD es pequeña lo hará por partes, en la opción de backup vas a activar la opción de abajo de tipo raw, de otro modo será un backup no exacto, comienza con boot y después con EMUc raw ggpno te preocupes, Hekate te dará instrucciones para cuándo es por partes el backup.

Ahora extrae la SD y seleccionar no hacer reinicio, copia todo en la PC, inserta la nueva memoria en la switch.

Vas a las opciones de SD y partición, ahí mueve las barras de acuerdo a tus necesidades, cuando termine, montas con Hekate visualizar la SD o la extraes, depende de tu comodidad, vas a copiar los archivos de la emunand para restaurar (recuerda es una carpeta llamada backup) dentro de esta carpeta mueves los archivos a la subcarpeta de restore.

En Hekate vas nuevamente a opciones de emummc y en restore, los mismos pasos que antes pero para restaurar, cuando termines puedes borrar la carpeta de backup y restaurar lo que tenía la vieja SD a la nueva, ya está.

Te recomiendo revisar este tutorial: [TUTORIAL AUTO-ACTUALIZADO] Backup+emunand Hekate y atmosphere 1.2.2 +Carga NSP. Autocreador de SD
Llevas puesto mi pack.

Baja el nuevo y sobre escribe en la sd. Después al arrancar hekate te recomiendo hacer una emunand en archivos para que esto no vuelva a sucederte.

El modo avión puedes quitarlo.
@josete2k El nuevo pack es atmosphere 1.2.6 + hekate 5.7.0 (13.2.1)?? He de sobre escribir lo que haya en mi sd de 64 con lo del nuevo pack, arrancar la switch con Hekate, no? Para hacer lo de la emunand en archivos, sigo el tutorial que me ha pasado el compañero @half-turok en el apartado "Nuevo tutorial versión slim y ameno para que no te aburras"? Perdonar mi ignorancia...
@Jnegredor

Ponte el pack en la sd nueva directamente, arrancas hekate y desde ahí puedes hacerte una emunand en "files"

Si tienes dudas mira las capturas que puse en el mismo hilo... Es muy intuitivo.
Perfecto, más tarde me pongo al lío!

Por cierto, lo del modo avión...eso quiere decir que puedo jugar a juegos online en mis backups sin que me baneen poniendo Internet a mi switch?
Ok ya me había venido arriba jajaja
7 respuestas