Regalo de coche por parte de un familiar

Hola a todos, resulta que mi abuelo ademas de tener 80 años, sufre una enfermedad bastante grave, el caso es que el coche no lo va a poder volver a utilizar y apesar de ser un Megane I del año 1998 esta como nuevo, solo tiene 38000 Km. con lo que he epnsado en quedarmelo yo. Pero ahora me surge una duda, quiero hacer todos los tramites para que el coche sea mio, tanto seguro como titular del vehiculo, para quitar de jaleos a mi abuelo. En el tema del seguro no hay problema, porque esta solucionado. El problema viene con la titularidad del coche en trafico. No hay un contrato de compra-venta por el hecho de que simplemente me lo regala, y no se que he de hacer y que tramites debo seguir para proceder al cambio de titular. Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme. Gracias de antemano
y si lo haces por una cantidad simbolica? 1 € o algo así

de todas formas pregunta en trafico o a lo vejor en la web de la dgt viene
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
En ese caso tienes que pagar el impuesto en base a unas tablas que maneja tu comunidad autonoma. Si eres de madrid esta en el pº general martinez campos 30, tienes que ocmprar un impreso 620, y alli mismo te ayudan a confeccionarlo. Si eres de otra CA, ya no te se decir, lo siento xD
El mismo impreso de trasnferencia de titularidad de un vehiculo contempla la posibilidad de "donacion" me parece que se llamaba.

Vete a trafico, pide el formulario para la transferencia y rellenalo, tendras que pagar en hacienda y entregar alguna documentacion, es facil, si no, podras ir a una gestoria y que te lo hagan ellos, aunque algo te cobraran te sera mucho mas facil ;)
Depende de la modalidad que elijas, tendrás que pagar más o menos. Si pones que ha sido producto de compra-venta (¿quién lo va a saber?), pagarás menos que si pones que es donado/regalado/heredado.
Hay unas tablas, asi que aunque sea regalado para hacienda tiene valor y hay que pagar.
como te han dicho, has una compra/venta simbolica.

en hacienda tienen unas tablas, y les dan un valor al coche. a partir de hay te indican las tasas a pagar. ;)
Tendrás que pagar el ITP en el centro correspondiente en tu comunidad, en el boe se publican unas tablas que tienen en cuenta el modelo del coche y año de matriculación.
7 respuestas