Regalito Toshiba NB100 ultraportatil ¿consejos basicos?

Buenas peña. Le di anoche a la novia su regalito de San Valentin. Un mini portatil de estos (le debia un regalo de reyes ehhh??? jejeje) que viene bastante completito. Que si wifi, 1gb de ram (ya le he dicho que esta misma mañana vaya a por un modulo de 2gb para ponerselo) 120gb de hdd, windows xp. Bueno la pregunta es la siguiente emmm ella normalmente lo va a usar para mirar sus foros de internet, bajarse alguna cancion que otra y poco mas y en un 90% de los casos, usara la corriente electrica.
¿Es mejor quitar la bateria en estos casos y usar el ordenador sin ella puesta? ¿O mejor la dejo siempre puesta y ya esta?
Un saludo y gracias de antemano!!!!
Lo mejor es que para mirar foros se ahorre el dinero de comprar 2gb de memoria
No importa. Cuando la batería está a tope se deja de cargar y usa sólo corriente eléctrica, como si lo tuvieras sin la batería.
No hay problema en dejar pusta la batería, el problema está en que se caliente. Las baterías de ión de litio son muy sensibles al calor y pierden capacidad.
Yo al mío se la dejo quitada pq siempre he entendido q no era muy bueno para la batería, por si acaso...
Pues al final, le he dicho que se acostumbre a quitar la bateria. Despues de leer el enlace que ha puesto Chevi, la he dejado al 40% de carga (despues de haberla cargado por completo) y ele, a guardarla en un lugar fresco. El portatil se calienta mucho menos sin el armatoste de la bateria.
Ayer me tire toda la tarde optimizando el xp, quitandole porqueria de programas que vienen instalados por defecto, instalandole otros, buscandole fondos de pantalla ñoños xD y actualizando el xp. La verdad es que se ha quedado perfecto. En dos dias me llega el modulo de 2gb y espero notar la diferencia (cuando tengo varias pestañas del firefox abiertas, se nota que le cuesta).
He leido por ahi que algunos locos han podido instalarle el Vista y va dpm. La verdad es que por mas que busco no encuentro los drivers compatibles ¿alguno le suena haber visto algo?
Un saludo y mil gracias por vuestras respuestas.
A ese cacharro le falta linux.

A mi también me ha dicho siempre que la batería es mejor quitarla si se puede y dejarla entre un 40 y un 45 % de carga.

Un saludo.
7 respuestas